Tras 4 años ¿Debo abandonar? - Céntimos diarios (0.10 euros)

• Autor Autor elmesa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elmesa

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hay un hilo llamado Sigo, No sigo, Sigo, No sigo...? en esta sección, que me hizo reflexionar. Llevo 4 años con una web de temática económica (este mes se cumple 4 años), el caso es que me puse como objetivo 5 años (como proyecto) probablemente seguiré pero....

La web no creo que este mal, hasta parece que empieza a tener reconocimiento de marca y por contenido (originalidad). Economistas conocidos e influyentes tuitean y comparte publicaciones que me reportan entre 1000 y 2000 visitas ya sean en facebook o twitter. Se menean publicaciones y llegan visitas de foros especializados en la materia (podriamos decir que soy alguien en el mundillo).

El caso es que en estos 4 años el mayor pico de visitas fueron 24.000 (mes), no llega a mil al día (casi). Y en meses normales (sin ninguna viralizacion por redes sociales ni paginas externas) no llega a los 10.000. Entre 7.000 y 10.000 al mes.

Al día, google.es (de España) me manda unas 50 búsquedas (de media y tirando a lo alto), llegaran otras 50 de google en otros países. Tras 4 años me parece poca cosa.

Con todo ello gano céntimos al día, algún día llego a los 3 o 4 euros (días virales), otros 0.40 céntimos por un click, o 1.20 euros algún otro, pero lo normal es llegar a 10 céntimos día como mucho (todos los días gano, si gano, pero céntimos). Ningún mes he llegado a los 10 euros (como suma total del mes).

Me inundan de mensaje de las típicas plataformas para rentabilizar mi web al margen de Adsense por mi temática, por los visitantes asiduos y regulares (entre 2000 y 3000...benditos sean). Pero de momento no me quiero vender así

En estos 4 años años lo he dedicado a actualizar muy regularmente (ya que es una temática que me interesa, que sigo, y me gusta...principal motivo por el cual no abandono) y sobretodo a ir modificando y adaptando en gusto/optimización/estilo/diseño/utilidad...la web (prueba y error) un mix. Creo que en esto he llegado a lo optimo, tras mucho poner y quitar y volver a poner y volver a quitar.

Uno de los puntos débiles que le veo y acepto, es la originalidad (Boom!!!, lo se...comencé mal, he tomado medidas), es algo que llevo meses intentado reconducir. Pero al ser una web de recopilación de lo mas "interesante y destacado" en economía (....No se han copiado artículos ni nada por el estilo...como ejemplo, del copy/paste podría ser las descripciones de youtube de los vídeos), pues comense el proyecto con mucho copia/pega en las descripciones de los contenidos que publicaba. Últimamente las descripciones son originales y he llevado a cabo una gran limpieza de contenido el ultimo verano (mucho....mucho contenido....no he visto grandes resultados de estos cambios)

Aun así, me parece excesivo el poco rendimiento que me da y las horas que le dedico (de momento lo hago por ilusión, orgullo de la pagina realizada, por informar, y por aportar conocimiento a la humanidad...aunque esto ultimo quede cursi). Pero me gustaría que me aportara, no un sueldo ni mucho menos, pero no céntimos

¿SEO?, pues tras cuatro años, lo básico (algo, pero no me he matado mucho en eso)...siempre quise ir poco a poco...que fuera creciendo a su ritmo. (ha ido creciendo, si, pero desesperante y desilusionante por el rendimiento que da mas que nada)

La publicidad esta optimizada (posición)...es la única manera en la que he conseguido ingresos diarios (céntimos), pero de cualquier otra manera, no rendiría diariamente

Este mes voy por los 18000 visitas, no se si llegare a sobrepasar los 24 mil de record. Pero es eso, llega ha ser un poco desilusionante tantas y tantas noches y horas, búsquedas y publicaciones...para eso...me siento esclavo de Adsense 🙂

Veo que aquí muchos ganan bien, diariamente (leyendo, parece que 10 dolares al día es lo mínimo que se deberías de ganar y es poco.....ya quisiera yo). Habláis de nichos, de pocas publicaciones y mucho dinero, de miles de visitas en paginas vacías...

No se si es la temática , el poco interés en la economía, escasa promoción fuera del mundillo económico (estoy probando un banner con una web amiga muy conocida y full de visitas que me reporta casi mas visitas diarias que google). No se si es el contenido, las putas palabras claves, el seo y mas cosas de las que dudo...

Así que si te has leído todo esto, toda este desahogo 🙂, te invito a que visites mi web...no por obtener un nuevo enlace para DA o PD o mierdas, ni para conseguir nuevas visitas. Solo quiero que ya que has llegado hasta aquí, entres, la veas, hagas una valoración superficial, y me comentes tus apreciaciones..., si debo o no debo dejarla, cual crees que es el fallo (si es que lo hay), critica, o simplemente cualquier opinión, o tu experiencia personal de similar situación. - Web: NeoPeseta.es

Seguramente seguiré con ella, pero necesito una valoración externa del caso

*Lo ultimo es que estoy haciendo, es intentar aumentar los textos (descripciones)... mas largos y originales (donde se puede y no quede forzado)

Gracias por tu tiempo

Última edición:
Solo leí "Tras 4 años ¿Debo abandonar? - Céntimos diarios (0.10 euros)" y la verdad es que debes cambiar de rumbo o esto definitivamente no es para ti

no lei todo
tiene q aprender seo es casi imposible posicionar con solo articulo

Última edición:
Esperaba ver un portal o un sitio estilo revista, verle como un blog me parece algo aburrido. También los colores del sitio no me llaman nada la atención hecharle un vistazo.

