Tráfico de visitas desde EEUU en mi tienda online en español

• Autor Autor Frangy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Frangy

Frangy

VIP
1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola Betas,

Estoy teniendo una experiencia muy rara. Tengo una tienda online de regalos recién creada que estoy promocionando desde Facebook Ads. La tienda está completamente en español, y solo se hacen envíos a España. Pero desde ayer estoy teniendo muchísimas visitas desde Santa Clara, EEUU, que se dedican a llenar carritos pero obviamente al final no compran. Según analytics, estas visitas son todas tráfico directo.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Saben a qué podría deberse?

¿El Facebook Ads lo sementaste según origen de usuario?

¿El Facebook Ads lo sementaste según origen de usuario?

Sí claro, solo a España.

Y las visitas que llegan de España vienen desde Facebook, pero las que vienen desde EEUU vienen directas.

He tenido épocas donde me ha ocurrido eso con algunas de mis webs. Realmente es "inquietante" cuando ocurre, pero ya con la experiencia trato de no darle demasiada importancia. Y es curioso que hagas esta pregunta justo hoy, porque ayer hablaba sobre el tema con un amigo. A él también le ha ocurrido en alguna de sus webs.

Llegamos a la conclusión de que quizás sean visitas de organizaciones gubernamentales y empresas privadas que se dedican a "moderar" internet de alguna forma, a revisar las webs que se crean para detectar y denunciar apología al terrorismo, vídeos e imágenes fuertes y cosas así...

Es bien sabido que hay muchas empresas que se dedican a esto, y obviamente los gobiernos está claro que también lo hacen, sería ingenuo pensar que no. Tu caso pueden ser incluso revisiones de Facebook (aunque uso mucho Facebook Ads y no me ha ocurrido eso durante las promociones, o al menos no lo he relacionado nunca).

En cuanto a lo de llenar carritos... Eso ya si que no tengo ni idea de por qué puede ser.

Mi conclusión: no te preocupes por esas visitas, es algo que ocurre y no tiene por qué afectarte en nada. Todo bien :encouragement:

[MENTION=79223]Beatle7[/MENTION]

He encontrado la ip, al parecer era siempre la misma e investigando un poco parece ser que es un hacker buscando rincones por donde colarse, de ahí que fuera llenando carritos seguramente.

Así que IP bloqueada y fuera sustos 😡

Hola.

Tu lo has dicho muy claro, son visitas de tráfico directo quiere decir que seguramente el dominio de tu pagina coincide con algo muy popular en esta región de EEUU y por eso el trafico, o el nombre de tu pagina coincide con algo de esta región de EEUU.

De todas maneras no debe preocuparte.

[MENTION=79223]Beatle7[/MENTION]

He encontrado la ip, al parecer era siempre la misma e investigando un poco parece ser que es un hacker buscando rincones por donde colarse, de ahí que fuera llenando carritos seguramente.

Así que IP bloqueada y fuera sustos 😡

Perfecto, pues asunto arreglado. Y si vuelve a ocurrirte lo mismo pero con otra IP, ya sabes que es la misma persona con la IP cambiada, la bloqueas también y listo!

O pueden ser los robots de Facebook ads xD... de alguna manera verifican si no estas haciendo nada malo, no? :encouragement:

Visitas de EEUU son normales, robots de analisis web que te pueden hacer la competencia, etc, lo que no es normal es que llenen el carrito...