Trump Presidente!!! Y ahora que va pasar???

• Autor Autor yoork
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sinceramente es triste ver como el populismo de las Americas halla llegado a estados unidos, es increíble como a través de la ignorancia se pudo conquistar el puesto de la presidencia cuando estados unidos es ejemplo a la hora de escoger sus gobernantes. Pero en esta ocasión culpo al pueblo estadounidense porque ellos son quienes le dan el poder a este hombre, Y por otra parte pienso que ahora por ellos mismos probaran lo que es vivir en un país comunista. Y la ignorancia es el peor cáncer de una sociedad se los digo porque miren a Venezuela, paso de ser uno de los países mas prósperos del sur hasta que el comunismo se apodero de la presidencia. El gran problema de las américas es que el caudillismo nunca se pudo erradicar.

Y lo peor de todo es que este señor es muy imprudente y putin no creo que le tenga paciencia, aunque un conflicto bélico dudo que sea lo primero en os planes de trump, aunque creo que en primer lugar el nunca pensó que podría ganar quizás ya este dando forma a su agenda. En materia internacional hay que estar a la expectativa, en estos momentos se viven conflictos en de gran envergadura y la mas mínima indiscreción podría llevar a un conflicto que la historia recordara como el mas sangriento de la historia.

Mejor lee algo de intervenciones de USA en otros países, fíjate que pasa cuando interviene y luego hablamos. Es solo tipear en Google "intervención de usa"

Ojalá que lo de Trump simplemente hayan sido palabras fuertes de campaña, un abrazo.

Mejor busca un diccionario y lee que es intervención , Fin

Saludos

Esperemos que los estadounidenses no se acaben arrepintiendo de haber votado a semejante mente - como ya mencionaban 😕

¿Intervención?

Yo vivo en Perú, y no sé que tan cierto sea, pero aquí los medios de comunicación están mostrando que Venezuela se muere de hambre, con miles de refugiados en países vecinos. Sin ir muy lejos, hace unos domingos pasaron en un noticiero la historia de un refugiado que se gana la vida en Lima vendiendo arepas. El dio su testimonio, bastante crudo por cierto.

En cuanto a lo de intervención, sucede que EE.UU. acaba de elegir en un proceso democrático a su nuevo presidente, no sé si pudieras ilustrarme mejor el concepto de intervención, tal vez debido a mi ignorancia, el concepto de intervención que tengo me suena a ejercer algún tipo de presión o fuerza. A los dos usuarios que debatieron hace rato sobre el tema, a ver quien me ilustra al respecto.

Saludos respetuosos a todos.

Peor que Obama no va a ser.

yo ya me voy a dormir porque mañana temprano hay que levantarse a construir el muro

tal vez pasen cosas buenas... Esperemos la economía de Mexico agarre vuelo otra vez

puro humo esa campaña seguro es menos duro trump

La muralla china quedará estúpida al lado del muro que van a construir, y lo peor del caso, el muro tendrá que construirse y cubrirse económicamente por parte de los mexicanos, de no ser así, Trump rompería hasta el más mínimo acuerdo comercial con México.

Por otro lado, "AL CABO QUE NI QUERÍA CONOCER EE.UU" :sorrow::sorrow::sorrow: Ojalá y no pase pero, los latinos van para afuera como tapa de botella!
No entiendo porqué o para qué uno de los 10 hombres más ricos del mundo quería ser presidente de algún país! Pero como dicen por ahí, el que tiene, quiere más.

los que dicen que Donald trump aportara cosas positivas tienen que educarse mas, Ese tipo carece de todo lo positivo solo le gusta humillar, y ya que tenia dinero solo le faltaba poder y ahora lo tiene, tiene en sus manos miles de armas nucleares, unos de los ejercitos mas poderosos o el mas poderoso, que se puede esperar de un loco que hable mal de todo el mundo, Soy Dominicano y hasta de nosotros hablo mal diciendo que iba a comprar la Republica Dominicana a trasladar a todos los habitantes a otra isla mas pequena y el que cambiaria el himno, los colores de la bandera, y que ha comprado propiedades mas caras que RD. Sinceramente todo se ha jodido con Trump de presidente.

Mal por los inmigrantes! :sorrow:

Pero miren la situación del lado de Trump.

Si estuvieras en tu país de nacimiento y viene un inmigrante de X país a denigrar tu trabajo y que le paguen a el, por que cobra menos, como te sentirías?

Estoy 99% que votarían por que todo se normalice y saquen a los inmigrantes de su país, por que se están quedando con su dinero.

