Transferir web de un dominio a otro en Wordpress

• Autor Autor Dopealonso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dopealonso

Dopealonso

Gamma
Una duda, igual es muy tonta, pero no domino el tema:
¿Si compro una web hecha, bastante nueva, ejemplo.com, puedo "pasar" del dominio ejemplo.com y ponerla en mi dominio nuevo.com?
Técnicamente es sencillo, WP one migration cargado en mi Wordpress con dominio y ya. Pero tiene consecuencias negativas, como por ejemplo contenido duplicado o algo así?
Muchas gracias con antelación.

Una duda, igual es muy tonta, pero no domino el tema:
¿Si compro una web hecha, bastante nueva, ejemplo.com, puedo "pasar" del dominio ejemplo.com y ponerla en mi dominio nuevo.com?
Técnicamente es sencillo, WP one migration cargado en mi Wordpress con dominio y ya. Pero tiene consecuencias negativas, como por ejemplo contenido duplicado o algo así?
Muchas gracias con antelación.
tendrias q redireccionar el dominio viejo al nuevo y listo

Si buscas que todo el tráfico llegue a un solo dominio entonces basta con clonar la web del dominio antiguo.com y en el nuevo.com levantar el mismo sitio. Hecho esto, el dominio antiguo.com debe tener una regla de redireccionamiento por cada url hacia exactamente la misma ubicación en el dominio nuevo.com
Esto lo haces en un archivo .htaccess dentro del hosting del dominio antiguo.com con expresiones regulares. Puedes incluso mantener la instalación del dominio antiuo.com y mediante plugins hacer los redirects. Esto ralentiza algo el redireccionamiento pero es igual de efectivo.

También debes indexar ambos dominios en el Search Console de Google, esto te llevará algunos días. Luego configurar ahi que el dominio antiguo.com ha cambiado a nuevo.com. Esto lo haces para que los resultados de antiguo.com que ya existan en Google vayan directo al su pagina en nuevo.com y para que no exista rastreo 404 de las arañas de Google (esto ultimo sin confirmar pero yo creo que es mejor prevenir hasta eso).

Lo que tienes que hacer es una redirección 301 a todo el dominio, páginas internas, etc por las nuevas URLs e indicarle a google por search console cual es tu nuevo dominio que usarás para esa web.

Genial, muchas gracias. Haré redirección a todo el dominio.

Atrás