Trabajar de noche envejece al cerebro según nuevo estudio

• Autor Autor lvaldivia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lvaldivia

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
A tomar en cuenta lo siguiente:

Acelera proceso de neurodegeneración

Trabajar de noche o los fines de semana acelera, en gran medida, el proceso de neurodegeneración según el estudio. Las enfermedades neurodegenerativas se caracterizan por la muerte de neuronas en diferentes regiones del sistema nervioso y el consiguiente deterioro funcional de las partes afectadas.​

Existen varios trabajos que por su naturaleza deben realizarse en horarios atípicos, es decir durante la noche - madrugada, y aunque algunas personas llegan a acostumbrarse y hasta le agarran gusto, esto tendría consecuencias negativas para la salud.

Puntualmente, un nuevo estudio de las universidades de Swansea del Reino Unido y Toulouse de Francia, ha reportado que trabajar en horarios nocturnos podría afectar el buen funcionamiento de nuestro cerebro.

En la galería que acompaña la nota, conoce más datos sobre este estudio.

[MENTION=121127]lvaldivia[/MENTION]. No creo amigo, la noche no es una fuerza mágica que destruye neuronas. Lo que hace daño es no dormir, sí una persona trabaja de noche y no duerme en el día lógicamente saldrá afectada. Ese estudio no es tan nuevo. Además yo comencé a trabajar de noche desde los 15 años (trabajos físicos) pero desde antes no dormía de noche, y tengo una excelente salud.

Yo te diré lo que sí aumenta el proceso de neurodegeneración, lo que realmente mata las neuronas es el sol. ¿Has salido por las calles en un día soleado?, yo sí, algunas veces, es una situación espantosa, primero te quema la piel y te hace sudar, después al ir caminando puedes comenzar a sentir como varias de tus neuronas son destruidas a causa del calor, los síntomas son dolor de cabeza y mejillas rojas y esas cosas.

Puedes mirar también la expresión de dolor de la mayoría de las personas a tú alrededor, además del ruido de los autos y otras tantas cosas más que vienen con las mañanas y las tardes. No hay nada mejor que trabajar de noche, paz y tranquilidad por casi todas partes.

es lo que yo dije en un principio, si uno no duerme alli esta el problema 🙂

Bueno, creo que los fines de semana tampoco matan las neuronas, lo que mata las neuronas es el enojo o la tristeza de tener que trabajar mientras muchos salen a divertirse. XD

"los fines de semana".........................jajajajaja 😛8:

Mi mamá me dice que no trabaje de noche porque me voy a envejecer XD

Lo que sí envejece es no dormir, hay muchos rumores así, ya sólo falta un rumor que diga que puedes envejecer de un coraje... XD (quizás ya hasta lo hay)

Envejece más trabajar de día (trabajo offline) tener que salir a trabajar bajo el sol es horrible.

entonces debo de estar por morir 😛anda:

me deben quedar como 6 o 7 neuronas ya xD

A mi también me contaron de que envejeces cuando se trabaja de noche o que pierdes un ano mas de vida o algo así.

La cosa es que cuando me amanezco , lógico es dormir las demás horas. Y cuando hago eso al despertarme me siento fresco como nuevo.

Tambien cuenta si me quedo dormido en la tarde un par de horas asi para quedarme mas tiempo en las noches como 3 o 4? xD

Hace años salio una mujer china de 110 años que dijo que dormia dos dias y estaba despierta otros dos...le dieron el premio a la mujer mas longeva y se murio...si algún día les propones ese premio corran!!!! 😀

PD: Yo he estudiado en la noche muchos años, y se nota...se alteran los bioritmos y tengo periodos de insomnio... Lo que le va de puta al cuerpo es levantarse a la hora que se levantan los pájaros...pero para eso hay que ser valiente jejeje

Es que dormir con luz no es nada sano, no se descansa igual ni mucho menos. Sin embargo, a menudo personas que podemos elegir horarios terminamos pasando muchas noches despiertas porque es en esa franja horaria en la que se rinde más, con todo en silencio y cero distracciones. A mi me compensa hacerlo de vez en cuando.

Que lástima. Es el horario en el que mejor trabajo sobre todo en redacciones. Ni hablar si tengo un par de cervezas encima...Me inspiro y mi diccionario se expande de maneras inimaginables.

De hecho, hace unos días hice como 15 o 20 artículos para un usuario en pocos minutos y ni recordaba en qué momento los había terminado! (estaba muy ebrio)

El sol es el que mata las neuronas XD

Venga, hay muchas cosas mas que matan las neuronas, como ver television todo el dia, no las mata pero, no estas haciendo nuevas conexiones, lo que mata neuronas es no pensar, ser flojo mentalmente, el cerebro esta capacitado para trabajar, pero no confundirlo con estres, una cosa es trabajar con lo que te guste y otra cosa es trabajo que odias y obviamente te va estresar. Eso es como cuando dicen que las proteinas en polvo son malas, y en realidad es mas malo el vaso de coca cola que se acaban de tomar.

No creo sino ya me hubiera muerto :fatigue::fatigue:

Yo pense que te convertias en vampiro si trabajas de noche, ok no xD

Atrás