No quiero entrar en debate:
Tengo un amigo que cayo en un ESQUEMA PONZI y lo perdió todo, sabes por qué?
Por que su sistema colapsó al tener muchos miembros ingresados y por errores de gestión.
Solo ganaron dinero el fundador y los primeros miembros pero la mayoría perdieron todo su dinero.
Al final terminaron presos el fundador y todos los involucrados en su gestión.
Muchas familias quedaron destrozadas...
Personas que comenzaron con $100, luego ganaban y ganaban y empezaron a pedir prestamos para ganar más dinero y le decían a sus amigos y familiares...
Al final perdieron todo su dinero, quedaron endeudados con el banco y con prestamistas, y perdieron a sus amigos.
Esto que te digo no lo saqué de Wikipedia ni de documentales, te hablo de HECHOS DE LA VIDA REAL yo los vi como espectador todas esas personas llorando con su vida destrozada.
El fundador era como tú repetía "Ellos sabían en lo que se metían" "yo jamás los obligué a meterse y a pedir prestamos" "todos los negocios tienen sus riesgos" "esto no es una pirámide y tampoco un esquema ponzi, esto es un sistema de compensación con sus pequeños riesgos como en cualquier otro negocio" "si no leyeron los términos ya es problema de ellos" "nosotros ayudamos a muchas personas a ganar dinero"...
No digo que seas una mala persona sino que pienses bien en lo que haces, si crees que vendiendo este negocio te alejas de todas las responsabilidades cuando colapse (porque va a colapsar), estas muy equivocado, lo que pase en el futuro también es tu responsabilidad.
Además si dices que es completamente legal, deberías tener papeles de registros firmados y sellados, con sus patentes y permisos al día, sus impuestos, registro con datos personales y todo lo demás abalado por el gobierno de tu país.