¿Nadie se ha dado cuenta de que en realidad lo que ha hecho Google ha sido volver a su sistema de Pagerank, donde se penalizan los enlaces a puntapala, se da importancia a la antiguedad y a los links externos (de calidad)? Es evidente, metieron la pata hasta el fondo y están regresando a los primeros algoritmos, seguramente mejorados, pero en esencia, los mismos...
Ah, pues entonces perfecto, mi linkbuilding de perfiles 2.0 ahora funcionará muchisimo mejor que antes XD!
Y los .edu que ya no funcionaban, entonces en teoria volveran a funcionar no?
Si es así, me alegraria muchisimo, porque antes me encantaba mucho el SEO y daba gusto competir con la gente. Porque lo que hacias funcionaba. Y creo que justo cuando yo comenzé en SEO, todo ese tipo de tecnicas comenzaron devaluarse.
Claro, lo que quiere google es , y le comprendo, que no se posicionen landing pages y paginas basura que solo se crean para posicionar otras paginas. Pero, lo de las landing pages, creo que los SEO no tenemos la culpa, es cosa de marketing, que nada mas que piensan en captar clientes. Es más, son esta gente la que se estan cargando las SERPS, y cabreando a los usuarios con sus miseras tecnicas de captacion con e-mailing, cookies, landipages y de más tejemanejes, que siempre me han parecido poco eticos y muy agresivos.
De hay de esas tecnicas de marketing, es porque luego quieren solucionar sus cagadas contratando a SEOs, pero encima no te dejan trabajar y te quieren decir como tienes que hacer tu trabajo.
Hace unos meses, era lamentable toda la basura de paginas que se podian ver, solo de captación. Por culpa de esas paginas es por lo que google, creo el panda y demás.
Asi que yo diria a la comunidad marketera, que por favor, a ver si hacemos mejores paginas, mejor contenido, MEJORES PRODUCTOS y dejemos de inundar los correos de los usuarios con tanta mierdad de ofertas.
¿Sabeis cuanto tiempo pierdo yo dandome de baja de boletines y newsletters? Es que me parece impresentable lo que estan haciendo.
En fin, en ese aspecto bravo por google.
Aqui cada uno barre para su negocio.
Yo como SEO que he elegido ser, tengo que defender lo que me da de comer.