Trabajo de TICS en México?, consejos porfavor

• Autor Autor Aranda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aranda

Beta
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buen día, desde hace días que me viene a la cabeza eso de comenzar a ejercer mi carrera por mi cuenta, ya que estoy a un año de titularme Mi carrera es Tecnologías de la información y comunicación bilingue con especialidad en multimedia y comercio electrónico. así que en estos días he buscado empresas no tan reconocidas como Dell o agencias con respecto a mi carrera, pero no he encontrado nada, también busque contratación por Internet sin necesidad de tener que estar físicamente en un lugar, pues como saben casi todo lo podemos realizar desde nuestras pc pero tampoco he encontrado nada.

No se si mis expectativas son muy altas o no he dado la manera de sacarle provecho a mis conocimientos. Entonces he aquí mis preguntas, que me recomiendan ustedes para empezar a ejercer mi carrera, posibilidades de una empresa en México?, o contrataciones por internet?, buscar en otro país?, no tengo idea ni por donde empezar jeje.

Que ustedes han echo?, que me recomiendan?, etc. En cuanto a mis conocimientos no son muy amplios pero por eso quiero ejercer para aumentarlos mas en la practica. Pero por el momento tengo:

• Muse
  • Edge Animate para web
  • illustrator
  • Photoshop
  • Flash
  • Maya
  • Programación estructurada intermedio.
  • Java para web
  • Css3
  • HTML5
  • Marketing online
  • Conocimientos de Mercadotecnia
  • Desarrollo de proyectos
  • Conocimientos básicos de seo
  • Desarrollo de app para Android pero aun estoy tomando las clases

Pues creo es eso lo mas importante, gracias por leerme y buen día.

nah nada de tics en mexico aqui seria mas MECATRONIA osea automatizacion, plcs por que va mas enfocado en la industria maquiladora pero si vives en la frontera con estados unidos es lo mejor si no pues ya fue

nah nada de tics en mexico aqui seria mas MECATRONIA osea automatizacion, plcs por que va mas enfocado en la industria maquiladora pero si vives en la frontera con estados unidos es lo mejor si no pues ya fue

No pues entonces ya fue, tendré que buscar un país latino o ver la posibilidad de ir a EU.

Hola parece que sales de una universidad tecnologica yo estudie lo mismo :encouragement: es mas dificil pero en lo personal prefiero tomar proyectos como independiente :ghost:

No pues entonces ya fue, tendré que buscar un país latino o ver la posibilidad de ir a EU.

no pero no te desanimes por que si es lo que te gusta pues estudia
si estudias algo que no te gusta terminara aburriendote y no aprenderas nada y a lo mejor repruebas o algo,

de que hay trabajo para tics si hay, pero el ingeniero en sistemas te lo quita

saludos

PD: esto lo copie de la facultad
en que puede trabajar el ing en tics
Tiene una amplia perspectiva de empleo, debido al constante cambio tecnológico en comunicaciones, será capaz de ocupar una gran variedad de puestos en una organización productiva y de servicios, donde podrá desempeñarse como:

-Gerente de sistemas
-Gerente de telecomunicaciones
-Administrador de redes y sistemas
-Coordinador de comercio electrónico
-Coordinador de plataformas de educación a distancia
-Jefe del departamento de sistemas
-Jefe de mantenimiento y soporte técnico de equipo de computo y telecomunicaciones
-Jefe de seguridad en computo, programador.

Última edición:
no pero no te desanimes por que si es lo que te gusta pues estudia
si estudias algo que no te gusta terminara aburriendote y no aprenderas nada y a lo mejor repruebas o algo,

de que hay trabajo para tics si hay, pero el ingeniero en sistemas te lo quita

saludos

PD: esto lo copie de la facultad
en que puede trabajar el ing en tics
Tiene una amplia perspectiva de empleo, debido al constante cambio tecnológico en comunicaciones, será capaz de ocupar una gran variedad de puestos en una organización productiva y de servicios, donde podrá desempeñarse como:

-Gerente de sistemas
-Gerente de telecomunicaciones
-Administrador de redes y sistemas
-Coordinador de comercio electrónico
-Coordinador de plataformas de educación a distancia
-Jefe del departamento de sistemas
-Jefe de mantenimiento y soporte técnico de equipo de computo y telecomunicaciones
-Jefe de seguridad en computo, programador.

Muchas gracias por tus ánimos, pues si lo estoy pensando, lo mejor que tengo hasta ahora es emprender proyectos y desarrollar una mini empresa, igual para futuras personas como yo puedan encontrar mas oportunidades.
Saludos y buen día.