Trabajos con mayor índice de felicidad? Según tú

• Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sweepet

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Yéndonos por el dicho que dice que el que es feliz en su trabajo nunca va a tener que trabajar y cosas así relacionadas.

Qué trabajos son PARA TÍ los que te generarían o generan más felicidad al laborarlos?

Porque normalmente al menos en mi experiencia desde que estaba en el bachillerato, todo el mundo o la mayoría pensaba en una carrera que le pudiese generar mucho dinero al final, aunque claro son cosas de chavos porque al final muchos ni terminan estudiando o estudian algo totalmente diferente. El hecho es que a veces se nos olvida buscar esa felicidad que pueda generarnos un trabajo, porque personalmente yo detesto trabajar en lugares que no me gustan y claro se que a veces toca pero siempre llego un punto donde ya no soporto mas y renuncio, sea cual sea el trabajo siempre que no me sienta comodo o felíz.

Entonces bueno tengo 25 años no estoy tan viejo ni tan joven, hubiese sido mucho mejor pensar profundamente en esto desde más joven porque no es una tarea fácil determinar en que podría yo ser felíz trabajando. Y no hablo necesariamente de estudiar una carrera.. ´Puede ser que me haga feliz o a ti te haga feliz trabajar por ejemplo: de profesor enseñando a niños.... O reparando cosas que la gente desecha, etc....

A día de hoy pues soy empleado y me tienen trabajando porque se un poco de CANVA (editar fotos así para redes sociales), para estar pendiente de las redes y eso... Pero a ciencia cierta es algo que se que en algun punto de deceso de las ganancias del negocio pueden botarme al no ser algo tan vital por decir algo, entonces pienso en aprender algo que me ayude a tener empleos beneficiosos económicamente y de manera remota, por ejemplo: programar.... Pero me puse a pensar... en serio eso me hara feliz? osea supongamos que tengo las habilidades para aprender a programar y consigo un empleo remoto bien pagado y así.... pero,... eso me hará felíz? tomando en cuenta que pasar mucho tiempo en el computador me lastima la vista y que se que de repente no sea facil ser programador porque haya que pasar HORAS escribiendo codigos etc....

Entonces entre en una crisis existencial a mis 25 años no encuentro nada que me emocione o me motive, tomando en cuenta la situacion pais tampoco es que pueda andar por ahi sin hacer nada o probar muchas cosas pues...

Entiendo tu preocupación. Encontrar lo que te hace feliz laboralmente es una búsqueda continua. Prueba varias cosas: cocinar, enseñar, pintar, diseñar e incluso programar, solo así conocerás que te hace feliz. Recuerda que la felicidad laboral no solo es hacer lo que te gusta, sino encontrar balance en tu vida. ¡Ánimo! No te presiones demasiado.

A ésto en psicología le llamamos introspección, es muy importante hacerlo, evaluar que nos gusta o que no!! es una cuestión de experimentar y ahí posiblemente encuentres la respuesta.

Además,en diferentes etapas de tu vida esto puede ir cambiando. Lo importante es que desarrolles habilidades en aquello que te gusta y pueda ser rentable, porque aunque uno pueda amar mucho hacer algo es necesario que te dé un tipo de beneficios económico

Por último,no tienes que quedarte en un lugar donde te traten mal por eso es importante invertir en nuestro conocimiento para tener más oportunidades.

Suerte en tu búsqueda ☺️

seguro te sinceraste contigo mismo sobre lo que quieres? porque muchas veces no hacemos lo que nos gusta por no tener la aprobación de los demás. El que dirán. Debe existir algo que te haga feliz al hacerlo. Todos tenemos algo.

seguro te sinceraste contigo mismo sobre lo que quieres? porque muchas veces no hacemos lo que nos gusta por no tener la aprobación de los demás. El que dirán. Debe existir algo que te haga feliz al hacerlo. Todos tenemos algo.
Claro, todos tenemos algo, pero en mi caso todavía no lo sé, creo que llegaré a viejito sin saberlo (espero que no)

Muy buen post no me habia preguntado alguna ves tan en serio 🙁

Jeje andas igual que yo, tengo 32 años y no encuentro aún algo que me apasione así de dinero o no, está difícil esa búsqueda

En estos casos lo que siempre recomiendan es darse a los demás, ayudar a la gente o animales, ser voluntario en alguna causa, ser altruista. Y se puede empezar desde un "buenos días" y una sonrisa a un extraño es lo que más llena como persona y lo que más hace falta hoy en día, quitarse ese gran peso de la vanidad y el egoísmo, siempre y cuando no se lucre con ello como los que le dan comida a un indigente y lo graban por likes.

Otro estimulante para el cerebro es aprender... un idioma, tocar un instrumento o lo que sea y hacer ejercicio o alguna actividad física.

Porque "trabajo" que te haga feliz ninguno, a menos que hagas lo que te apasiona e incluso eso cansa en ocasiones por mucho que te guste o lo que te haga ganar económicamente... todo cansa en algún momento.

