Tras actualizad de 3.8 a 4.1.2 he perdido opciones en estilo

wonderlur Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2009
Estoy empezando las pruebas de actulizar vb 3.8.7 a vb 4.1.2
A priori, el upgrade lo hizo bien, al acabar me indico que 4 plantillas no eran compatibles (eso entendi con mi ingles) y debia revertirlas, asi lo hice, entre ellas estaba el forumhome, navbar y no recuerdo cuales otras dos.

El caso es que he querido ir a las plantillas para hacer las modificaciones que antes tenia y observo que esto, ha cambiaro mucho muchisimo. Por ejemplo, en el headerinclude, tenia el verify de google, y ahora no se si eso se puede poner y/o donde.

Primero que observo, antes en el title del navegador me aparecia: Nombre de mi site - Descripcion (que esta configurada en el admincp) - Mozilla Firefox.
Ahora solo me aparece Nombre de mi site - Mozilla Firefox, y si accedo a cualquier seccion, solo aparece el nombre de la seccion cuando antes aparecia el nombre del foro seguido del nombre de la seccion.

He mirado y mirado, pero esto, no se como solventarlo.

Sobre cambiar opciones en el navbar (habia añadido yo enlaces) he visto este tuto que creo que va a ir bien.

Y ahora viene lo que mas me ha llamado la atencion, en 3.8.7, al entrar en Admincp-Estilos y plantillas-administrar estilos-todas las opciones, aparecia para cambiar por ejemplo, el ancho del foro, ruta de imagenes (asi como la del logo), y el cuerpo, donde cambiaba el color de los gradients, las barras que separan las categorias...etc...
Ahi es donde hice cambios en mi estilo, cambio de colores.
Bien, ahora en 4.1.2 aparece eso pero indica que estas opciones de estilo son obsoletas y que solo estan a titulo informativo, y que hay que editarlas con el editor de variables de estilo.
Me han matado, xDDD.
No tengo ni la mas minima idea de como procede con ello. Con lo facil que era para mi modificar eso en 3.8, y aqui, me pierdo.

Bueno, creo que son demasiadas cuestiones para un solo post, xD.

He buscado info, algunas dudas las he aclarado, otras, son las que he expuesto aqu, quizas no haya mirado bien pero estoy que me salen letras ya por todos los sitios, jejeje.

Gracias y un saludo!!! :)

Angel Srto

Gamma
Programador
Desde
16 Sep 2010
Hola,
Te sugiero que revises busques por el foro, muchas de esas dudas ya han sido resueltas.

Tu estilo de vB3x ya no deberías seguir usándolo porque no es compatible con vB4. Tendrías que crear uno en vB4 que saldría más facil que estar haciendo compatible el de vb3.

Lo que modificabas en esa página con opciones opsoletas que mencionas, ahora lo se hace yendo a Variables de Estilo. Es prácticamente lo mismo, solo que está dividido por secciones. Busca por img en el campo de arriba, y abajo se van a listar todas las variables de estilo que tienen img en su nombre, eso incluiría a las variables de estilo donde se cambia las rutas a imagenes misc, buttons, status, entre otras.

El título en tu foro, me imagino que es por lo mismo de que tu estilo no es compatible. Necesitas usar el predeterminado de vbulletin e ir haciendo uno a partir de ese. Aún si lo de los títulos no se resuelve, tener el título de tu foro en cada página de tu foro creo que no es recomendado, es mejor que en temas no aparezca el título de tu foro, solo el título del tema. Como sea, SEO no es mi fuerte.

Saludos.

imported_Agustin

Gamma
Desde
8 Ago 2010
Claro, desde 3.8 a 4.1.2 es un cambio grande.
Muchas cosas cambiaron desde entonces, y esta bueno actualizar, ya que 3.8 puede ser obsoleta a seguridad y otras cosas.

wonderlur

Gamma
Desde
5 Abr 2009
Hola,
Te sugiero que revises busques por el foro, muchas de esas dudas ya han sido resueltas.
Si, he ido buscando, algunas las he visto, otras no, pero como comente, me salen letras ya por los ojos, porque precisamente, lo de los estilos, es lo que peor llevo...

Tu estilo de vB3x ya no deberías seguir usándolo porque no es compatible con vB4. Tendrías que crear uno en vB4 que saldría más facil que estar haciendo compatible el de vb3.
No, y no lo uso, esta ahi porque el upgrade no lo elimino, pero voy a eliminarlo ahora mismo.

