Traducir theme

  • Autor Autor looree
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

looree

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola. estoy por comprar directorypress para montar un dircetorio. Como hago siempre antes de comprar un theme o plugin lo descargo (nulleado) y lo pruebo en local (para ver si se adapta a mis necesidades.
Hace dos dias estoy probando este y la verdad es que esta muy bueno. El tema es que no viene e español. pero vienen archivos de este tipo "language_idioma.php" con esta estructura:

PHP:
<?php 
// DIRECTORYPRESS LANGUAGE FILE
$LANG_ = array(
"_home" 			=> "Home",
"_sitemap" 			=> "Site Map",
"_tc" 				=> "Terms & Conditions",
"_privacy" 			=> "Privacy politics",
"_ral" 				=> "recently listings",
"_featuredl" 		=> "Featured Listing",
"_mored" 			=> "More Details",

Entonces se me ocurrio que modificando cada cadena podia funcionar. Pero al parecer no funciona así. probe modificando las 4 o 5 primeras pero al verificar en mi instalacion local ninguna de las palabras cambio.

Ahora mi pregunta. Existe algun modo (que no sea abriendo cada archivo) de traducir este tipo de themes?
 
creo que no maan tienes que irte archivo por archivo de el theme en este caso
 
Te recomiendo que eches un vistazo a mi post de cómo traducir themes, por cierto, lo que estás haciendo en parte está bien, por desgracia algunos programadores vinculan las variables con los textos (hay que ser chapuzas pero lo hacen), de forma que si cambias un texto cambia la variable y todo deja de funcionar

Revisa mi post acá:
(en parte puedes hacer la traducción con un plugin, revisa los pasos)

http://forobeta.com/wordpress/61633-convertir-temas-wp-a-espanol.html
 
Te recomiendo que eches un vistazo a mi post de cómo traducir themes, por cierto, lo que estás haciendo en parte está bien, por desgracia algunos programadores vinculan las variables con los textos (hay que ser chapuzas pero lo hacen), de forma que si cambias un texto cambia la variable y todo deja de funcionar

Revisa mi post acá:
(en parte puedes hacer la traducción con un plugin, revisa los pasos)

http://forobeta.com/wordpress/61633-convertir-temas-wp-a-espanol.html

Gracias! ya me pongo a leerlo. Porque hacen eso? pienso yo que mientras ma simple sea internacionalizar el tema mas exito va a tener. no?
 
No sé si existirá una manera "user friendly" de hacerlo ya que desconozco completamente el script, pero mi sugerencia es la siguiente:

1) Descarga "TextCrawler", es un software que permite buscar/reemplazar X texto dentro de todos los archivos que hayan dentro de una carpeta (tiene muchas opciones como buscar sólo en archivos de con extensiones especificas, usar expresiones, etc...), esto te evitará tener que abrir archivo por archivo para fijarte en que parte está lo que quieres cambiar.

2) Busca palabra por palabra, frase por frase y reemplazalas.

3) Sube los archivos modificados al hosting.

4) Si con esto no funciona es porque el script tiene de por si una manera "user friendly" de hacerlo, por lo tanto los textos a reemplazar no están en el código, sino en la base de datos. De todas formas, puedes exportar la base de datos y usar TextCrawler para buscar y reemplazar las palabras o bien utilizar phpmyadmin para hacerlo.

Espero que te sirva.
 
Última edición:
Bueno. a la par que escribia este tema les envie un mail a los desarrolladores, los cuales contestaron inmediatamente (en no mas de una hora). me enviaron a este link:

Enlace eliminado

Aunque no me quedo muy claro donde tengo que poner el nuevo archivo. si lo pongo en el mismo dircetorio donde estan los demas archivos de idioma me aparece luego para elegirlo en el panel de administracion, pero cuando lo elijo despues no se ven ninguna de las frases traducidas. Aún habiendo solo copiado y cambiado el nombre a uno de los archivos. Por lo que sospeche que, o bien estoy ponindolo en el directorio equivocado, o me falta algun paso que no se detalla ahí.
 
Amigo, se pone en el mismo directorio donde esta el de ingles, solo nombrado como por ejemplo language_es.php, luego en el panel de directorypress te aparecerá este, junto con el de ingles y el de alemán que son los que vienen incluidos, yo así lo tengo en mi directorio.
 
Atrás
Arriba