Trabajar como web developer en Canadá?

• Autor Autor nalayu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nalayu

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Últimamente he pensado en irme a vivir a Canadá un tiempo, más en concreto a Toronto.

Alguien que haya estado recientemente o conozca a alguien que esté allí, sabéis si es fácil encontrar trabajo allí y si vale la pena por el sueldo/calidad de vida?

Yo se que te piden muchísimos tramites para entrar a vivir allí, al menos haciendo un erasmus, hasta te cogen el iris de tus ojos, pero se debe de ganar mucho

Eso si, prepárate para soportar temperaturas de -34 grados, el frío es impresionante allí xd

Vas a hacer un cambio grande de cultura y va a ser una experiencia muy enriquecedora en todos los aspectos, lanzate a por ello.

Nalayu - Es mejor llegar allá con empleo. No me es clara tu nacionalidad ¿tienes pasaporte de la zona euro?. Créate tu portafolio bien ordenado, luego busca empresas de tecnología / desarrollo web en la zona de Toronto (especificamente empresas que puedan requerir tus habilidades), prefiere aquellas que aparezcan publicitadas con Google Ads (pues indica que ellos se encuentran buscando activamente personas con esas habilidades y tienen pre$upue$to para ello), ubicales en LinkedIn y conoce quiénes laboran ahí --- conoce un poco de ellos y lanza algunos correos.

Para trabajar con una empresa en Canadá desde tu ciudad, no requieres mudarte o meterte con temas de visas, renta, el tremendo frío, el ganar y gastar en CAD (Toronto es la 1er ciudad de Canadá, con todo lo que eso implica en costos de vida) --- Tú (y los que quieran) pueden trabajar y cobrar perfectamente por hora para esas empresas, desde su ubicación actual...

Y bueno, ¿dominas bien el inglés o francés?

Aumenta tus posibilidades apuntando a otras ciudades en boom de desarrollo.

Mucho frio en Canada, no lo recomiendo

Para trabajar con una empresa en Canadá desde tu ciudad, no requieres mudarte o meterte con temas de visas, renta, el tremendo frío, el ganar y gastar en CAD (Toronto es la 1er ciudad de Canadá, con todo lo que eso implica en costos de vida) --- Tú (y los que quieran) pueden trabajar y cobrar perfectamente por hora para esas empresas, desde su ubicación actual...

Nunca he trabajado en remoto y no sé qué tan fácil es conseguir que una empresa te contrate desde otro país, y más viviendo en otra zona horaria, yo siendo española. Alguno trabaja en remoto?

Gracias por vuestra ayuda.

Deben pagar bien
vamonos?

Yo se que te piden muchísimos tramites para entrar a vivir allí, al menos haciendo un erasmus, hasta te cogen el iris de tus ojos, pero se debe de ganar mucho

Eso si, prepárate para soportar temperaturas de -34 grados, el frío es impresionante allí xd

enserio te toman el iris del ojo?

Si, la hija de un compañero de trabajo va allí después del verano a hacer un erasmus de un año entero y una de las cosas que piden es eso para entrar en el país, se ve que los quieren tener a todos controlados xd

Ya este tema es de hace unos días, pero aporto algo porque tengo familia en Toronto. Las condiciones de trabajo son muy buenas, o sea, parecidas a Europa en cuanto a derechos, horarios, permisos, etc. Los salarios normales si vives allí mismo, porque la ciudad es muy cara, la vivienda con precios disparados y los impuestos también muy altos. Vamos, como los nórdicos en Europa.
Calidad de vida muy alta, pero el frío es muy duro. Para un extranjero es una ciudad ideal porque es muy multicultural, nadie se siente extranjero y la tolerancia y el respeto es máximo al contrario de muchos sitios de Europa.
Si el frío no te echa para atrás y lo tuyo es conocer nuevos horizontes, creo que es un sitio muy bueno.

Como dice el usuario de arriba es mejor que ya tengas un empleo fijo por qué si te vas a probar suerte será difícil no solo por el cambio cultural, si no el clima y peor si vas solo, prepárate bien y contacta con diferentes empresas y una vez que ya tengas un trabajo fijo y dinero ahorrado pues te vas ya más seguro.

Por experiencia te diré que la meca de las empresas de IT está en British Columbia (completamente del lado opuesto a Toronto), el rango salarial en BC es competitivo acorde a la zona, es decir no ganas lo que ofrecen en Silicon Valley en números pero sí en equivalente a salario local (los puestos que me ofrecieron como Senior fueron alrededor de los 160k-180k dólares canadienses anuales, ya con eso puedes sacar tus cuentas).

Yo te recomiendo ver Glassdoor y la herramienta de salarios de LinkedIn que no recuerdo como se llama para que te des una idea de cuanto pagarían por un perfil como el tuyo en Toronto o BC.

Atrás