Trafico de referencia se registra como trafico directo en Analytics

masteryi Seguir

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 May 2013
Saludos betas,

Estuve fijándome en mis estadísticas de Google Analytics, veo que en algunos de mis post aparecen visitas directas, revisando con mayor profundidad, veo que esas visitas realmente no son directas, sino visitas de referencias de enlaces hacia mi pagina que yo he dejado en Yahoo respuestas, pero Analytics las registra como visitas directas, según veo dichas visitas me generan ingresos en Adsense.

¿Hay riesgo de baneo en Adsense por eso?

DarkLife

1
Lambda
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
26 Jun 2009
El "trafico directo" que muestra analytics no es realmente directo. Analytics agrupa como "Directo" a todas aquellas vistias que no tienen informacion de su precendia, como los visitantes que entran directamente con la url, o cuando los visitantes entran desde una pagina protegida (tengo entendido que desde que Yahoo usa https, estas ya no muestran informacion de precedencia y analytics las agrupa en ese lugar).

No creo que tenga algun riesgo para adsense.

masteryi

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 May 2013
El "trafico directo" que muestra analytics no es realmente directo. Analytics agrupa como "Directo" a todas aquellas vistias que no tienen informacion de su precendia, como los visitantes que entran directamente con la url, o cuando los visitan de una pagina protegida (tengo entendido que desde que Yahoo usa https, estas ya no muestras informacion de precendia y analytics las agrupa en ese lugar).

No creo que tenga algun riesgo para adsense.

Gracias por la información, muy útil de verdad, no lo sabía. Veamos que opinan los demás.

DarkLife

1
Lambda
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
26 Jun 2009
De nada!. Eso es lo que yo tengo entendido ya que hace unos dias tambien busque porque las vistias de Yahoo aparecian como directas y eso fue lo que encontre.

jgm302

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Jul 2012
Totalmente de acuerdo con dark pero yo añadiría por ejemplo personas que navegan detrás de un proxy que no muestra referer o incluso personas que navegan con la versión privada del navegador, esto no lo he comprobado pero no seria muy difícil de hacerlo.