¿Trabajar como Consultor SEO?📈💼

• Autor Autor Waltravis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Waltravis

Waltravis

Beta
Verificación en dos pasos activada
Buenas tardes Betas! seguramente este tema ya se haya hablado anteriormente pero viene bien refrescarlo con esta calor 🙄😁

Lo voy a enfocar desde mi propio caso y seguramente algunos se sientan identificados:

Llevo como 4 años desde que empecé a aprender SEO, he pasado por los siguientes cursos:

• Wontalia
  • Quondos
  • Armada Digital
  • Dispara tus visitas
  • Webpositer Academy (Curso)
  • TeamPlatino
  • Adopta un Copywriter
  • SeoNautas y LaboratorioSEO de Alex Navarro
  • PedroSEO
  • Linkbuilding de HolaSeo
Y este octubre cursaré el master de Webpositer en modalidad online.

Ahora bien, ahora que uno sabe realizar una auditoria SEO, resolver canibalizaciones, keyword research, crear una arquitectura web, interlinking, likbuilding, etc, etc. Donde puede empezar a encontrar trabajo de lo que uno a aprendido?

Me gustaría saber donde promocionar mis servicios, algunos dicen: "crea una web como consultor seo y si la rankeas vendran clientes y así además verán que eres buen seo". Ya, me parece genial ese método, pero ponte tu a competir ahora con palabras clave relacionadas con SEO jajajaja🤷‍♂️ es un trabajo que me puede llevar una eternidad rankear y más esta gente que ya son una familia de seos que parecen una PBN ayudandose entre sí. Otras plataformas como Freelancer, Fiverr o semejantes no sé, no tengo la experiencia de hablar porque no he estado como vendedor. Algunos me diréis ForoBeta u otros foros seo pero ahí no van las webs de marcas a buscar consultores seo, más bien a comprar backlinks, artículos y otros servicios.

A alguien se le ocurre una forma de conseguir clientes o qué tipo de servicios podría vender para la gente que se encuentra en mi situación?🤔

Lo único que se me ocurre hasta ahora es repartir gratis auditorias seos a puerta fría. -Hola, sabes que tienes un error 404 en esta página? y que tienes la politica de privacidad, cookies y contacto en index-follow? recomiéndame si te he ayudado busco clientes! jajaja no sé, estoy abierto a sugerencias! no me digáis FacebookAds

Crea un sitio web y redes sociales y capta clientes por dichos medios, así hago yo, obvio no es sencillo por la competencia pero si tienes una propuesta única de valor siempre puedes captar alguno.

Yo creo que en este foro puedes conseguir clientes para iniciarte. Puedes ofrecer buen precio para los primeros clientes y ofrecer un gran servicio. De esa forma irás teniendo mas reputación y podras sumar mas clientes de boca en boca.

Si tienes los conocimientos necesarios para ser "consultor seo", cómo no te planteas hacer tus propios proyectos y vivir de ellos?

Si tienes los conocimientos necesarios para ser "consultor seo", cómo no te planteas hacer tus propios proyectos y vivir de ellos?

La cuestión es que hay muchos factores que tengan que ver en eso... una cosa es tener el conocimiento y otra es tener dinero para iniciar esos proyectos o... ¿acaso el dinero nace en los arboles?

Existen casos y casos amigos... yo me dedico a esto y conozco gente muy buena en este sector que directamente prefieren trabajar para empresas que tener sus propios proyectos. Simplemente porqué un proyecto necesita no solo dinero sino también tiempo y a veces es mucho más fácil trabajar para otros que iniciar tus proyectos.

Claramente en este mundo como todo existen "SEOs" y buenos SEOs de verdad pero la cuestión es que con estos comentarios metes a todos en un saco.

La cuestión es que hay muchos factores que tengan que ver en eso... una cosa es tener el conocimiento y otra es tener dinero para iniciar esos proyectos o... ¿acaso el dinero nace en los arboles?

Existen casos y casos amigos... yo me dedico a estos y conozco gente muy buena en este sector que directamente prefieren trabajar para empresas que tener sus propios proyectos. Simplemente porqué un proyecto necesita no solo dinero sino también tiempo y a veces es mucho más fácil trabajar para otros que iniciar tus proyectos.

Claramente en este mundo como todo existen "SEOs" y buenos SEOs de verdad pero la cuestión es que con estos comentarios metes a todos en un saco.

Por eso hago la pregunta, me llama la atención preferir trabajar para otros que para uno mismo.

Si he visto gente que hace ambas cosas, y como tienen ya proyectos muy gordos, pues solo ofrecen los servicios para marcas grandes que pueden pagar altos presupuestos.

Por eso hago la pregunta, me llama la atención preferir trabajar para otros que para uno mismo.

Si he visto gente que hace ambas cosas, y como tienen ya proyectos muy gordos, pues solo ofrecen los servicios para marcas grandes que pueden pagar altos presupuestos.