Lo que modificabas en esa página con opciones opsoletas que mencionas, ahora lo se hace yendo a Variables de Estilo. Es prácticamente lo mismo, solo que está dividido por secciones. Busca por img en el campo de arriba, y abajo se van a listar todas las variables de estilo que tienen img en su nombre, eso incluiría a las variables de estilo donde se cambia las rutas a imagenes misc, buttons, status, entre otras.
Ok, aunque a mi antes me era muy sencillo ver directamente el color del gradient que elegia, por ejemplo, pero sera cuestion de acostumbrarse.

El título en tu foro, me imagino que es por lo mismo de que tu estilo no es compatible. Necesitas usar el predeterminado de vbulletin e ir haciendo uno a partir de ese. Aún si lo de los títulos no se resuelve, tener el título de tu foro en cada página de tu foro creo que no es recomendado, es mejor que en temas no aparezca el título de tu foro, solo el título del tema. Como sea, SEO no es mi fuerte.

Saludos.
Reitero, estoy usando el estilo por defecto de vb 4.1.2, y algo falla, porque por ejemplo, en esta web, cuando accedemos al foro aparece:
vBulletin Hispano - Soporte vBulletin en español - Mozilla Firefox.
Soporte vBulletin en español es la descripcion del site (deduzco) y a mi en la 3.8.7 si me salia, pero ahora, en la 4.1.2 usando, reitero, el estilo por defecto de la 4.1.2 solo me aparece:
Nombre de mi site - Mozilla Firefox.

Recuerdo que en su dia, en la 3.x algo tuve que cambiar para ello, pero ahora, que usa el estilo por defecto de la 4.1.2...no veo donde puede estar fallando...

Un fuerte saludo!! :)

imported_Ryuk

Dseda
Desde
28 Feb 2009
Yo te recomendaria volver a subir el estilo default para descartar una mal subida al servidor.

El archivo se encuentra en upload/install/vbulletin-style.xml

Este lo subes por FTP reemplazando el antiguo y luego reinstalarlo, la cual tienes dos formas de hacerlo.

1. Subiendo el archivo tools.php a la carpeta admincp y ejecutarlo en [noparse]tusitio.com/admincp/tools.php[/noparse].
2. Volviendo a ejecutar el upgrade.

Si haces la primera opcion, tambien te recomiendo borrar las caches desde el tools.php.

Espero allas hecho una backup de tu base de datos, asi no pierdes todo por una mala actualizacion.

Saludos. ;)

wonderlur

Gamma
Desde
5 Abr 2009
Gracias Ryuk por tu respuesta :)

Hice lo que comentaste mediante la herramienta de tools.php, comentar que, subi el archivo upload/install/vbulletin-style.xml y luego subi, unicamente, el archivo tools.php a la carpeta admicp.
Ejecuta el tools, pulse en primera opcion:
Style--This will take the latest style from ./install/vbulletin-style.xmlVersion: 4.1.2

Tras pulsar puedo llegar a ller:
Importing Style-Please Wait
Template Group: CSS Special Templates-----
Unos cuantos mas templates groups y como ultimo, Buddy (Contact) List--
Aparece abajo Processing Complete-Proced (en forma de link)
Y automaticamente recarga la pagina como a una proxima pagina pero me aparece:

404 Not Found
The resource requested could not be found on this server!

Y no se ha que se refiere, o que archivo falta o que sucede.

Lo "mejor" de ello es que, si ahora voy a ver el foro, no aparece nada, pantalla en blanco, xD.

Si, tengo backup de la base de datos, y es todo en una cuenta paralela de pruebas para ver como va el upgrade, una vez hecho y este todo correcto, entonces trasladaria, pero sip, ya me paso hace años que no hice backup y desde entonces, dije, ese error no lo repito, jejeje.

Un saludo!! :)

Eduardo Leon

Dseda
Programador
Desde
11 Oct 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola !

Yo te respondo C: !

El caso es que he querido ir a las plantillas para hacer las modificaciones que antes tenia y observo que esto, ha cambiaro mucho muchisimo. Por ejemplo, en el headerinclude, tenia el verify de google, y ahora no se si eso se puede poner y/o donde.

