Truco secreto para ahorrar batería en Android

• Autor Autor lorena20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lorena20

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En el título he puesto secreto porque en realidad nunca lo he visto en ninguno de esos típicos tutoriales para ahorrar batería, pero yo lo he hecho y he notado un aumento de la batería, podéis probarlo vosotros también a ver si os da resultado (tampoco os esperéis algo milagroso, claro).

Se trata simplemente de ir a Ajustes y seleccionar las aplicaciones de las que realmente no nos interesa recibir notificaciones (especialmente juegos) y demarcar la casilla "mostrar notificaciones":
Y7GzNTE.webp

Evidentemente dejaréis de recibir notificaciones de esas apps, así que no lo hagáis con whatsapp ni similares. Yo tengo muchos juegos instalados y al desactivarles las notificaciones he notado que la batería me dura más.

- - - Actualizado - - -

Nota para administradores: quería publicar este post en la sección del foro de Celulares pero me equivoqué y no veo opción para cambiar de foro ni para eliminarlo. Espero que puedan moverlo a la sección correspondiente, lo siento.

Básicamente podría funcionar, cuando tienes tu teléfono en vibrador o en sonido, al llegar una notificación el teléfono avisa, y en ese proceso se gasta batería, sin embargo, solo funcionaria en teléfonos con muchas notificaciones :encouragement:

No recibía apenas notificaciones de esas apps y sin embargo he notado algo. Cuando recibes una notificación supongo que en realidad la app que la envía está trabajando en segundo plano, pero al desactivar las notificaciones de esta manera se reduce el uso del sistema. Es la explicación que yo le veo, aunque no puedo confirmar que esto sea así.

No recibía apenas notificaciones de esas apps y sin embargo he notado algo. Cuando recibes una notificación supongo que en realidad la app que la envía está trabajando en segundo plano, pero al desactivar las notificaciones de esta manera se reduce el uso del sistema. Es la explicación que yo le veo, aunque no puedo confirmar que esto sea así.

Otro punto a tomar en cuenta, la carga de la batería del celular siempre durara menos tiempo cuando tienes muchas aplicaciones en segundo plano! :encouragement:

Pues realmente esto depende de si constantemente estas usando las notificaciones ya que cuando las usa es cuando realiza la acción por lo tanto es algo innecesario ya que si no tiene muchas notificaciones sigue existiendo ese mismo consumo.

Yo ya quiero que se acabe esta generacion de los celulares con baterias bien chafotas, ya es tiempo de que inventen baterias con gran longevidad en duracion de recarga, no 1 dia, si no semanas, que es eso de estar recargando recargando con el cable en mano.

Eso impactará en un.... 2%? si es que, pueden abrir la categoría de Bateria y ver que les gasta más. whatsapp te envia notificaciones todoel dia, todas las horas (si estas en varios grupos, todos los minutos) y no te gasta nada de batería.

Yo ya quiero que se acabe esta generacion de los celulares con baterias bien chafotas, ya es tiempo de que inventen baterias con gran longevidad en duracion de recarga, no 1 dia, si no semanas, que es eso de estar recargando recargando con el cable en mano.

dicen que para 2016 va asalir una bateria de celular que se carga en 30 segundos, no se cuanto durara, pero por lo menos ahorraremos tiempo cargandola

https://actualidad.rt.com/ciencias/183834-bateria-cargar-telefono-segundos

Si hace falta y el que la invente se hara el mas rico del mundo, por que nadien lo ha hecho solo son especulaciones y llevan años, creo decadas sin encontrar una solucion al mal de los celulares y laptops, tablets.

Se suponi que cuando llegara la generacion touch en su totalidad con android ya estarian esas baterias, pero veo que no, se les esta agotando el tiempo, por que ya estan saliendo celulares con procesador de nucleos mas potentes asi como con memorias de 4gb de ram mas que una computadora basica o buena Y eso consume energia y aun estan con las litio ion puffff.

dicen que para 2016 va asalir una bateria de celular que se carga en 30 segundos, no se cuanto durara, pero por lo menos ahorraremos tiempo cargandola

https://actualidad.rt.com/ciencias/183834-bateria-cargar-telefono-segundos

Totalmente de acuerdo, he llegado a ver móviles con unas especificaciones impresionantes pero con una batería que no llega ni al día completo salvo que no uses apenas el móvil, entonces ¿para qué quieres que tenga un superprocesador, 3GB de RAM...? No tiene sentido. Yo a la hora de comprar un móvil lo primero que miro es la batería.