Tony Miggy

MerakyMusicTV

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios!
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
6
🇪🇸Bienvenid@ al tema oficial del artista Tony Miggy🇨🇱


Biografía Tony Miggy (2020)

Miguel Antonio Pérez Jorquera, es un cantante y compositor de Trap chileno, también co-productor y arreglista vocal, más conocido por su nombre artístico Tony Miggy.

Tras su último éxito “Chikiturri”, acompañado por sus 19 años de lucha en la música, su carrera ahora está en pleno ascenso. El doble sentido es algo esencial en las frases de sus canciones. El “palabreo” atrevido y vulgar que usa pero a la vez gracioso es por lo que está destacando cómo artista extranjero en España, así también logrando abrir muchas puertas en Latinoamérica. Los medios, otros artistas del género, fans y amigos lo mencionan por su versátil forma de escribir sus letras y crear frases clave, a veces difíciles o hasta imposibles de descifrar.


Historia:

Miguel nació en Santiago De Chile el 15 de septiembre de 1987 y llegó a Europa en 1988 junto a sus padres, Nestor Pérez y Maria Jorquera, obviamente también su hermano gemelo, Alexander Pérez Jorquera, actualmente conocido como el productor musical y audiovisual Don Waton.
Durante su infancia vivió en varias ciudades al sur de Suecia siempre trasladándose de un lugar a otro. Años más tarde nace el tercer hermano, Marcello Ivan Pérez Jorquera y se establecen en “Alby” (Estocolmo); uno de los suburbios más discriminados de la capital sueca; un barrio de inmigrantes latinos, africanos y árabes, cual también fue una oscura época en su vida creciendo en medio de un “RED ZONE”. Su sueño de niño era ser DJ pero la calle lo hizo meterse en muchos problemas de los cual fue muy difícil salir.

A los 14 años se trasladó al puerto de Torrevieja en España, donde se inició en la música con el nombre artístico Yomonstyle, creando instrumentales, junto a su hermano Alexander. Posteriormente, comenzó a desarrollar sus propias letras, basadas en el entorno social; experiencias que dieron paso al canto de manera significativa.

A lo largo de los años llegó a formar parte de varios grupos. Su primer grupo fue “Wayopus”, fundado en 2007, cual fue inspirado en las iniciales de Waton, Yomon y Hopus, también cantante de origen chileno con quien grabó cuatro discos que nunca salieron a la luz. 2008 se fundó otro nuevo grupo llamado “Sindicato Latino” junto a al artista chileno-alemán llamado Chiliscote, llegando a expandirse por varios países como Chile, Peru, Colombia, Francia, Suecia, Noruega y España. Sindicato Latino llegó a colaborar con muchos artistas a nivel europeo, en los EEUU y América Latina. Participó en varios eventos y conciertos en la ciudad y pueblos vecinos, siendo también entrevistado en la televisión de Torrevieja y Radio local, (Radio Costa Azul) junto con otros artistas de la zona.

Cumpliendo los 19 años de edad es condenado inocentemente a 4 años de prisión, junto a su hermano Alexander, saliendo en libertad condicional con la expulsión del país así regresando a Suecia. Se enfoca más que nunca en la música, alejándose totalmente de la calle. Llegó a formar parte de un proyecto musical juvenil de talleres de Hip Hop llamado “Joven Activo”, un proyecto dirigido por Rodrigo Bernal, en el cual se ganó un puesto como monitor de producción musical y composición de letras, también ayudando en organizaciones de conciertos de artistas.

Con 27 años vuelve a Torrevieja cuando tuvo invitación como telonero junto a otros artistas para un concierto de Shotta y Mucho Muchacho en el festival “Trastornados” de las “Eras de la sal” de Torrevieja. Posteriormente se volvió a establecer en la ciudad y fundó otro nuevo grupo llamado Son Del 8, junto a un artista colombiano llamado Bryan C, con quien creó dos grandes éxitos. El primer éxito fue “Me Deixa”, cual sobrepasó los 160.000 streams en solo una semana, gracias al apoyo de Spotify añadiendo la canción en sus playlists oficiales como “Novedades Viernes Latinoamérica, 50 Virales Chile, 50 Virales Argentina, Rap Chileno y varias más. El segundo fue “Crazyfull” que no obtuvo el mismo resultado que el primero pero también alcanzó los 20.000 en sólo una semana. Lamentablemente no grabaron más canciones juntos y con el tiempo el grupo simplemente murió.

A finales de 2018 decide cambiar su nombre artístico a Tony Miggy, enfocándose más en el Trap Latino. Tras su primer éxito “Trakata”, que captó la atención de muchos fans en Spotify, redes sociales y personas como Bruno Navarro, uno de los profesionales más influyentes del sector musical y sonoro en España, su carrera sólo ha ido en ascenso, también sacando un EP y más colaboraciones con artistas como El Chumbeque, Jah Nattoh, Norick, Croni-K, Delirious, Nfx, Sergiow entre algunos más.

Actualmente está trabajando en un nuevo proyecto junto a BoBo, un artista sueco-gambiano. Una canción que dejará mucho que desear ya que por primera vez Miggy escribe una canción en sueco, inglés y español.

Puedes escuchar los ultimos temas de Tony Miggy en Spotify —> Pulsando aquí!
Si quieres ver los videoclips de las canciones puedes verlos en YouTube —> Pulsando aquí!
Sigue todas las noticias en la pagina oficial de Facebook —> Pulsando aquí!
 
Última edición:

MerakyMusicTV

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios!
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
6
Aqui os dejo el último tema de Tony Miggy con BoBo - MovieStar. La primera canción de Tony Miggy cantada en Español, Ingles y Suecoo! 🙀🙀

 

MerakyMusicTV

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios!
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
6
Dandoles las gracias a todos que nos han apoyado este 2020, despedimos el año con un temazo ¨UNA PEPITA¨ junto a El Chumbeque & Pascal disponible el dia 22 de Diciembre en todas las plataformas digitales!!! Estar atentos!!
 

MerakyMusicTV

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios!
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
6
Y aqui os dejamos el ultimo tema de este año, UNA PEPITA de Tony Miggy x El Chumbeque x Pascal un tema de Reggaeton con un toque de Dancehall. Disfrutenlo y felices fiestas!!
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes ser un miembro para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí


Arriba