¿Truco increíble o tontería SEO del mes?

• Autor Autor padova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

padova

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, amigos/as de Forobeta:

Vaya por delante que no soy ningún novato en esto del posicionamiento web, pero un compañero me ha dejado sorprendido con un truco (o tontería supina) del que nunca había oído hablar. Él está lanzando un nicho SEO de consejos sobre puericultura; solicitó hace 1 mes y medio un pack de 40 artículos a un redactor, y mientras se realizaba el trabajo, mi compañero armó la web y publicó nada más pudo 40 páginas con los títulos, las URLs y la imagen destacada de estos artículos, sin nada de contenido, claro oO.

¿El resultado? Él me ha comentado que todas las páginas se indexaron bien y empezaron a recibir visitantes antes de incluir el contenido, con lo que adelantó bastante (de hecho, en algunas recibiá ya unos 100 al mes, según el contador que muestra la web). Mi pregunta: ¿se está quedando conmigo o este es realmente un truco SEO válido?

De antemano, gracias 😛7:

Creo que no es conveniente, puede que tenga más hisitas, pero no son de calidad, al no encontrar lo que buscan se irán, aumentando así la tasa de rebote y señalizando a Google que la web no responde a su búsqueda. Si se le agrega contenido no sé cómo afectaría para remediar esa situación, también habría que ver cuánto toma Google en tomar medidas por esa mala situación, y si es que toma.

Tráfico de Google Imágenes :devilish:

Google lo detecta con el tiempo, los usuarios se van, aunque todo es posible hay que gustarle y llevarnos bien con "G" para tener trafico de calidad.

No entiendo por qué le llamas truco... x2 bro

Ya te lo dlijeron arriba, google imagenes. Hay miles de paginas de turismo, que solo tienen titulo, imagen, y nombre de la imagen, rankeando sin problema.