Tutorial: Truco avanzado para evitar que te borren tus vídeos

  • Autor Autor kj2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kj2

kj2

VIP
Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
A6abSjG.png

[ Introducción ]

Como algunos saben, varios de los script que vendo en outcontrol y en este foro vienen a servir para proteger enlaces contra denuncias de DCMA, de hecho el último que he sacado fue para proteger códigos embebidos y tengo en mente sacar algo más completo en cuanto tenga tiempo de programarlo.

Sin embargo, a diferencia de la época dorada de los uploaders, cada vez veo que poco a poco aparece más gente que no sabe algo básico del uploading: Cambiar el checksum MD5 de los archivos.

Si tu eres uploader y ya cambias MD5, sigue leyendo que, como dije, este truco es avanzado.

Si no sabes que es el MD5 de los archivos, ahora te lo explico:

El MD5 de un archivo, dicho de mejor manera el checksum MD5, es una manera de identificar a un archivo, como si de una huella digital se tratara.

Esta huella digital, es única y permite a los filehost ahorrar espacio, ya que si 200 usuarios suben el mismo archivo de 1GB, en lugar de gastar 200GB, solo hacen que todos usen el mismo y se ahorran 199GB, sin embargo, como todos usan un archivo único, si de esos 200 usuarios, uno recibe una denuncia, a los otros 199 igual le borran el archivo, a pesar de no haber recibido denuncia directamente ellos.

Realmente el checksum no necesariamente tiene que ser MD5, puede usar otro tipo de hash como SHA1 o SHA256, pero al fin y al cabo el hash solo es una manera de escribir la huella digital del archivo y da igual el hash para este cometido, porque al final el resultado es el mismo: Identificar un archivo.

Ahora viene lo interesante:

Como contra medida a esto, salió entre los uploaders algunas herramientas para cambiar el MD5, el problema es que esas herramientas usan el mismo método que consiste en añadir espacios al final del archivo, pero eso tiene un problema: Aunque cambian el checksum, es un cambio a medias prácticamente, me explico:

Si yo tengo un archivo y le paso una de estas herramientas, el MD5 cambiará a por ejemplo: f8d6d55bdd29108722149a89ed9f6055.

Si otro uploader tiene el mismo archivo y le pasa la herramienta, entonces cambiará su MD5 a "f8d6d55bdd29108722149a89ed9f6055" nuevamente.

Al final lo que sucede es que aunque cambies el checksum vuelves a caer el en mismo problema porque todos usan el mismo método y aunque algunos intentaban adelantarse pasando varias veces la herramienta, seguirán con el mismo problema al final, solo que tardarán mas en "alcanzarlos" ya que aunque sean checksums nuevos los que se generan, siguen una línea a la que todos van.

La solución a todo esto es sencilla:

[ Checksum único por vídeo ]

Cabe mencionar que hay un truco sencillo para los archivos que es colocarlo en rar y con contraseña (encriptando los nombres de archivos igual), añadiendo un archivo de TXT con texto al azar dentro, pero esto no nos vale para vídeos a menos que sean solo para descargar, porque a los online se no se los puede subir en un rar con contraseña.

Ahora vamos a ver como hacer este truquito, para esto necesitaremos tener instalaro FFMPEG (tranquilo, que no vamos a reencodear nada, aunque eso igual daría un MD5 único).

Para instalar FFMPEG en Windows pueden seguir este tuto: Como instalar FFmpeg en Windows: 22 pasos (con fotos)

Para instalar FFMPEG en Linux:

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo apt install ffmpeg

Si tienes una distro que no es de la rama Debian, supongo que sabrás cambiar apt por yum, dnf, pacman, zypper o lo que sepas que se usa en tu distro.

Ahora la magia la hacemos poniendo esto en la terminal/CMD:

Insertar CODE, HTML o PHP:
ffmpeg -i "original.mp4" -vcodec copy -acodec copy -map 0 -metadata comment="Texto-random" "resultado.mp4"

El comando creo que se explica solo, pero hay que cambiar "original.mp4" por la ruta de tu vídeo, "resultado.mp4" por la ruta donde lo quieres guardar y "Texto-random" por algún texto aleatorio (de un generador de contraseñas como este, por ejemplo).

Lo que hacemos con esto es solo reempaquetar el vídeo añadiendo un metadato y voalá, cambiamos el checksum.

