¿Truco increíble o tontería SEO del mes?

• Autor Autor padova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

padova

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, amigos/as de Forobeta:

Vaya por delante que no soy ningún novato en esto del posicionamiento web, pero un compañero me ha dejado sorprendido con un truco (o tontería supina) del que nunca había oído hablar. Él está lanzando un nicho SEO de consejos sobre puericultura; solicitó hace 1 mes y medio un pack de 40 artículos a un redactor, y mientras se realizaba el trabajo, mi compañero armó la web y publicó nada más pudo 40 páginas con los títulos, las URLs y la imagen destacada de estos artículos, sin nada de contenido, claro oO.

¿El resultado? Él me ha comentado que todas las páginas se indexaron bien y empezaron a recibir visitantes antes de incluir el contenido, con lo que adelantó bastante (de hecho, en algunas recibiá ya unos 100 al mes, según el contador que muestra la web). Mi pregunta: ¿se está quedando conmigo o este es realmente un truco SEO válido?

De antemano, gracias 😛7:

Creo que no es conveniente, puede que tenga más hisitas, pero no son de calidad, al no encontrar lo que buscan se irán, aumentando así la tasa de rebote y señalizando a Google que la web no responde a su búsqueda. Si se le agrega contenido no sé cómo afectaría para remediar esa situación, también habría que ver cuánto toma Google en tomar medidas por esa mala situación, y si es que toma.

Tráfico de Google Imágenes :devilish:

Google lo detecta con el tiempo, los usuarios se van, aunque todo es posible hay que gustarle y llevarnos bien con "G" para tener trafico de calidad.

No entiendo por qué le llamas truco... x2 bro

Ya te lo dlijeron arriba, google imagenes. Hay miles de paginas de turismo, que solo tienen titulo, imagen, y nombre de la imagen, rankeando sin problema.

Gracias a todos por vuestros comentarios y apreciaciones 😛7: Siendo justos e imparciales, a esto deberíamos llamarlo triquiñuela con mayúsculas, no truco. Veo con buenos ojos, sin embargo, el tráfico procedente de imágenes, a pesar los riesgos que comenta Rinconesweb con toda la razón.

¿Qué os parecería...:devilish: publicar lotes iniciales de 50 textos con 300 palabras justas? Después, se incrementaría su extensión pasados 2-3 mess. ¿Sería buena idea para conseguir un tráfico inicial que permitiera ver los primeros dolaers/euros? 😉

Yo lo he realizado muchas veces pero no a propósito sino mientras que generaba grandes portales a veces por falta de tiempo dejaba indexadas páginas sin nada de información, claro que se indexan pero no negativo para el portal. Visitas de poca duración y calidad.
En cuanto al volumen de artículos, es mejor un poco más de cantidad de palabras pero sobre calidad. Puedes publicar 1000 post malos, que sin son malos y están en un nicho con competencia te va a costar mucho rascar alguna visita.
Una cosa que si te puede funcionar es que a veces te sorprende alguna key con la que no contabas y se empieza a posicionar. Y puedes centrarte en ella.

Gracias a todos por vuestros comentarios y apreciaciones 😛7: Siendo justos e imparciales, a esto deberíamos llamarlo triquiñuela con mayúsculas, no truco. Veo con buenos ojos, sin embargo, el tráfico procedente de imágenes, a pesar los riesgos que comenta Rinconesweb con toda la razón.

¿Qué os parecería...:devilish: publicar lotes iniciales de 50 textos con 300 palabras justas? Después, se incrementaría su extensión pasados 2-3 mess. ¿Sería buena idea para conseguir un tráfico inicial que permitiera ver los primeros dolaers/euros? 😉

Sin ir tanto a los extremos, lo que planteas es algo bastante común y que muchos hacen a la hora de trabajar contenidos. Inicialmente se crean posts gradualmente sobre cierto contenido (no 100 palabras, sino un post completo de por ejemplo 800 palabras) y conforme pasa el tiempo, aumentará su posicionamiento, las keywords long tail y de hecho empezarán a llegar las primeras visitas; cuando eso suceda, AHI podremos ver mejor y marcar cuales son las necesidades de los visitantes que no conseguimos satisfacer con el post.

La SOLUCION a esto es luego editar el post, completarlo (ahora quizás 1200 palabras) y no solo mejora aún más el posicionamiento por el contenido propiamente, sino que además logramos responder a las consultas de los visitantes y por ende se ofrece una mejor experiencia al usuario.

EN CONCLUSION te confirmo que no es mala idea. Quizás es bastante agresivo el cambio que planteas (tendrías que encontrar el momento exacto entre que 'Google vea los contenidos, empiece a posicionar y mejorar visitas' y 'Que las visitas lleguen pero que no sean tantas para no ofrecer tan mala experiencia al usuario), pero a fines prácticos la idea es la misma y el rendimiento, igualmente positivo.

Un saludo,
Caymans

¿No será por ser una publicación nueva?
Me ha pasado un par de veces que al ser un publicación nueva sube a buenas posiciones pero luego vuelve a su realidad.

Lo que puede pasale, es la famosa "N", al principio subira posiciones altisimas, ya sea por que la web es nueva o no hay una page de competencia directa. Pero luego de un tiempo decae, ya que los robots analizan de nuevo el contenido y si no hay nada, decaera.
Otra cosa como dicen puede ser visitas atraves de Google imagenes.:encouragement: