Trucos para desgravar (pagar menos a hacienda)

• Autor Autor javier29pe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
javier29pe

javier29pe

1
Sigma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Sugiero iniciar este tema en el que todos podamos ir realizando aportaciones.

Un autonomo informatico puede desgravar por:

material informatico
material oficina
gasolina para desplazamientos relacionados trabajo
electricidad, agua
seguro del lugar donde se trabaja
alquiler si esta de alquiler el piso o oficina.
renting si se adquiere algo en modo alquiler (ej. equipos informaticos)
gastos de asesoria fiscal
abogados
reformas (pintura, albañileria, ...) del lugar de trabajo.
impresos de hacienda (para presentar declaraciones)
telefono.

Seguire aportando cuanto se me ocurra, pero seria interesante que todos aportemos nuestras ideas.

Acá en México debes de tener si o si comprobantes de esos "trucos". Bueno, entre más pagues más prestaciones tienes.

Cool Gracias !!

Sugiero iniciar este tema en el que todos podamos ir realizando aportaciones.

Un autonomo informatico puede desgravar por:

material informatico
material oficina
gasolina para desplazamientos relacionados trabajo
electricidad, agua
seguro del lugar donde se trabaja
alquiler si esta de alquiler el piso o oficina.
renting si se adquiere algo en modo alquiler (ej. equipos informaticos)
gastos de asesoria fiscal
abogados
reformas (pintura, albañileria, ...) del lugar de trabajo.
impresos de hacienda (para presentar declaraciones)
telefono.

Seguire aportando cuanto se me ocurra, pero seria interesante que todos aportemos nuestras ideas.

si te estas refiriendo a españa, la gran mayoria de cosas que has puesto solo son desgravables si son de uso de la empresa/autonomo (hasta donde me dice mi gestoria). Y a no ser que puedas demostrarlo fehacientemente, se entenderá que el uso es al 50% tu trabajo y el otro 50% de tu vida privada... Conozco a mas de uno al que han multado con bastantes miles de € porque al final les han cazado, sale más a cuenta pagar impuestos por el 50% restante o al menos para mi tranquilidad vamos.

no entendi nada XD en mexico no pago nada de eso...

De lo que comentas..."Hacienda no es tonta", así que sino lo usas en la empresa no lo cueles...o no te pases de lo razonable...

Voy a intentar subir un poco el nivel... ¿Como le explicaís a hacienda que toda vuestra empresa está en la nube y que lo único que teneís fisicamente es un ordenador con las teclas desgastadas?

¿Como le explicaís a hacienda que toda vuestra empresa está en la nube y que lo único que teneís fisicamente es un ordenador con las teclas desgastadas?

Malamente... yo tuve la experiencia de discutir con un representante de hacienda porque tengo el domicilio de mi sociedad (de proyectos online) en donde tengo mi oficina de curro (el de verdad, el que me da de comer:untroubled🙂. El hombre vino cuando solicité el alta como operador intracomunitario para poder facturar y recibir facturas como es debido en Europa, y me dijo que dónde se desarrollaba la acividad de la sociedad. Mi respuesta, que la actividad se desarrollaba allí donde tuviera un ordenador. En la oficina, en casa, en el tren, en un hotel... No lo entendía. Quería un contrato de alquiler y como la sociedad no tenía nada alquilado, me dijo que entonces debería domiciliarla en mi casa. Le expliqué que hace un año tuve un cliente que tuvo un problema con el ayuntamiento por tener domiciliada una sociedad en su casa, que urbanísticamente no tenía uso de oficina.... En fin, una conversación bastante tensa, y que se resolvió con una denegación del alta en el ROE.

No recurrí la denegación. Poco más tarde lo solicité de nuevo con firma electrónica y no volvieron a aparecer.

[El hombre vino cuando solicité el alta como operador intracomunitario para poder facturar y recibir facturas ..., y me dijo que dónde se desarrollaba la acividad de la sociedad. Mi respuesta, que la actividad se desarrollaba allí donde tuviera un ordenador. En la oficina, en casa, en el tren, en un hotel... No lo entendía. Quería un contrato de alquiler y como la sociedad no tenía nada alquilado, me dijo que entonces debería domiciliarla en mi casa.
No recurrí la denegación. Poco más tarde lo solicité de nuevo con firma electrónica y no volvieron a aparecer.[/QUOTE]

Creo que en este caso el Domicilio fiscal es necesario sobre todo a efectos de notificaciónes,...No conozco que requisitos debe tener una casa para ser oficina pero me parece que cualquier casa debe permitirlo...A efectos de IRPF (De sociedades supongo que tambíen) me imagino que te podrás desgravar la parte proporcional que uses (uno o dos dormitorios).

Otra opción es domiciliar la empresa en una oficina compartida...Yo estoy estudiando esta posibilidad ...

Atrás