Sí, te respondí bastante duro... discúlpame. Yo te recomiendo que escuches algunos podcast de Minerva en donde explica algo de eso ya que muchas veces trabajar para una empresa te ofrece una estabilidad de la cual no puedes gozar de Google.

Es por eso que muchos hacen ese "paralelo" trabajan tantos proyectos propios como de empresas pero si escuchas algunos podcast de gente que sabe del tema no gurus verás como nunca se puede confiar en Google como fuente de ingresos fijos... luego en España esta el tema de autónomos (impuestos) que es abusivo a más no poder entre otras cosas.

Yo personalmente poseo mis propios proyectos y trabajo también otros sitios a veces únicamente por moverme un poco de mi zona de confort, probar otras estrategias, nichos, etc...

Yo también estoy por empezar ese emprendimiento tal vez te pueda ayudar lo que pienso hacer:

1. Crear una web personal
2. Presencia en redes sociales para captación de clientes
3. Si tienes conocidos con negocios puedes empezar con ellos para los primeros clientes a un precio casi gratis para tu portafolio

Éxitos colega 🙂

no trabajo SEO si no recibo acceso a servidor.
Demasiado frecuente me quedo como culpable de instrucciones, pero ejecutadas de forma incorrecta por el encargado (Webmaster)

Me parece que te has enfocado en la teoría, pero nunca en la práctica. Es como si hubieras aprendido a nadar leyendo libros. Sabes lo que yo haría en tu lugar en vez de estar vendiendo tu valioso tiempo por algunos dólares, sería asociarte con algún programador y empezar a trabajar para generar dinero.
Y por favor deja de buscar excusas y pretextos, no necesitas grandes sumas de dinero para empezar. Eso bien lo sabes. Y deja la "aprenditis" a un lado. Todos ponemos excusas para no hacer, lo tuyo es bastante normal y nos pasa seguido, para empezar necesito hacerlo bien y aprender bien, si no, nada.... etc...

Saluds.

Por que obiamente aprendio que mas se hace "Enseñando y vendiendo guias" que usando sus conocimientos... Es una realidad tan básica

Adjuntos

• 1598290793830.webp
    1598290793830.webp
    53,7 KB · Visitas: 16
Por cierto, me dio curiosidad de ver cuando cuesta el Master en SEO de Webpositer y es de +3000€ Mamita querida, con eso vas de sobra para hacer y experimentar con algo grande.
1598291301860.webp

Lo mejor es trabajar como ya mencionaron en paralelo, con un buen cliente puedes sacar en 1 - 3 meses lo que un micro nicho te puede dar quizás en un año
O sencillamente te puede proporcionar el suficiente capital para enfocarte en un proyecto y una buena estrategia de linkbuilding, recordemos que los enlaces de calidad tienen un costo elevado.
Otra buena razón de trabajar para otros el SEO es la experiencia que se obtiene en cada sector, no es lo mismo el SEO para un nicho amazon que uno empresa del sector mobiliario, una ferretería, una tienda de acuarios etc.
Tampoco es lo mismo un nicho de 50 páginas que un e-commerce de más de 15 mil, como seguramente nunca vas a montar para ti ese tipo de proyectos, trabajar en ellos te ayuda a ampliar tus conocimientos, probar lo que sabes y buenas referencias para mejores trabajos o satisfacción personal.

Me parece que te has enfocado en la teoría, pero nunca en la práctica. Es como si hubieras aprendido a nadar leyendo libros. Sabes lo que yo haría en tu lugar en vez de estar vendiendo tu valioso tiempo por algunos dólares, sería asociarte con algún programador y empezar a trabajar para generar dinero.
Y por favor deja de buscar excusas y pretextos, no necesitas grandes sumas de dinero para empezar. Eso bien lo sabes. Y deja la "aprenditis" a un lado. Todos ponemos excusas para no hacer, lo tuyo es bastante normal y nos pasa seguido, para empezar necesito hacerlo bien y aprender bien, si no, nada.... etc...

Saluds.
Ya trabajé con mis propios proyectos nicho, los primeros no me salieron nada bien como a la mayoría de los que empezamos y los últimos ya sabes que no tienes que repetir y rankean mejor... pero en el mundo de un consultor seo, estas analizando 1.000 URLs, alguien que le importa aprender SEO de verdad debe estar siempre actualizado a los nuevos updates y haciendo cursos y cursos -almenos hasta que tienes esa base- yo me veo aunque me lo sepa de memoria como hacer un keyword research de otros seos solamente para ver si uno lo hace distinto al otro para llegar a propias conclusiones. El seo no es una Lisa Simpson que vive entre libros pero es necesario pasar por esa etapa porque si haces solo práctica vas a tardar más tiempo en darte cuenta en que has fallado, en cambio los cursos y libros acelera el proceso. Por cierto el último libro de Fernando Maciá, el pionero del seo en España esta completamente recomendado.

Saludos!

Atrás