Lo peor de todo es que los inmigrantes de X país, no lo gastan o invierten en el mismo país, se lo llevan como remesa. 😕

Con el muro construido o a medias, estos productos ó servicios subirán de precio en USA:

• La Coca Cola Blanca xD
  • Puta@s
  • Los tacos
  • Mano de Obra
  • Materias Primas
  • etc..

Entonces si no vives en USA, no te asustes y sacale provecho a este movimiento.

Pero si vives en USA, pues preparate profesionalmente o viaja a México no importando tu nacionalidad y te tomas un buen tequila. :encouragement:

Una foto!

Victor la situación en Venezuela es crítica de en serio. Acá mismo, en este foro hay muchos testimonios de lo que pasa en el país hermano, por ejemplo: http://forobeta.com/fuera-de-tema/505822-que-comer-venezuela.html pero hay muchos más mensajes. Y acá te das cuenta de los mismos venezolanos que se la rebuscan en el foro para trabajar. Luego tienes las redes sociales, ni hace falta creerle o no a la TV de tu país.

No hace falta tener mucho conocimiento del concepto de “Intervención” en este caso. Tu mismo sentido común te lo está diciendo perfectamente “ejercer algún tipo de presión o fuerza”. Aviso que no soy profesor, político etc. solo leo algo de historia cada tanto.

Digamos que en relaciones Internacionales Intervención es cuando un país toma decisiones en lugar de otro. Digamos que se mete en la soberanía de un país independiente. En el caso de Obama (a pesar de su doble discurso) dentro de todo dejó en claro el tema de Venezuela, diciendo algo así como que USA no se ocuparía de decisiones internas en el país caribeño. Caso contrario Maduro y Chavez boconeaban con que iban a responder los ataque bélicos (acá en argentina eso se llama mojar la oreja, “provocar”). Pero este Trump directamente y antes de ser presidente dice poner “mano dura”.

Luego para ampliar como es cuando USA Interviene en un país lo mejor es Googlearlo, por ej. busca imágenes que valen por mil palabras. En la historia las intervenciones de USA traen destrucción. USA siempre intervino de forma explicita, guerra directa. También lo hizo de forma implícita, influencias de golpe de Estado, como lo que ocurrió en toda Latinoamérica en la década del 70. Acá en Argentina hubo miles de desaparecidos (un tema largo que no me quiero detener ahora, no solo fue culpa de USA)

En fin, es solo buscar como son las intervenciones (Precisamente no son pacíficas)

- - - Actualizado - - -

yo ya me voy a dormir porque mañana temprano hay que levantarse a construir el muro

No sé si lo tuyo es ironía y si eres mexicano. Pero no me parece gracioso

¿Tienes idea de como México va a pagar el muro?

Parece que va existir una extorsión. Parece ser que USA de Trump va a decir algo así como "Construyan el muro, caso contrario voy a impedir que los Mexicanos en USA envíen remesas (ej ayuda familiar vía Western Union) a sus familiares de México. Por lo que entiendo, México dejaría de recibir mucho dinero.

Y seguramente otras cosas más que Trump debe tener en mente. Un país tan fuerte como USA tiene miles de opciones para que México pague el muro.

Agrego:

Anoche hubo muchas marchas en USA en contra de Trump. Sí, y ni siquiera asumió, hay malestar por su figura y sus ideas.

Última edición:

Me pasé por el post y de verdad, que pena por Venezuela, en el colmo del cinismo ahora sale Maduro con un programa de salsa, ojalá se vaya pronto de alguna forma. Que basura de gobierno.

Gracias [MENTION=5598]Relevo[/MENTION] por tu respuesta, muy interesante.

es lo que muchos mexicanos no quiere entender por conveniencia!..quieren ir a yanquilandia a ganar dinero facil y cobrar barato! eso quita trabajo a otros ciudadanos!..muy mal estar de ilegal y eso no entienden!..Los mismos latinos que ya residen en ee.uu lo votaron y obvio muchos gringos tampoco quieren más mexicanos ilegales y le gustó esa idea de reportarlos a todos!..creo que si ganaba Hillary era de miedo!...la gente no piensa mucho antes de votar a alguien..esa tipa podría generar una guerra y con todo lo que filtraron te das cuenta que la vida humana le importa un comino!.. 😛7: espero que a Trump no se le vaya de las manos el poder!..

Mucha paranoia y falta de análisis por aquí.

