Transferencia BD de MySql a MariaDB en servidor Plesk

• Autor Autor davidddp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

davidddp

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues eso, tengo un servidor dedicado con Centos 7 y Plesk 12, cuando entro en el PHPmyAdmin veo que tengo MariaDb 5.5.
Ahora estoy intentando transferir una base de datos de otro servidor con MySql 5.0.92 a este nuevo, pero me da siempre error al importar y no se como hacer para solucionarlo pero es necesario realizar la migración.

Me da este error:
#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near '<br />
<b>Fatal error</b>: Maximum execution time of 60 seconds exceeded in <b>' at line 538

No lo puedo hacer a través de terminal, tiene que ser a través de phpmyadmin, pero he probado con la opción equivalente y tampoco.

Creo que es por el tamaño de la base de datos, ya que tiene algo mas de 5 millones de fila y un tamaño de uno 500MB ¿Puede que sea por esto? ¿Hay alguna forma de transferir sin problemas algo tan grande?

Cuando intento importar la tabla mas pesada, me pone esto:
1153 - Got a packet bigger than 'max_allowed_packet' bytes

- - - Actualizado - - -

Ya lo he conseguido, el problema era el tamaño de la base de datos, he ido dividiendo la tabla en partes mas pequeñas ya que en mi Centos 7 no encontraba la variable 'max_allowed_packet', según algunos manuales debería estar en /etc/my.cnf pero en mi Centos7 no lo he encontrado ahí.

Por si acaso lo he añadido al fichero /etc/my.cnf.d/server.cnf tal que asi:
Insertar CODE, HTML o PHP:
[mysqld]
max_allowed_packet=16M

Lo leí en algún sitio, pero realmente no se si eso esta sufriendo efecto o no...

Y después:
Insertar CODE, HTML o PHP:
systemctl status mariadb.service

Última edición:
el error te dice que te pasaste de los 60 segundos permitidos para el script. al menos que tengas una muy buena conexion para subir los 500 mb te convendria subirlo al servidor a alguna carpeta y luego desde la consola hacer : mysql -u root -p < archivo.sql y con eso ingresarias el archivo. Leyendo lo que pusiste no se porque no podes hacerlo asi ya que acceso a la consola parece que tenes por poder hacer "systemctl status mariadb.service". saludos

el error te dice que te pasaste de los 60 segundos permitidos para el script. al menos que tengas una muy buena conexion para subir los 500 mb te convendria subirlo al servidor a alguna carpeta y luego desde la consola hacer : mysql -u root -p < archivo.sql y con eso ingresarias el archivo. Leyendo lo que pusiste no se porque no podes hacerlo asi ya que acceso a la consola parece que tenes por poder hacer "systemctl status mariadb.service". saludos

No hay nada mas que decir 🙂