¿Tres bloques de anuncios iguales reducen el CPC automáticamente?

• Autor Autor mjg1612
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mjg1612

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy reorganizando la publi de mi web, y me he dado cuenta que el rectágulo 336 x 280 que es el más recomendado por google tiene un cpc bastante bajo. ¿Puede ser por incluir los 3 bloques de publicidad iguales en una misma página?

Thanks,

me uno a la pregunta

Yo también tengo esa duda

Pero tan drásticamente baja tu CPC? Si este apenas baja unos centavos y el CTR aumenta... vas a dar más ganancias

Lo que puede pasar es que den clic en el anuncio tirado más abajo y ese tenga menos cpc, lo que te baja el cpc general pero quizás aumente el ctr porque te captura el clic del usuario que se pasó el primer anuncio. Yo siempre que hago cambios miro el rpm, ya que si aumenta significa que el cambio fue para bien.

Eso del CPC no tiene que ver asi tengas 1 o 2 o 3, lo ideal son 3 bloques de anuncios segun google adsense; ya que anima a los anunciantes a una sana competencia en hacer mayor la puja en donde desean aparecer en tu sitio, todo esto tambien depende a la tematica de tu sitio, no es igual un CPC de una web de turismo a una web de autos. Dicen que la mayor satisfacción es testear y cambiar de lugar los bloques de anuncios y saber cuales son los espacios que podrian dar mas rentabilidad en tu sitio web. Es cuestion de probar amigo. Suerte

Lo que tienes que mirar en este caso, es el RPM: si ese número mejora, el cambio está bien.
$aludos.

Pues, estos son los datos estos de estos dos días, que dicho esa de paso son en fin de semana que es cuando mi web tiene menos tráfico
* El CTR ha aumentado de 1,26 a 1.71
* El RPM ha aumentado de 1.11 a 1.46
* El CPC ha bajadode 0.11 a 0.09

Conclusión:

Con la nueva publicidad (a la espera de ver los resultados de lunes a viernes que es cuando tengo más tráfico) han aumentado mis ganancias.

Mi web ha estado utilizando mayormente el "bloque de enlaces horizontal" y el "Skyscraper grande (300 x 600) - en el lateral izquierdo". Por tanto, he quitado del medio, todos 300 x 600 y he apostado por el rectángulo grande (336 x 280) y además lo he colocado en la parte de arriba de la web en el centro, donde menos moleste a los usuarios. Resultado, han aumentado los ingresos han aumentado con respecto al fin de semana pasado, en unos 10 euros. Ya os contaré que tal durante la semana (a ver si mejoramos).

Gracias por vuestros consejos!

Saludos,

Buen tema...lo que no termino de entender es como funciona del lado del anunciante cuando tenemos 2 banners iguales...
Si por ej. usamos un banner imagen texto...728x90...uno en la cabecera y otro al pie de cada página...como es la puja?
Los anunciantes entran en una subasta por cada lugar? Si usaramos un único banner mejoraría el pago por cada click?
Como se puede medir el ínteres de los anunciantes en la subasta por una ú otra ubicación?

Colocar asi los anuncios esta permitido por google

KaSh8a1.webp

- - - Actualizado - - -

Mi ctr: 2,89%
cpc: 0,06%
rpm: 1,85 $
Estos datos son buenos o malos, si alguien sabe como mejorarlos me lo puede decir, desde ya gracias.

Atrás