En primer lugar, hay que Trump es un mercader, un comerciante, un showman de reality show. Y también es un bocazas, pero no de manera gratuita. Llegó a la presidencia de EEUU contra todos los pronósticos, su estrategia en la campaña fue estar en boca de todos para bien o para mal. La polémica que levantó Trump le ganó a toda la maquinaria tradicional de los demócratas, pero hay que diferenciar claramente la campaña con el cargo. El discurso de Trump electo fue ya muchísimo más moderado, tanto así que la bolsa de los EEUU subió un poco y las del resto del mundo cayeron en menor o mayor grado. Hay que reconocerle que supo pegar primero.

Volviendo a lo que es un mercader, Trump ya como presidente buscará hacer los mejores negocios para su país. EEUU necesita del resto del mundo tanto como el resto del mundo necesita de EEUU. Así que si bien se espera que busca tratos ventajosos para ellos mismos, también habrá muchas oportunidades ganar-ganar para EEUU y sus socios comerciales.

Incluso el tema de la inmigración ilegal (algo muy rentable para EEUU) está por verse. Hay que recordar que durante la época de Obama la deportación alcanzó cifras históricas, yo diría que en parte por la crisis de 2008. Los inmigrantes ilegales representan mano de obra muy barata para EEUU, fortaleciendo su economía siempre y cuando no exista una recesión. Si EEUU necesita mano de obra barata, abre la llave de los ilegales, sino se pone un poco más duro para disminuirla, pero todo en función de si el país está en crecimiento o en recesión. Esto siempre ha sido así independientemente de si EEUU está gobernado por un partido u otro. Con Trump esto no va a cambiar: Si en el momento histórico la inmigración ilegal es un negocio rentable, Trump abrirá la llave o simplemente hará oidos sordos. Si están sobrando algunos ilegales, se pondrá un poco más duro. Esto siempre ha sido así.

En segundo lugar, aunque no es un mal único de los latinos, si se nota más en esta cultura: Creemos que un presidente de una nación tiene más poder de lo que tiene. Nada más falso que eso. A menos que hablemos de dictaduras como las de Fidel Castro en Cuba o la de Chávez-partido de Chávez en Venezuela.

Los países medianamente democráticos reparten el poder político en presidentes, gobernadores, diputados, senadores, magistrados, fiscales, etcétera. El radio de acción de un presidente no es realmente mucho, tanto así que para mover un dedo necesita autorización de los congresistas. El presidente pone y el congreso dispone. Además, la economía y muchas otras cosas se mueven en gran parte por la iniciativa privada, si bien es cierto que el gobierno regula y pone algunas reglas, el éxito económico de un país no depende directamente de la habilidad de sus gobiernos. Eso sin contar que el mundo actual es un mundo globalizado, y el movimiento de las alas de una mariposa en Japón puede causar un tifón en América (es una metáfora).

En resumen: Los latinoamericanos en especial creemos que un presidente tiene el 90% de la culpa de nuestros males. Cuando su porcentaje de acción diría yo que no va más allá del 30%.

Así que el mundo seguirá girando y las cosas no serán muy diferentes que con Obama (un tipo con mucho carisma y muchísima diplomacia en todos los sentidos, pero como mandatario un presidente promedio).

De mi se acuerdan en un par de años.

- - - Actualizado - - -

Jajajaja, el chiste se cuenta solo.

Este xenófobo se expresa mal de los latinos y tiene 2 calificaciones negativas por estafa y la etiqueta de No comerciante. Lo que hay que leer.

Aqui en mexico no pueden ver a un veracruzano en el norte u otro estado por que le dicen de todo y dicen que eso no es racismo jaaaa, eso es hasta discriminacion los mismo mexicanos discrimando a los jarochos o los de chiapas.

Y que pasa con esos mexicanos que se van casi en guaraches de indocumentados y regresan hasta con trocas y pistolas de oro jaaaa.

Por eso el gringo no los quiere y menos los pochos (super prepotentes) por que los quieren igualar de buenas a primera, asi es el mexicano o latino que no ha tenido dinero como cuando empieza a trabajar en el united states y empieza a ver mucho billete verde jaaa, se les sube hasta la catema (lo creido) se los digo por que lo he visto.

Suena cruel pero seamos realistas y no vengan de persinados que no es cierto por que es lo que mas se ve en el united states (Racismo) contra los indocumentados

:s:s:s:s

Última edición:

Tienes razón amigo, no es por ser racista ni discriminar a nadie, pero hay mucha gente de paises latinos que se les sube mucho estar en estados unidos , ganan $1000 dolares y ya se empiezan a creer de mejor familia y se creen hasta mas que los propios gringos, la verdad en ese sentido si es fastidioso, a mi me parece que el que se quiera ir para usa bien pueda en hacerlo pero deberia seguir los procedimientos legales, no sabia que en mexico en algunos estados discriminaban a los jarochos y los de chiapas.