Esta es una modificacion personalizada ( si bien lo recuerdo ) por lo cual vas a tener que ver si hay para esta version (vb 4.x)

Primero que observo, antes en el title del navegador me aparecia: Nombre de mi site - Descripcion (que esta configurada en el admincp) - Mozilla Firefox.
Ahora solo me aparece Nombre de mi site - Mozilla Firefox, y si accedo a cualquier seccion, solo aparece el nombre de la seccion cuando antes aparecia el nombre del foro seguido del nombre de la seccion.

Esta es una caracteristica que habeis colocado, desde el admincp, por lo cual deberas configurarlo manualmente (no recuerdo como era pero tiene solucion si buscas dentro de los foros)

Y ahora viene lo que mas me ha llamado la atencion, en 3.8.7, al entrar en Admincp-Estilos y plantillas-administrar estilos-todas las opciones, aparecia para cambiar por ejemplo, el ancho del foro, ruta de imagenes (asi como la del logo), y el cuerpo, donde cambiaba el color de los gradients, las barras que separan las categorias...etc...
Ahi es donde hice cambios en mi estilo, cambio de colores.
Bien, ahora en 4.1.2 aparece eso pero indica que estas opciones de estilo son obsoletas y que solo estan a titulo informativo, y que hay que editarlas con el editor de variables de estilo.
Me han matado, xDDD.
No tengo ni la mas minima idea de como procede con ello. Con lo facil que era para mi modificar eso en 3.8, y aqui, me pierdo.

Ah esto es facil de reconocer, si deseas hacer cambios en el CSS principal deberas de ir a :

ACP - Administrador de Estilos - Buscar dentro de los estilos - colocas dentro del recuadro : "additional.css" y ahi colocas los css que deseas.

Saludos, espero que te sirva ... ^^ !

imported_Ryuk

Dseda
Desde
28 Feb 2009
El error 404 se refiere a que al intentar ingresar en dicha url no se encontro el archivo correspondiente.

Consejo, sube todo de nuevo y haz de nuevo el upgrade.

Otra cosa, tambien debes de recordar que si dejaste algun hack instalado de la 3.8.x este te causara muchos errores, le a pasado a muchos que actualizan sin borrar nada de la 3.8.x a la 4.

wonderlur

Gamma
Desde
5 Abr 2009
Hola !

Yo te respondo C: !
Zenkius :)

Esta es una modificacion personalizada ( si bien lo recuerdo ) por lo cual vas a tener que ver si hay para esta version (vb 4.x)
Ok, respecto a lo del verify de google, pero es simplemente un meta-name que se genera y se inserta en el codigo de cualquier web, supongo que aqui, en el headinclude tambien deberia poderse poner.

Esta es una caracteristica que habeis colocado, desde el admincp, por lo cual deberas configurarlo manualmente (no recuerdo como era pero tiene solucion si buscas dentro de los foros)
No estoy seguro de ello, se que tuve que hacerlo, aqui quizas sea una modificacion personalizada, pero en todos, absolutamente en todos los foros de vb que he visitado, todos tienen el mismo formato de title en el navegador: Nombre del Site - Descripcion del site - Mozilla Firefox (eso en el indice) cuando entran a una categoria o subforo, el formato es: Nombre del subforo - Nombre del Site - Mozilla firefox.
Por ello digo, que no estoy seguro que mi foro este funcionando bien, porque creo que deberia salir eso por defecto, y a mi no me sale...

Ah esto es facil de reconocer, si deseas hacer cambios en el CSS principal deberas de ir a :

ACP - Administrador de Estilos - Buscar dentro de los estilos - colocas dentro del recuadro : "additional.css" y ahi colocas los css que deseas.

Saludos, espero que te sirva ... ^^ !
Perfect, esa nueva opcion no la conocia, cuando vuelva a tener el 4.1.2 operativo lo miro, que ahora me lo he "cargao", xDD.

El error 404 se refiere a que al intentar ingresar en dicha url no se encontro el archivo correspondiente.

Consejo, sube todo de nuevo y haz de nuevo el upgrade.

Otra cosa, tambien debes de recordar que si dejaste algun hack instalado de la 3.8.x este te causara muchos errores, le a pasado a muchos que actualizan sin borrar nada de la 3.8.x a la 4.
Sip, se que algo intenta acceder y no lo encuentra, pero por eso comente que archivos habia subido, por si busca alguno que no tengo y por eso me salta el 404. Es posible que me falte alguno?
Sobre tu consejo de que suba todo de nuevo y hago de nuevo el upgrade, te refieres que suba todo de la 3.8.7 y haga upgrade o subo todos los archivos de 4.1.2 e inicio el archivo upgrade de nuevo? Aunque la bd ya es de 4.1.2.

