Transferencia de sitio web a nuevo hosting y dominio

• Autor Autor genaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

genaro

Delta
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Hola, quiero hacer lo siguiente, es una especie de backup de mi propia web en wordpress.
Explico algo mejor, tengo mi web en wordpress, tiene dominio propio, un theme instalado, 2 usuarios(1 admin y 1 posteador), tengo instalado 4 plugins, 300 post, creo que eso es todo lo que tengo en esta web, ahora, lo que busco es, pasar toda esta web a otro hosting y con nuevo dominio, estado leyendo algunos tutoriales pero todos son diferentes, lo que busco es que me den algunas pautas para tener en cuenta.
Saludos

Hola, quiero hacer lo siguiente, es una especie de backup de mi propia web en wordpress.
Explico algo mejor, tengo mi web en wordpress, tiene dominio propio, un theme instalado, 2 usuarios(1 admin y 1 posteador), tengo instalado 4 plugins, 300 post, creo que eso es todo lo que tengo en esta web, ahora, lo que busco es, pasar toda esta web a otro hosting y con nuevo dominio, estado leyendo algunos tutoriales pero todos son diferentes, lo que busco es que me den algunas pautas para tener en cuenta.
Saludos

1- te descargs un plugin de backup & restore
2- ejecutas el plugin haces un backup
3- vas al nuevo hosting subis el WP y el backup + el plugin
4 ejecutas el plugin y restauras todo...

en el medio faltan los pasos de crear una base de datos en el nuevo dominio y agregar el dominio al cpanel o panel ke uses

1- te descargs un plugin de backup & restore
2- ejecutas el plugin haces un backup
3- vas al nuevo hosting subis el WP y el backup + el plugin
4 ejecutas el plugin y restauras todo...

en el medio faltan los pasos de crear una base de datos en el nuevo dominio y agregar el dominio al cpanel o panel ke uses

Me olvidaba de algo, tengo instalada la version 3.5 de wordpress y aparte instale el blog en la raiz, no he creado ninguna carpeta, aqui mi pregunta, ese pluing me servira. saludos y gracias por la respuesta.

Me estaba olvidando, es malo hacer esto, supuestamente tendria dos webs igualitas en internet, solo con difrente dominio y hosting, esto es malo para los buscadores?

Última edición:
ve a tu cpanel y realiza un back up de tu base de datos y todos tus archivos... es sencillo..

para los archivos puedes utilizar FTP, como filezilla.. exito..

Me olvidaba de algo, tengo instalada la version 3.5 de wordpress y aparte instale el blog en la raiz, no he creado ninguna carpeta, aqui mi pregunta, ese pluing me servira. saludos y gracias por la respuesta.

Me estaba olvidando, es malo hacer esto, supuestamente tendria dos webs igualitas en internet, solo con difrente dominio y hosting, esto es malo para los buscadores?

No tendrias 2 webs ya que el dominio lo vas a redireccionar a tu nueva web

te envio un MP.

No tendrias 2 webs ya que el dominio lo vas a redireccionar a tu nueva web

Si tendria dos webs, una con dominio(original) y otra(la clonada) con otro dominio y diferente hosting, bueno eso es lo que quiero.

Si tendria dos webs, una con dominio(original) y otra(la clonada) con otro dominio y diferente hosting, bueno eso es lo que quiero.

entonces google te penalizaria las dos webs

entonces google te penalizaria las dos webs

Gracias por tu respuesta y que podria hacer, que puedo modificar para que google no se de cuenta.
Saludos

No le veo sentido a lo que quieres hacer, para que clonar tu sitio a sabiendas de que te van a penalizar?

Si quieres evitar la penalización pues no indexes el nuevo sitio, no veo otra forma.

El plugin que necesitas es este WP Clone

Saludos :encouragement:

No le veo sentido a lo que quieres hacer, para que clonar tu sitio a sabiendas de que te van a penalizar?

Si quieres evitar la penalización pues no indexes el nuevo sitio, no veo otra forma.

El plugin que necesitas es este WP Clone

Saludos :encouragement:

Te explico un poco, lo que quiero es ternerla como una especie de backup y aprte como es una web nueva ver cual de las dos web va mejor en visitas y al final quedarme con la que sea mas visitada.
Saludos

Te explico un poco, lo que quiero es ternerla como una especie de backup y aprte como es una web nueva ver cual de las dos web va mejor en visitas y al final quedarme con la que sea mas visitada.
Saludos

La mayoria de hosting hacen backup, o tu mismo puedes realizar un backuo y descargarlo a qtu pc

Sigue sin tener sentido, el plugin te genera un backup cada vez que se te antoje, igual puedes descargarlo, lo de ver cual obtiene mas visitas pues te lo digo de una vez, será el primero porque el clon sera contenido duplicado.

A menos que el primero este penalizado de alguna manera, te conviene hacer el cambio, pero siempre eliminando el contenido del dominio anterior y haciendo una redireccion 301 o de plano empezar desde ceros e ir publicando cada articulo/post para lo cual tendrías que hacer una serie de movimientos en MySQL para que todos tus posts aparezcan como borradores y como nunca publicados (hablo de la base de datos)

Si las clonas dile adios a tu web original , a Google no lo engañas , salvo que modifiques un poco los artículos cambiando las palabras por sinónimos y reestructurando un poco el texto. :encouragement:

Por lo que me dicen es mala idea lo que quiero hacer, ni modo, dejare como todo como esta y solamente hare mi backup.
Muchas gracias todos por la ayuda.

Atrás