Yo fui feliz con la carrera que estudié y ahora mismo no ejerzo (Pero quiero retomar algún día). Sentía como si me pagaran por comer "cancha" (popcorn)

Ahora, en este mundo de las webs, busco hacer lo que me llame más la atención como son redes sociales, hacer blogs, diseños, etc

Deberías pensar que es lo que te gusta hacer, que te llama la atención y sobre esa base hacer tu proyecto de vida. Nunca es tarde para una orientación vocacional.

Debe haber equilibrio entre generar ingresos y hacer lo que te gusta. Recien tienes 25 años, tienes todo un mundo por delante...

la verdad no se, pero me gusta la carga de datos y algo de atención al cliente , pero la felicidad es efimera no se,

Creo que trabajar y ver sus frutos esta bueno, pero no se que me gusta en realidad, programación me resulta un embole, diseño no me gusta, un canal de youtube tiene buena pinta, pero soy muy cambiante.

pero creo que en mi caso yo disfrutaría mas si algun dia viviera del musica de tocar en vivo heavy metal o punk, de todas maneras punk ya he tocado en vivo, pero esta,, la musica al tener varios integrantes es complicado, porque somos todos distintos y hay egos y yo tengo una personalidad medio solitaria y en finn, dificil pregunta haces jaja

Todo lo que sea en la Playa

Ya no son épocas de estar escogiendo que te gusta o que no te gusta o que te hace feliz, si bien dices no eres ni tan joven ni tan viejo pero el día que tenga 35 en adelante y no haz logrado conseguir algo fijo o en el mejor de los casos algo propio creo que las oportunidades se te acabarán.

Hay tantos buenos profesionales y solo han alcanzado el 40% de sus aspiraciones por que el mundo ya a cambiado en cuanto a oportunidades laborares, ya en muchas empresas grandes ya no te dejan crecer.

A nadie le gusta laborar en un lugar que no le agrade ya sea por presión o carga laboral, o por que el lugar de trabajo no es bonito, o por que el vigilante de la puerta te miro mal eso ya son para mi tonterías.

El día que uno se vea en la necesidad de tener un trabajo agarrará cualquier cosa mas aún si tiene una familia que mantener. Por eso desde pequeños deben de enseñar a los hijos a hacer lo que les gusta y dejarlos hacer lo que les gusta para que no estén después con ese pensamiento y como lo haz mencionado en un país que no está bien económicamente.

Si tiene Ud 25 años tome las cosas con bastante calma; le guste o no el trabajo que haga y con ese pensamiento nunca llegará lejos, salvo que tenga su propia empresa o sea su propio jefe como dicen por ahí. Saltar de trabajo en trabajo no le será para nada rentable.

Si no le gusto mi comentario pido disculpas, pero es un foro y es una simple opinión.

Ya no son épocas de estar escogiendo que te gusta o que no te gusta o que te hace feliz, si bien dices no eres ni tan joven ni tan viejo pero el día que tenga 35 en adelante y no haz logrado conseguir algo fijo o en el mejor de los casos algo propio creo que las oportunidades se te acabarán.

Hay tantos buenos profesionales y solo han alcanzado el 40% de sus aspiraciones por que el mundo ya a cambiado en cuanto a oportunidades laborares, ya en muchas empresas grandes ya no te dejan crecer.

A nadie le gusta laborar en un lugar que no le agrade ya sea por presión o carga laboral, o por que el lugar de trabajo no es bonito, o por que el vigilante de la puerta te miro mal eso ya son para mi tonterías.

El día que uno se vea en la necesidad de tener un trabajo agarrará cualquier cosa mas aún si tiene una familia que mantener. Por eso desde pequeños deben de enseñar a los hijos a hacer lo que les gusta y dejarlos hacer lo que les gusta para que no estén después con ese pensamiento y como lo haz mencionado en un país que no está bien económicamente.

Si tiene Ud 25 años tome las cosas con bastante calma; le guste o no el trabajo que haga y con ese pensamiento nunca llegará lejos, salvo que tenga su propia empresa o sea su propio jefe como dicen por ahí. Saltar de trabajo en trabajo no le será para nada rentable.

Si no le gusto mi comentario pido disculpas, pero es un foro y es una simple opinión.
valoro la sabiduría y opiniones de los demás en especial si son mayores, muchas gracias estoy conforme con los comentarios

uno en el q paguen realme4nte bien

uno en el q paguen realme4nte bien

Unos que complementen tiempo libre con altos ingresos

Unos que complementen tiempo libre con altos ingresos
Si ese también sería mi trabajo soñado jaja, puesto que trabajar casi nunca es tan grato como lo dijo un usuario por ahí, al menos que sea una jornada de al menos 8 horas diarias con 1 hora de almuerzo y 5 dias a la semana, por una paga que valga la pena yo estaria bastante feliz.

Pues acostumbrado a trabajar 9-12 horas diarias 6 dias a la semana, un cambio así radical seria ufff. Me fuese los fines de semana a pasear y divertirme y despejarme y todo seria mas llevadero

Trabajar con youtube. Es el mejor trabajo que he tenido pero es muy complicado crecer a un buen nivel. Una vez que estás allí sientes mucha paz.

Atrás