Pues ahora que lo comentas...es posible que tuviese algun hack instalado en la 3.8.x.
Lo que hice fue desactivar todos los pluggins mediante el config.php ( a parte de desabilitarlos uno a uno en admincp/pluggins y productos) pero no desinstalados, no es suficiente con eso?

La verdad es que me tiene esto algo intrigado, son pruebas, pero estoy viendo que me esta dando mas problemas de lo debido.

Zenkius por vuestra ayuda :)

imported_Ryuk

Dseda
Desde
28 Feb 2009
Me refiero a que subas de nuevo los archivos de la 4.1.2 y hagas nuevamente el upgrade, ya que el error esta en... archivos mal subidos o una mala actualizacion.

Asi matas dos pajaros de un tiro. :)

wonderlur

Gamma
Desde
5 Abr 2009
Oki doki, pero para subir otra vez los archivos de la 4.1.2 y repetir el upgrade, debo tener la base de datos de la 3.8.7 activa y no la de la 4.1.2 verdad? Pueden ser preguntas obvias pero tras tanta probatina os aseguro que voy ya de un espeso....jejeje.

Pense que quizas me faltaba algun archivo de los de la carpeta "No upload" y por eso me daba error el tools.php.

He subido todos los file de la 4.1.2, estoy subiendo un backup actualizado de la 3.8.7 habiendo desabilitado previamente todos los pluggins y habiendo revertido todas mis plantillas.
(Esto lo hago porque la 3.8.7 la sigo teniendo activa y funcionando, en cuenta paralela es donde hago las pruebas).

Realizo el upgrade y te posteo resultados, esperemos que esta vez vaya mejor :)

Gracias!!!!!

wonderlur

Gamma
Desde
5 Abr 2009
Volvi a realizar el upgrade, aparentemente, parece que todo ok (como la anterior vez) pero ahora voy mas despacio por si las moscas.
De momento, solo me centro en el estilo.
He creado uno nuevo para a partir de ese, hacer las modificaciones oportunas.

Sigo con el problema del Title en el navegador, solo me muestra el nombre del site (buscare por el foro a ver si es fallo mio, pero me extraña tanto que todos los foros vb que veo les aparezca bien...)

Editar el estilo es completamente nuevo para mi y me pierdo bastante, asi para empezar, no localizo la plantilla para modificar el ancho del foro (en 3.8.7 lo tengo al 90%).

Soy un mar de dudas ahora, pero voy a ir poquito a poquito, porque me salen letras y opciones por los ojos, xD.

Gracias!! :)

Angel Srto

Gamma
Programador
Desde
16 Sep 2010
Hola,

El título del navegador es correcto, acá en vBHispano no tenemos la descripción del sitio en el título, el título que usamos aquí es: vBulletin Hispano - Soporte vBulletin en Español. Así como lo lees, una sola frase, no es un título y descripción. Luego en los temas te has de fijar que no se muestra el título del foro, solo se muestra el título del tema en el navegador.

wonderlur

Gamma
Desde
5 Abr 2009
Hola Angel!
Tienes razón, me habia confundido, el title es el nombre del site, yo pensaba, al ver el guion en medio, que era nombre del site + descripcion del site.
Sobre ello, buscare en el foro para que aparezca la descripcion.

Creo que seria mejor abrir un nuevo hilo sobre un par de dudas que tengo sobre el estilo, he creado uno nuevo y a partir de ese quiero hacer las modificaciones (creo que es mejor asi y no hacerlas sobre el default, corregidme si me equivoco).

He visto que cuando voy a variables de reemplazo ahi esta todo, pero francamente, no se bien bien que variables son para una cosa u otra.
Veo que en el nuevo estilo, aparecen variables en rojo, deduzco son las que han sido cambiadas respecto a la default.

No localizo el modo de cambiar el ancho del foro, no veo la variable para ello.

Tengo alguna duda mas, pero si lo creeis conveniente, abro un nuevo hilo que quizas, pueda servir de ayuda a otros users y de "mini-guia" sobre las posibles variables, o sigo aqui, como vosotros considereis mas oportuno :)

Gracias!!