Traspasar post de un blog a otro

• Autor Autor Lev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lev

Lev

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Estoy pensando en eliminar uno de mis blogs (llamémoslo Blog1) para centrarme más en otro (Blog2).

Había pensado en copiar tal cual los posts de más éxito de Blog1 a Blog2 antes de eliminar el primero, pues ambos son de una temática compatible. Si copio el post tal cual y hago una redirección 301 desde el post en Blog1 al post de Blog2 (ambos posts idénticos) ¿Blog2 podría recibir algún tipo de penalización?

El enlace no funciona amigo.

Se supone que no, porque para eso está la redirección 301, pero mejor que te lo aclare alguien con más conocimientos que yo.

Desindexa los artículos del blog que quieres borrar con noindex y luego los añades al otro.

Que buena recomendación esa de noindex, seguro que acelera mucho el proceso.

Yo eh hecho esto varias veces y me tarda un montón de tiempo volver a indexar el nuevo sitio. Simplemente copiaba el post de un sitio en otro eh inmediatamente lo borraba del primer sitio.

Desindexa los artículos del blog que quieres borrar con noindex y luego los añades al otro.

¿Y eso no ocasionaría que el artículo copiado perdiera el posicionamiento del original? Entiendo que con la redirección 301 se conservaría el posicionamiento.

A mi el "noindex" no me parece una solución eficiente, pensar en si había enlaces a esa url desde fuera... más el tiempo en desindexar e indexar. Para esto se crearon las redirecciones 301

Yo lo he hecho así en alguna ocasión y no he tenido problemas, ni penalización ni nada (siempre que hagas la 301 claro).

Creo que así como lo piensas hacer está bien. Ahora bien con tanto cambio en Google a veces los posts no se posicionan en donde estaban sino bajan. Suerte.

Entonces haré lo de la redirección, tal y como tenía pensado. ¡Gracias a todos!

no tendrías problemas ni penalizaciones

Por si a alguien le interesa. El método que expuse en mi mensaje me ha funcionado correctamente.