Transmisión de fútbol en tu país?

• Autor Autor Genisuf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Genisuf

Genisuf

Gamma
Programador
Hola FB. Me gustaría saber como manejan las transmisiones de los partidos de fútbol de primera división (y porque no la segunda) en los diferentes países de latinoamérica.
En Argentina por ejemplo, hoy en día los partidos de primera división y los más importantes de la segunda división son televisados gratis por el gobierno. En cambio los de las ligas de tercera división siguen siendo transmitidos por cadenas privadas. A su vez, la Copa Argentina se televisa al igual que los partidos de primera, de forma gratuita y abierta.
Para quienes no sean de Argentina, me podrían decir como manejan la transmisión de los partidos de fútbol en su país?

En México hay mucho monopolio, antes eran Televisa y Tv Azteca amo y dueño de los partidos de primera y luego entre Carlos Slim con León y lo llevo a Fox Sports ahora son tres pero sigue siendo monopolio, y los de segunda división los pasan por tv cerrada, privada o por cable como lo conozcas por alla.

en Colombia es peor solo pasan 2 partidos de primera gratis, el resto van por televisión privada igualmente la copa y la segunda división.

En concreto, en México:

Transmisión abierta por canales privados.

Los equipos están habilitados para contratar la transmisión de sus partidos con quien más les convenga, y por ello las transmisiones nacionales se reparten entre 2 televisoras: Televisa y TV Azteca, con determinados equipos cada una de ellas (los partidos de local se entiende). La excepción a ello es el equipo de León, que tiene contrato con la cadena Fox Sports y por lo tanto sólo se puede ver por cable.

Los torneos de copa (partidos entre primera y segunda) ignoro como se transmiten, pero los partidos del campeonato regular para tercera y segunda no son transmitidos, excepto las fases finales del torneo.

Aquí en Perú necesariamente debes poseer cable, dado que esporadicamente suelen pasar partidos de 1ra división por canales públicos 😕

Suerte tenéis en Argentina en ese sentido, porque en España hasta hace unos años podías ver gratis un partido de liga del Madrid o del Barcelona en abierto pero ahora como no sea en la Champions League hay que pasar por caja (e incluso uno de los dos clásicos era gratuito). Ahora emiten un partido por jornada de liga en abierto pero suelen jugar equipos patateros; de segunda división retransmiten 3 o 4 en abierto y los otros de pago. Y bueno, al menos en Champions League está 1 partido por jornada también. Tambien emiten alguno de copa del rey, además de uno de europa league cada jornada, la final de la copa del rey, de la europa league y de la champions.

Gracias por sus respuestas! Alguien que sepa explicarme como funciona en Venezuela, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador o Paraguay?

En México hay mucho monopolio, antes eran Televisa y Tv Azteca amo y dueño de los partidos de primera y luego entre Carlos Slim con León y lo llevo a Fox Sports ahora son tres pero sigue siendo monopolio, y los de segunda división los pasan por tv cerrada, privada o por cable como lo conozcas por alla.

En concreto, en México:

Transmisión abierta por canales privados.

Los equipos están habilitados para contratar la transmisión de sus partidos con quien más les convenga, y por ello las transmisiones nacionales se reparten entre 2 televisoras: Televisa y TV Azteca, con determinados equipos cada una de ellas (los partidos de local se entiende). La excepción a ello es el equipo de León, que tiene contrato con la cadena Fox Sports y por lo tanto sólo se puede ver por cable.

Los torneos de copa (partidos entre primera y segunda) ignoro como se transmiten, pero los partidos del campeonato regular para tercera y segunda no son transmitidos, excepto las fases finales del torneo.

Quiero saber si entendí bien. Televisa y TV Azteca son empresas privadas, ¿pero las transmisiones son "abiertas"?
Me explico mejor. ¿Necesitas pagar el cable mensualmente para ver estos partidos? ¿O puedes ver los partidos sin pagar? También esta la otra posibilidad que sea lo que acá llamabamos "codificado", donde tenes que pagar un extra a demás del cable para que te transmitan el fútbol en tu casa.

No. Ambas empresas son privadas, pero la señal es de tipo abierto la que recibe tu T.V. directamente vía ondas aéreas, no hay que pagar nada por recibir o decodificar.

Son transmitidos por tv abierta no hay que pagar ya que con una antena conectada a tu tv los puedes ver sin problemas, también vienen incluidos en los paquetes que ofrecen las compañías de tv satelital o por cable.

El único privado es Leon que transmite sus partidos por Fox, y solo pasan algunos de segunda división (ascenso mx) por TVC Deportes, de ahí por tv abierta no pasan ni copa mx ni segunda división (ascenso mx).

Gracias por sus respuestas! Alguien que sepa explicarme como funciona en Venezuela, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador o Paraguay?

Quiero saber si entendí bien. Televisa y TV Azteca son empresas privadas, ¿pero las transmisiones son "abiertas"?
Me explico mejor. ¿Necesitas pagar el cable mensualmente para ver estos partidos? ¿O puedes ver los partidos sin pagar? También esta la otra posibilidad que sea lo que acá llamabamos "codificado", donde tenes que pagar un extra a demás del cable para que te transmitan el fútbol en tu casa.

Gracias a ambos.

Me quedan pendientes los siguientes países: Venezuela, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador y Paraguay. Si alguien es de estos lugares o tiene idea de como se manejan ahí, agradecería su aporte.

Atrás