Trendic Topics con bots para fines políticos

• Autor Autor Cartucho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cartucho

Cartucho

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Me gustaría que vean éste informe. Le va a interesar tanto a personas que estén en el mundo de la Social Media cómo a los argentinos.

[YOUTUBE]lbu6bmMZYoU[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]Ih_t7UkYP7c[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]XMlXCZr5Y7U[/YOUTUBE]​

Nuestro gobierno usa cuentas falsas, escribe a horas coordinadas de 6 a 10 tweets por segundo con 242 cuentas de tweeter que están armadas con fotos numeradas y perfiles que siempre retwitean sus mensajes entre sí para armar trendic topics.

Y no termina ahí, luego usan la televisión del Estado y canales privados comprados para mostrar "de lo que habla la gente" (lo que ellos mismo crearon como trendic topic).

twiterosk.jpg

Han logrado manipular las tendencias de la segunda red social más importante del mundo, con sólo 242 cuentas tweeteando simultaneamente.

Las pruebas:
https://twitter.com/#!/ines_moralez
https://twitter.com/#!/OscarGimenes
https://twitter.com/#!/LugonesNoemi
(y otras 242 cuentas, búsquen sus nombres en el video)...

No sé si alcanzan a vislumbrar lo "groso" que es ésto. Un puñado de personas (entre todas esas cuentas habrá... 10, 20 personas?) pueden generar que un trendic topic llege a millones, sólo coordinandosé.

Por un lado es muy interesante. Incluso a algunos ya se les estará ocurriendo alguna idea multimillonaria :witless:... Por otro lado es indignante, pero no quiero meterme en eso, éste es un foro de informática y lo publico porque es un caso emblemático sobre cómo una enoooorme red social puede ser manipulada.

Así son los falsos perfiles:

oscar.jpg

ines.jpg

Última edición:
Muy interesante caso de manipulacion con redes sociales, a la vez que indignante.

Muy interesante caso de manipulacion con redes sociales, a la vez que indignante.

Pues si, se lo han montado bastante bien. Todos los perfiles son idénticos, twittean y retwittean las mismas cosas y a velocidades impresionantes, probablemente el gobierno tenga acceso a diferentes IPs para poder burlar los mecanismos que tiene Twitter para que ésto no suceda.

Me gustaría saber qué hará la red social ahora. Es muy grande y junta muchos visitantes cómo para que cualquiera con una mínima inversión y mucha planificación pueda crear un TT. ¿Se imaginan cómo podría utilizarse para promocionar un sitio? 😛8: Pagándole un par de dólares a varios usuarios (de esos que lo hacen por centavos) podrían sacar mucho dinero si pueden posicionar por ejemplo una marca o el nombre de una web y que lo vean millones de personas.

Publicidad ultra viral y sin pagar un centavo en auspicios.

Vi los tres videos y es realmente interesante. Planteado desde el punto de vista que tratamos en este foro nos da una perspectiva de como pueden estar montadas muchas de las cosas que encontramos en la red, en este caso en redes sociales, pero igualmente en otros ambitos sin duda tambien seran manipuladas por redes especializadas.

indignante? la mayoría de la gente del foro busca el camino fácil para conseguir visitas, dinero aun que sea de forma poco ética.

por lo de las ips... con comprar 200 proxys (200$) llega

Increíble tu comparación :|

Increíble tu comparación :|

[MENTION=523]HADES-X[/MENTION] es así, si yo cojo y me tiro a una tía en el baño "no pasa nada" (aun que tenga mujer y 2 hijos) lo hace un político o así y la que se arma, esto es igual....

Gente la intención no es hacer un juicio de valor sobre si está bien o está mal, sino aprender acerca del funcionamiento de las redes sociales. En ésta ocasión justo es una macana del gobierno, pero el punto es observar cómo se crean perfiles y la cantidad de tweets que se necesitan para hacer un TT "artificial".

Despues las consideraciones políticas tendremos que tratar de dejarlas para otro lugar porque se nos va el thread a un tema engorroso que no tiene que ver con social media.

Sobre los proxys, no sé si sea necesario comprar tantos, yo diría que con uno cada dos/tres cuentas (normalmente uso 3 para diferentes sitios y no tengo problemas problema) estará bien. Lo único necesario es que no sea UN ip para 240 cuentas porque los de twitter son permisivos pero no tontos :witless: . Ésto quizás lo hayan hecho con 50 o 100 Ips diferentes, dudo que más.

indignante? la mayoría de la gente del foro busca el camino fácil para conseguir visitas, dinero aun que sea de forma poco ética.

por lo de las ips... con comprar 200 proxys (200$) llega

Tienes razón es lo mismo que hacen muchos aquí, pagas para que te Retuiteen y te llenen de seguidores fantasmas para que así los demás Tuiteros crean que eres el gran famoso.

Sí, pero lo peor es que Twitter seguramente lo sabe y no hace nada al respecto -.-

[MENTION=1036]Cartucho[/MENTION], la verdad es que no veo muy difícil hacer esta técnica, con un vps y proxys (+ apis de twitter) lo tienes, dado que las apis de twitter son bastante buenas.

tengo un script a medías haber si lo termino y veras que mas o menos se puede hacer.

el tema es que twitter lo no detectara :S o no quiso detectarlo

Sí, pero lo peor es que Twitter seguramente lo sabe y no hace nada al respecto -.-

La cosa es... ¿Será negocio para Twitter invertir para parar algo así?

Estamos acostumbrados a Google que "no es malvado", tiene cierto orden a la muestra de resultado y todo SEO puede comprobarlo... Algunos se quejan de que no aparecen pero cómo usuario nos es muy util, excelente página. Pero los TT de Twitter atraen muchos usuarios sea lo que sea, así sea #peroqueestupides o #lanatatragaleche (es el que hizo la nota del comienzo del thread y era TT ayer) puede llegar a primer puesto y la gente comenta sobre eso...

Quizás entre más polémicos sean los threads y especialmente si se usa con determinados fines y despues los muestran en TV (cosa que pasa mucho en mi país) Twitter gana más audiencia. Fijensé que lograron cómo empresa aparecer en un canal de aire donde mucha gente que no sabía que era (no es tan popular como FB aquí) ahora sabe lo que es y muchos probablemente comiencen a usarlo.

Ésto puede verse cómo "qué mal, twitter es facilmente manipulable" o "que bién, twitter apareció explicado y detallado en un programa con más de 10 puntos de raiting, eso aumentará sus registros" :encouragement:

Trato de verlo por el lado del negocio porque sé que ellos tienen el dinero para evitar ésto. Vamos que banear 242 multicuentas que están todo el día -hace meses- escribiendo y retwiteando los mismos hashtags no es dificil para una empresa que está casi a la altura de Facebook!

Eso pasa en todos lados y es inevitable que pase, hasta que twitter en realidad bloquee a los bots

No creo eso Tuitter cobra para que seas Trendint topic o como se llame y no creo que vayan a permitir que venga alguien y sea trendinta topica gratis (Enlace eliminado)

Si tuitter supiera lo hubiera frenado ya que les daña el negocio que están creando y que aún por estos lados no a sido lanzado.

Siempre quieren echarle el agua sucia a las empresas grandes porque sera????

Atrás