AdSense Transferencia sospechosa: ¿Puede Hacienda retener tu dinero en España?

• Autor Autor Hatrex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Hatrex

Gamma
Redactor
Tengo un pequeño problema y resulta que soy de REP DOM y tengo un amigo en España, hize una cuenta europea a nombre de el, el rebio en noviembre un pago de 1500 euros y en este mes un pago de 7400 euros, cuando el fue el dia 23 de este mes le dijeron que tenia que ir a la Justicia y supuestamente El le llamaron la Guardia Civil, el me dijo que lo citaron al tribunal para ver el procedente de esos fondos respecto al blanqueado de Capitales, el fue hoy a la citacion pero me dice que el tiene que declararse como AUTONOMO y que Hacienda se queda con ese dinero retenido

Lo de que hacienda de quede con ese dinero es mentira o verdad?
Habria una solucion para recuperar ese dinero?

AYUDA"" 911

Como esta la cosa en españa, a vos nada mas se te ocurre transferir mas de medio año de ganancias de un español promedio a una persona que seguramente ni demuestra ingresos.

¿Desconfías de tu amigo? ¿O es simplemente un conocido? Espero que alguien de España entendido en el tema te ayude

A partir de 3000 euros por mes, creo que es cuando suelen saltar las alarmas de cara a Hacienda, especialmente si esos movimientos pasan por Entidades bancarias, los cuales están obligados a comunicar esos movimientos

Se queda el 21% de IVA y el 28% si es empresa de los ingresos. Si no es así debe pagar su cuota de autónomo y deducir los beneficios que genera cada 3 meses.

Tu amigo español deberá declarar y demostrar a Haciendo de donde ha salido ese dinero.
Si puede demostrar que se trata de transacciones reales y legales Hacienda le pondrá un multa por no haberlas declarado (desconozco la cuantía). Si no puede desmostrarlo será investigado por blanqueo de capitales.
En el argot de blanqueo de capitales los muleros son personas que reciben cantidades en sus cuentas bancarias y después las ingresan en otras diferentes. Se trata de un eslabón del blanqueo de capitales y seguramente al recibir más de 3000€ han saltado las alarmas y las suspicaciones de los inspectores.

Hasta que se decida algo la justicia retendrá en dinero.
¡Suerte!

ami no me extrañaría ya al igual lo multaron como comentan :topsy_turvy:

Yo soy Español y la verdad es que has elegido el peor país para hacer eso.

Tengo que decirte que dudo de lo que te ha contado tu amigo, ya que es cierto que pueden pasar esas cosas, pero si dices que ese ingreso es de este mes y que el 23 ya se lo habían retenido y que hasta la guardia civil se ha metido por el medio, déjame decirte que lo dudo. Por 2 ingresos (1500 y 7000) euros, no van ha salir corriendo ha investigarte de buenas a primeras y menos con tantísima rapidez...

Salu2 y espero que se resuelva todo, ahh y pídele a tu amigo que te lo demuestre con papeles, ya que todo se lo tienen que notificar por escrito.

No desconfio de mi amigo, pero el me dijo que lo citaron y que solo hacienda le dijo que se quedaba con ese dinero asi no mas, y no le pidieron las facturas de pago ni nada segun El, creo que en este caso no puede ser asi

Hacienda te bloquea tu cuenta Bancaria automaticamente y se queda con todo el dinero asi no mas?
O es un proceso para pagar Impuestos y que solo se queden con cierta parte del dinero?

No desconfio de mi amigo, pero el me dijo que lo citaron y que solo hacienda le dijo que se quedaba con ese dinero asi no mas, y no le pidieron las facturas de pago ni nada segun El, creo que en este caso no puede ser asi

Hacienda te bloquea tu cuenta Bancaria automaticamente y se queda con todo el dinero asi no mas?
O es un proceso para pagar Impuestos y que solo se queden con cierta parte del dinero?

Hola amigo, esto es imposible, hacienda no se queda con el dinero de nadie y la guardia civil no llama a nadie por recibir dinero de Google.

