Siento que es super ambigua tu pregunta.
El Dropshipping aquí yo diría que no tiene sentido. Porque tus proveedores internacionales y si eres alguien que está comenzando, pocas casi nadie va a comprar un producto. Ten encuenta también que existen páginas grandes de Dropshipping como Telocomproenusa, que ellos nisiquiera se llevan porcentaje por el producto sino que ofrecen el servicio de envío.
El ecommerce sería una tienda, pero online, eso es todo. Puede tenerla, el problema es, la gente aquí no compra en tiendas online, conozco mucha gente cercana que les da hasta miedo usar Mercadolibre, imagínate una pagina nueva que no tiene autoridad ni confianza en nadie.
Tu opciones sería crear una tienda en Instagram o Tiktok, manejar cátalogos con PDF, con WhatsApp Business o con las mismas publicaciones en IG/Tiktok.
El problema con la tienda de Instagram es que necesitas seguidores y esto requiere trabajo, no es solo publicar imágenes y ya esta. Necesitas publicar reels seguidos, mostrarte, hablar, lo mismo en Tiktok, hacer lives, videos etc. En el caso de IG, te conviene mucho pagar por publicidad, ya que las personas están acostumbradas a seguir cuentas, guardarlas y si le sales en el algoritmo, es porque son personas que compran online. Yo recien pague mi primeros ads con IG y tuve unos 50 likes en una publicación y 10 mil de alcance, algunos seguidores, un par de comentarios y varias personas enviandome, aunque solo he concretado 1 venta, hubieron varios interesados.
También puedes usar marketplace, hay bastante alcance y es gratuito, el problema es que la gente que usa marketplace son muy mañosos, entonces, el público de IG está más dispuesto y es menos problematico que el de marketplace. Además que, trabajar tu cuenta en IG te dará más autoridad, lo cual te ayudará a vender, en cambio, en marketplace estarás limitado a un público y no escalarás.
Mi consejo, más allá de todo lo que te he dicho, ten en cuenta que vender no es nada fácil y si lo que buscas es un sueldo, te la verás muy difícil. Yo vendo por internet, pero lo hago como parte secundaria de mi trabajo y me he encontrado con trabas en mi camino, que si los precios, que si los productos, que si las tasas, que si los clientes, que si las personas irresponsables, ya de por si hacerlo en general es dificil, en Venezuela resulta el doble o hasta el triple de dificil.