Con ese pagerank y esa cantidad de visitas pudieras rediseñar tu sitio y cambiar la dirección para brincar a las grandes ligas.

Tambien deberias invertirle un poco mas a calidad de imágenes que manejas, para un post de wall street simplemente la que usas no sirve para nada de gancho..

En fin, es mi humilde opinión y no tengo intensiones de ofender tu trabajo, me parece excelente tanto esfuerzo solo habría que mejorar un par de cositas.

Pues a simple vista y desde el iPad no veo que este bien optimizada tu plantilla para Adsense, tal ves deberías de buscar un diseño con mayor ctr.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola [MENTION=120919]elmesa[/MENTION] me leí todo tu largo y casi interminable post, ya que me llamó la atención tanto tiempo dedicado y tal pocas ganancias, he entrado a tu web, y solo por arriba haré algunas valoraciones/criticas, aunque soy nuevo en esto pero soy un usuario más de los que visitan tantos sitios en internet así que bueno de algo servirá.

*El diseño para el blog, no me gusta (No sé si sera por el color, ya que me causa problemas al leer)

*El encabezado podría mejorar, aquí en el foro encontraras diseñadores que tienen bajos precios para este tipo de cosas.

*El contenido, la verdad que me llamo la atención, abrí unos 5/6 post, y el contenido que encontré fue casi nulo :distant:, todo se basa en imágenes y videos y tenlo por seguro que esto no avanzará asi, tienes que crear artículos de unas 500 palabras mínimo para esta temática que tiene de donde "agarrar".

*Y por ultimo los anuncios adsense no creo que vayan con tu temática, y creo que eso evita que los usuarios den click a tus anuncios.

Esto que digo es solo un análisis superficial de tu web, de seguro llegará algún SEO u otro usuario del foro que te haga un análisis mas extenso. Espero que estas cosas tan puntuales las tengas presentes para seguir tu proyecto.

Saludos y animo amigo, que llegaste a un lugar donde podrás aprender mucho. :encouragement:

Creo que te falta hacer seo. El contenido relevante y original de poco sirve si no haces seo.

Un blog de cuatro años de antiguedad con apenas PA29. Mi blog más nuevo (que tiene 3 meses de vida) tiene PA29. (No es que el PA sirva para posicionar, pero en este caso sirve como métrica para saber que has conseguido pocos enlaces, y poco relevantes).

El contenido no es de calidad. Navegué un poco por el blog y vi post de un video y 50 palabras. (Que los artículos más cortos sean de 200 palabras, y que la mayoría sean igual o mayor a 400).

Los anuncios tampoco están en la mejor posición posible. Podrían estar por sobre el contenido o debajo del título. Ese banner de la derecha hay que hacer mucho scroll para verlo.

Además el diseño de tu blog no es responsive, quien te vista desde el móvil o una tablet no visualiza bien tu contenido (ni los anuncios).

Yo opino que no abandones, haz seo, optimiza el diseño, mejora la posición de los anuncios. Y esfuérzate por conseguir enlaces entrantes. Es bonito creer en "me voy a dedicar a escribir y el tiempo hará el resto" pero no, las cosas no funcionan así.

No abandones. Si llevas 4 años con él es porque te gusta la temática ¿cierto? Analiza donde has fallado y mejora. Que tu blog tenga antiguedad y sea conocido en su nicho es un punto fuerte.

Y que no sea tu único proyecto, inicia otros.

Última edición:
Amigo, optimiza tu web para seo onpage, las etiquetas estan mal, no tienes h1's, el sitio debiese ser responsive. Debes actualizar a los tiempos de hoy, el tráfico móvil es igual de importante que el web.

Además compra artículos, menciones en sitios, enlaces dofollow, más allá de las entradas hay que darle impulso al sitio, Amigo arriba! ahora que has preguntado date la última oportunidad pero sigue consejos que te estamos dando, Prueba por última vez con todos los consejos que te estoy dando (hay que invertir un poco de dinero eso sí).

Saludos amigo y suerte de todo corazón 🙂

Ese blog has estado trabajando durante 4 años?, no seas malo camarada, nadie busca ese tipo de cosas, o bien temática viral o temática que tenga publico, claro que no es fácil posicionar, pero esa temática en ese blog pues ni bien lo vi y me sali.

Hacerle seo pienso que seria una perdida de tiempo, ya que aunque posicione no tendras muchas visitas, invertiras como 500$ en seo para contemplar un futuro donde apenas ganes 2$ diarios.

Dedícate a otra temática, así de serio es la cosa....