La solución es que tu amigo se de de alta como autónomo, cobre el dinero y listo. Si como dices tiene un pago de 1500 y otro de 7400 te sobra dinero para hacer lo que te digo.

SaludoS

Una citación judicial tarda en España 1-2 años... La guardia civil dudo que colabore con Hacienda. NUNCA el dinero se lo quedaría o embargaría Hacienda sin notificación previa. Esto es multa y pago de impuestos, nunca se quedan con el capital.

Con todos mis respetos... cambia de amigos!

Oye hermano creo que tu amigo se quiere quedar con el dinero. por que segun veo los comentarios de los españoles a nadie le quitan su dinero

Sinceramente tengo un familiar luchando 3 años con distintos abogados, por un tema más importante que éste. Dudo que hayan hecho lo imposible para atender urgentemente el caso de tu "amigo". Aquí para todo menos para cobrar recibos, se toman las cosas con calma.

También has cogido el peor pais para hacer movimientos tan grandes, cuando hacienda a visto los 7.500€ se a frotado las manos.

Me parece que tu amigo te esta engañando y se quiere quedar con el dinero.
Nunca habia oido algo asi, es todo mucho mas lento y jamas la guardia civil va a ir a tu casa por un caso como el tuyo ni te van a bloquear el dinero...

Lo que si es verdad, es que hacer una transferencia por mas de 3.000 euros es arriesgado, pero me parece que tu amigo se ha pasado xD

Última edición:
La justicia en España no va tan rápido y lo de la Guardia Civil no es verdad. Yo dudaría mucho de tu amigo. Lo que sí que es verdad es que ese dinero le puede dar problemas reales en un futuro y yo nunca aceptaría algo así por mucho que fueras mi amigo.

El dinero lo pueden retener si lo consideran de procedencia dudosa porque todos los movimientos de +3000€ deben ir declarados y los bancos están obligados a comunicarlos, pero que lo retengan no implica que se lo queden "así no más", pues el beneficiario deberá explicar su procedencia y si ha incurrido en una ilegalidad (por ejemplo no estar tributando como autónomo) se le aplicará la sanción correspondiente que se le comunicará por las vías administrativas recurrentes.

En cuanto a lo de la guardia civil, lo dudo porque no es un cuerpo que se encargue de investigar ni sancionar este tipo de delitos, por lo que te recomendaría que la próxima vez que quieras hacer movimientos tan grandes de dinero te informaras de las condiciones legales y situación económica del país destino porque ahora mismo con la crisis los controles son mucho más exhaustivos y rigurosos, por lo que te aconsejaría que para la próxima cambies de país o mejor todavía, que cambies de amigos, porque él sí debería estar al tanto de los posibles riesgos y ahora pretende zafarse de la multa quedándose con tu dinero.

Esta resuelto el caso, el pendejo se queria quedar con el dinero, gracias por sus ayuda ya que me aclararon muchas cosas, Gracias!!!

Esta resuelto el caso, el pendejo se queria quedar con el dinero, gracias por sus ayuda ya que me aclararon muchas cosas, Gracias!!!

Se veia venir :drunk:
Al final no era tan amigo como parecia

Has conseguido recuperar el dinero? como se soluciono el tema?

Haber yo soy de España. Te comento cuando una persona empieza a ganar dinero mas de 300 euros al mes debe declararlo a hacienda, Pagar el 21% de IVA ( Adsense esta exento de IVA) y luego pagar el 21% de irpf hasta cierta cantidad que luego ira subiendo.... Tu amigo por Ley debe de ser autonomo y hacerle factura a adsense... Si tu amigo no es autonomo. Pues y ha cobrado esas cantidades de dinero, tarde o temprano le pillarán. Que le retengan el dinero lo dudo... ya que no es blanqueo de capitales... Simplemente si le han llamdo le pediran que justifique de donde proviene ese dinero y que pague lo que debe a hacienda mas intereses. Pero el dinero no se lo retienen.

Atrás