Pueden ver en esta imagen como tengo 2 archivos que en realidad son el mismo (mismo MD5) y le cambio el checksum:

1hWcz9n.png

Para facilitar que la imagen se entienda, he subrayado el texto aleatorio y apuntado los archivos originales y los nuevos. Esto lo hice desde Linux, pero en Windows sería prácticamente lo mismo.

Se que al usar la terminal algunos sientan que esto es algo complicado, así que no duden en poner sus preguntas y espero que este tuto les sirva 🙂.

PD: Solo lo he probado con archivos MP4 y MKV, pero como los vídeos normalmente ahora solo vienen en estos formatos seguro que les vale a la gran mayoría y sino, pues pueden probar ustedes mismos a ver si les funciona con otros (siempre que sean archivos de vídeo, que para otros archivos ya tienen winrar).

kj
 
Última edición:
¿Cuánto se demora en procesar el cambio de hash?
Por ej en una película de 8 GB, ¿cuánto tiempo toma en crear el nuevo archivo de 8GB con el hash modificado?
 
excelente, yo le agregaría a la linea de ffmpeg la parte de copiar también los subtitulos (si los tuviera, obvio)
 
mira vos, gracias papu ya estaba hasta las pelotas que eliminaran algunas movies 😛7:
 
¿Cuánto se demora en procesar el cambio de hash?
Por ej en una película de 8 GB, ¿cuánto tiempo toma en crear el nuevo archivo de 8GB con el hash modificado?

Básicamente lo mismo que tardarías en copiar y pegar la película en la misma carpeta.

excelente, yo le agregaría a la linea de ffmpeg la parte de copiar también los subtitulos (si los tuviera, obvio)

Para eso es el parámetro "-map 0", lo he probado justamente en archivos MKV con subtítulos.

kj
 
mmm yo le meto truncate... (a pesar de que tengo ffmpeg en el server), con truncate y 1 byte nulo al final listo
root@cicklow [/Cicklow]# md5sum bugxss.mp4
e8d4aa355d5f6a3dfad51d98d298ad5c bugxss.mp4
root@cicklow [/Cicklow]# truncate -s +1 bugxss.mp4
root@cicklow [/Cicklow]# md5sum bugxss.mp4
4088cdf15e8daa61dadacd829656998d bugxss.mp4
 
me va perfecto!
 
Bastante interesante lo pondre a prueba
 
Bastante bueno he, me ha servido de mucho:star2:
 
mmm yo le meto truncate... (a pesar de que tengo ffmpeg en el server), con truncate y 1 byte nulo al final listo

Fíjate que explico en en tuto que hay herramientas distintas para hacer eso mismo que tu haces (en la introducción), pero tienen el problema de que si otros hacen lo mismo al final entran en el mismo problema de tener varios el mismo MD5 y que a todos les borren por que denunciaron a uno.

La idea de este truco es tener un MD5 único de verdad por archivo y no uno que el siguiente uploader igual lo repita.

kj
 
Última edición:
Hola, gracias por compartir el truco y con esto almenos se evita por un tiempo la eliminación de los archivos por denuncias.
 
gracias por el tuto lo aplicare haber como me va
 
Descargando el archivo y volviéndolo a subir no cambia el MD5? Me habían comentado una vez eso, pero bueno ya veo que no.
 
Descargando el archivo y volviéndolo a subir no cambia el MD5? Me habían comentado una vez eso, pero bueno ya veo que no.

Al descargar y subir un archivo estás solo subiendo el mismo archivo, por tanto, el mismo checksum.

El checksum solo cambia si el archivo se cambia y descargar un archivo, no lo modifica.

kj
 
Última edición:
buen tutorial saludos
 
Perfecto lo utilizare en cuanto pueda.
 
Excelente tutorial @kj2,

Tienes mi like de Facebook, el "Me agrada" del foro...
Te envié un MP con una pregunta...

Muchas gracias,
Hugo
 
Gracias por tomarse el tiempo, muy bien explicado. A mis favoritos
 
también funciona para evitar caídas de link en archivos de mega?
 
El comando que proporcionaste utiliza FFmpeg, para copiar los flujos de video y audio de "original.mp4" a "resultado.mp4" sin realizar ninguna re-codificación, y también agrega metadatos de comentario al archivo de salida.
tambien lo puedes hacer sin ffmpeg en windows, propiedades y en detalles y comentarios
 
Atrás
Arriba