Transferir archivos entre cuentas de hosting FTP ¿como?

foroteta Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 May 2009
Hola compañeros . ;)

Tengo contratado el plan baby en hostgator.com
tengo unos 20gb de archivos en su cuenta FTP, y yo lo que deseo es, transferir todos esos archivos a otra cuenta FTP de hostgator sin tener que descargarlo a mi ordenador y volverlo a subir.

¿que opciones tengo para conseguirlo? suponiendo que sea posible.

banahosting.com

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 Ago 2009
Hola,

si es internamente en la misma cuenta de hosting solo debes de conectar a ftp y a la carpeta en un click derecho y move to, y pones la ubicacion de la nueva carpera.

tambien puedes pedirle al soporte que lo haga para ti.

foroteta

Gamma
Desde
15 May 2009
No es para la misma cuenta, son cuentas diferentes de hostgator

Me gustaria aprender a hacerlo yo solo, pero si no hay mas remedio se lo pido a soporte via ticket.

Hola,

si es internamente en la misma cuenta de hosting solo debes de conectar a ftp y a la carpeta en un click derecho y move to, y pones la ubicacion de la nueva carpera.

tambien puedes pedirle al soporte que lo haga para ti.

Ford

Delta
Programador
Desde
16 May 2012
mmm... yo quise hacer lo mismo la vez pasada y lo primero que se me ocurrio fue hacerlo con un script, no busque nada en google, debe haber herramientas, pero si no te resulta, lo mejor es que te contactes con tu provehedor para que lo copien por ti.

comprimes las 20 gb desde el cpanel por ejemplo archivosviejos.zip
luego en el hosting nuevo pones un .php con lo siguiente:

<?php
$viejo = 'http://tusitio.com/carpeta/archivosviejos.zip';
$nuevo = 'archivosnuevos.zip';

if (!copy($viejo, $nuevo)) {
echo "Error al copiar $nuevo ...";
} else {
echo "Copiado correctamente $nuevo ...";
}
?>
luego ejecutas el .php desde el navegador y una ves que te termine de copiar, lo descomprimes y ya.

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Me uno a la pregunta de foroteta (teta xD) sería bueno saber cómo hacer eso por si se llega a ocupar.

foroteta

Gamma
Desde
15 May 2009
Gracias [MENTION=24379]nebraska[/MENTION] , voy a utilizarlo :encouragement:

[MENTION=39355]Torrecilla[/MENTION] , un post por encima del tuyo contestaron con la solucion ;)

Luismpk

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 May 2012
Lo más fácil es hacerlo por la linea de comandos, pero si no tienes acceso a la SHELL, puedes hacer lo siguiente:

Primero, comprime todo lo que quieras pasar en un archivo Zip (o el que te guste más) y lo pones en un lugar accesible de tu hosting. ejemplo: http://tusitio.com/backup.zip

Segundo, Creas y subes este archivo PHP a tu nuevo hosting en la carpeta que va a contener el archivo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php
      exec('wget http://tusitio.com/backup.zip');
      echo 'Listo! :)';
?>

Tercero, ejecutas el archivo y Listo! Transferencia Completa :)

Pero como te dije, hacerlo por la linea de comandos es mejor y mas seguro, ademas de que no vas a tener que estar con la ventanita abierta todo el rato.

Otro dato es que sea por un método u otro, Hostgator tiene muy buena velocidad de Internet y seguro no te va a llevar ni 10 minutos hacer la transferencia.

Saludos!

Última edición:

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Gracias [MENTION=24379]nebraska[/MENTION] , voy a utilizarlo :encouragement:

[MENTION=39355]Torrecilla[/MENTION] , un post por encima del tuyo contestaron con la solucion ;)

No creo que la solución en PHP que te dieron te funcione, ¿cuánto crees que tardaría el archivo PHP en ejecutar su tarea?, ¿a poco crees que un hosting va a estar ejecutando horas tu PHP hasta que termine su labor?... al poco tiempo te va a salir un Error 500 o diciendo que has llegado al límite de recursos o de memoria permitida... estamos hablando de 20 GB, saludos.

villabull

Ni
Social Media
Desde
30 May 2011
No creo que la solución en PHP que te dieron te funcione, ¿cuánto crees que tardaría el archivo PHP en ejecutar su tarea?, ¿a poco crees que un hosting va a estar ejecutando horas tu PHP hasta que termine su labor?... al poco tiempo te va a salir un Error 500 o diciendo que has llegado al límite de recursos o de memoria permitida... estamos hablando de 20 GB, saludos.
Lo mismo estoy pensando.

foroteta

Gamma
Desde
15 May 2009
[MENTION=39355]Torrecilla[/MENTION] [MENTION=9683]villabull[/MENTION]

Me consta que los servidores de hosting gozan de una excelente velocidad de bajada/subida, no es como nuestra conexion a internet que es bastante limitada (al menos mi caso), asi que los dos trucos que han posteado podrian funcionar.

Pero vamos a suponer que no lo hacen; entonces se puede dividir el .zip para que en vez de pesar 20gb , halla 2 de 10gb, o 4 de 5gb.

:encouragement:

Muchas gracias [MENTION=24379]nebraska[/MENTION] y [MENTION=24826]Luismpk[/MENTION]

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
[MENTION=39355]Torrecilla[/MENTION] [MENTION=9683]villabull[/MENTION]

Me consta que los servidores de hosting gozan de una excelente velocidad de bajada/subida, no es como nuestra conexion a internet que es bastante limitada (al menos mi caso), asi que los dos trucos que han posteado podrian funcionar.

Pero vamos a suponer que no lo hacen; entonces se puede dividir el .zip para que en vez de pesar 20gb , halla 2 de 10gb, o 4 de 5gb.

:encouragement:

Muchas gracias [MENTION=24379]nebraska[/MENTION] y [MENTION=24826]Luismpk[/MENTION]

si gozan de buena conexión pero el problema tuyo es que estas limitado, no podras usar exec de PHP... ya que eso ejecuta directamente en el server y los host compartidos limitan eso para que no existan problemas.
Si tienes un VPS o un dedicado es facil pasarlo... (o alguien que te preste un cacho...)
porque vas a cpanel, administrador de archivos->comprimir
luego vas al vps/dedicado y pones (desde ssh):
PHP:
wget http://www.sitio.com/file.zip
Luego ese file lo pasas a tu otro server usando FTP (de esta manera usas la conexion del server dedicado/vps)

Ya que cPanel no tiene remote upload... sino seria mucho mas facil...

foroteta

Gamma
Desde
15 May 2009
[MENTION=24379]nebraska[/MENTION] las dos cuentas son baby (hostgator) no tengo VPS :s

Ford

Delta
Programador
Desde
16 May 2012
buena idea eso de partir las 20 gb, como estamos en compartido hay que recurrir a todo..

set_time_limit(0); // para superar los 30 seg de ejecucion.

ya me cuentas como va.

Carlos Figueroa

1
Mi
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Mar 2012
Aquí les comparto esta pagina de donde baje un scipt hace tiempo y hasta ahora no me ha dado problema con tamaños grandes, incluso ahora lo acabe de probar con un archivo de 1gb y el script carga y carga y hay un momento que deja de cargar y parece que ya acabo o se paro pero la descarga continua porque fui a ver el archivo y poco a poco iba subiendo de tamaño hasta que acabo.

PHP url File Remote Uploader No Size Limit [Script]