4 años con esas ganancias está duro, amigo. No se, leete algunas guías y diversifica tus ingresos. Creo que con 4 años y 2000 - 3000 seguidores, siendo conocedor del tema podrías preparar un mini e-book de la temática y con un 2% (aprox. 50) seguidores que lo compren a 3 euros ya tienes 150 euros- Más de lo que te da al año. Es solo una de las muchas maneras en que podrías sacarle más provecho diversificando.

Si no ha funcionado en 4 años, no funcionará nunca. Si quieres seguir por hobbie me parece válido, pero como negocio y como página web es un desastre. Con una sola mención en fanpages de un sitio web atractivo se puede generar en una hora lo que tú has generado en 4 años, así de triste es la realidad de tu sitio web como proyecto económico.

te mande un MP

Sí, ya debes dejar ese proyecto.

4 años son mucho tiempo para lo poco que deja de ganancia, no vale la pena seguir. Dejar morir un blog que no funcionó no significa un fracaso, habrás aprendido bastante.

Suerte y por el siguiente!!!

Habran algunos que intentaran sacar algo de $ con el caso del compañero...

4 años de un sitio de economía que no parece de economía. Quisiera desglosar solo algunos puntos:

• El diseño es horroroso. Urge cambiar de plantilla por algo más moderno.
  • Tienes algunos tópicos que se ven interesantes en el encabezado y en la descripción, pero al entrar sólo encuentras un video o una imagen y poco, poquísimo texto.
  • No sé muy bien qué tanto domines los temas económicos, pero 4 años te debieron de servir para crear branding personal y ya es para que estuvieras escribiendo en otros blogs o quizás en periódicos.
  • Desarrolla más los temas, por ejemplo este: El colapso del petróleo - NeoPeseta - Lo mejor y lo peor de la EconomÃ*a Solo das una gráfica y no das tu opinión de por qué han bajado los precios del crudo y qué perspectivas tienes tú acerca de esta debacle y cambio de paradigma energético.
  • A los economistas les gusta el texto, mucho texto, te lo digo yo que soy economista. Usa mucha palabrería y jerga del mundo económico.
  • Si quieres llegar al gran público sigue escribiendo sobre teorías de la conspiración, eso gusta mucho.

En síntesis, depura, elimina temas que no se vean profesionales, cambia la imagen de tu sitio y emite mucho más opiniones de forma muy extensa. No te retires, si te gusta sigue. Y si puedes abre otro sitio que te genere más que céntimos.

Última edición:
Muchos videos con imagenes y poco texto, parece una web warez o Taringa.

Debes esforzarte por redactar articulos con mucho mas contenido, como ya dijeron el theme no ayuda mucho.

Replantea todo:
Usa un theme responsive estilo magazine
artículos de mínimo 300 palabras
usa siempre imágenes en cada articulo y aplica seo on page
no solo escribas lo que te parezca interesante a ti, tal vez artículos de como ahorrar o sobre criticas a bancos tengan bastante pegada en los lectores (como ejemplo porque de economía no se nada)
Quieres visitas de tu país o quieres coger mas publico? también respondete eso y plasmalo en tu web
Analiza tu competencia y fijate que te falta para llegar a ser mejor que ellos.
Sigue muchos blogs de la tematica y leelos todos, te daras cuenta de tus debilidades como blogger
no me di cuenta si tiene fanpage, si no tiene hazle y tambien creale contenido regularmente.
Eso se me ocurre ahora, debes hacer los cambio ya porque 4 años es suficiente para darte cuenta que por donde vas no funciona. Cambia o muere (la web porsiaca XD)
Saludos.

no lei todo
tiene q aprender seo es casi imposible posicionar con solo articulo

Afirmacion errada. Se puede posicionar con puro contenido, sin necesidad de hacer SEO, el detalle que la economia no es un nicho tan buscado que digamos.

4 años? , yo hace ya 3 que lo hubiese enviado a tomar por ..... ya sabes.

Ahora en serio, mejor busca otras temáticas más buscadas, más divertidas y con un público más potencial, 4 años en una web que te da 0.10$ al día o es que te encanta la temática y lo haces por gusto y sin ningún compromiso, o eres masoca, jajajajajaja

De verdad, busca otra temática, comienza otra web o compra alguna si puedes con algunas visitas ya, estás perdiendo el tiempo con esta, tiempo y dinero.

Saludos

A mi me apasiona el mundo de la economía, solo que no me animo a hablar de la materia, si ya tienes visitas establecidas, empieza por cambiar el theme como te lo han dicho todos, no pongas un fondo negro como lo tienes ahora, busca aquí en el foro quien te haga un logotipo con tu marca, busca que el theme sea responsive y empieza por aumentar considerablemente la cantidad de palabras en todos los post, (aun en los ya publicados), y si te apasiona la temática, déjala y sigue todos los consejos, yo tengo blogs que no dejo, porque me gustan mucho, pero no me dan dinero, y tengo los que con pocos articulos me dejan en un día lo que tu ganas en meses, empieza por buscar tematicas menos competidas y que te dejen dinero...

Saludos
Cesar de Leon

Atrás