Tu canal ya no es apto para el programa de monetización

• Autor Autor davidxgames
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Terrible frustración.

A mi me quitaron la monetización por material repetitivo, se me hizo raro y después investigué parece fue por los vídeos loquendo; mas de 11 años del canal se van a la basura.

Tendré que borrar mas del 90% del canal y cruzar los dedos de que me vuelvan a autorizar la monetización.

Terrible frustración.

A mi me quitaron la monetización por material repetitivo, se me hizo raro y después investigué parece fue por los vídeos loquendo; mas de 11 años del canal se van a la basura.

Tendré que borrar mas del 90% del canal y cruzar los dedos de que me vuelvan a autorizar la monetización.
Suerte amigo, tengo amigos que están igual que tu, ojalá puedas levantarte con ello. Están demasiado estrictos con ello.

Os voy a poner otra nueva razón por la que desmonetizan canales (Metadata engañosa: títulos, descripciones y etiquetas para atraer más clicks). Me ha pasado a mi ayer con el canal de misterios, lo más sorprendente es que no utilizo esas practicas y uso, eso si, VIDQ para intentar poner la metadata mejor posible, pero sin poner nada de lo que no trate el vídeo... supongo que me ha tocado también la mala suerte, pero bueno hay esperanza, ya veo que algunos os ha devuelto la monetización incluso sin hacer nada. A ver que pasa dentro de un mes.

Hola tio que paso con tu canal de Ceo Articulo hace tiempo entre y vi que lo habias dejado olividado

Terrible frustración.

Toda una vida la basura, por cierto que tematica es tu canal? tops?

llevo ya varios canales con esto :molesto:

Tengo buenas y malas noticias, ayer escribí un tweet a [MENTION=70334]Team[/MENTION]youtube explicandoles que habian cometido un error por desmonetizar mi canal y que por favor lo revisen, y ahora mismo me acaban de devolver la monetización a mi canal de gameplays, lo malo, esta mañana me han dado un strike al mismo canal en un vídeo por "normas de la comunidad y practicas engañosas" lo cual seguramente sea un error, por supuesto ya lo he apelado y estoy esperando a que me contesten, pero lo bueno es que vuelvo a tener la monetización activa de mi canal principal de gameplays, tan solo he estado 1 semana sin obtener ingresos, podeis probar vosotros a mandar igual un tweet a [MENTION=70334]Team[/MENTION]youtube, a ver si teneis suerte.

¿Teamyoutube qué es el tweet de youtube con el que comunicarte con youtube? ¿Hay versión en español para los que no sabemos inglés?

Muchas gracias, un saludo.

¿Teamyoutube qué es el tweet de youtube con el que comunicarte con youtube? ¿Hay versión en español para los que no sabemos inglés?

Muchas gracias, un saludo.

En @ TeamYoutube te puedes comunicar en español, ellos responden en el idioma que les hables.

Hola tio que paso con tu canal de Ceo Articulo hace tiempo entre y vi que lo habias dejado olividado

Falta de tiempo para poder llevar 2 canales, decidí quedarme con el que más me gustaba profundizar en las temáticas.

- - - Actualizado - - -

Tengo buenas y malas noticias, ayer escribí un tweet a [MENTION=70334]Team[/MENTION]youtube explicandoles que habian cometido un error por desmonetizar mi canal y que por favor lo revisen, y ahora mismo me acaban de devolver la monetización a mi canal de gameplays, lo malo, esta mañana me han dado un strike al mismo canal en un vídeo por "normas de la comunidad y practicas engañosas" lo cual seguramente sea un error, por supuesto ya lo he apelado y estoy esperando a que me contesten, pero lo bueno es que vuelvo a tener la monetización activa de mi canal principal de gameplays, tan solo he estado 1 semana sin obtener ingresos, podeis probar vosotros a mandar igual un tweet a [MENTION=70334]Team[/MENTION]youtube, a ver si teneis suerte.
Yo estoy en contacto con Youtube a través de email, ayer me escribieron para darme de nuevo un mensaje muy ambiguo... si veo que por ese camino no logro nada, contactaré con TeamYoutube a ver si hay algo que hacer. Gracias por el dato.

Toda una vida la basura, por cierto que tematica es tu canal? tops?

Contenido "geek", a lo mucho lo que me queda es andar borrando viejos vídeos y ponerles mi voz para enviar la solicitud sino solo quedará abandonar el canal.

Como van despues de unos meses?. Alguno de los que quitaron la monetización se las han devuelto?. Que hicieron para ello. Sería bueno actualizar un hilo como este que agrupa todos los problemas de monetización y como algunos lo han solucionado o no han podido.

A mi me devolvieron la monetización despues de 3 rechazos.. Mis videos son originales y con mucha edición pero sigo agregando extractos de videos de otros (recortes) sin problemas y monetizados.. Mi alcance tbn esta muy bueno. Voy a volver a poner un pequeño resumen para los que aun tengan este problema

1. Borra la mayor cantidad de videos posibles (Muchos tenemos videos de millones de vistas, que cuestan borrar, hazlo) La revisión del canal es humana y mientras menos videos tengas mas rápido te aprueban. Ademas los videos antiguos, ya tuvieron su momento no aportan nada. Lo mejor es tener un canal limpio con no mas de 10 videos.

2. DUPLICACION /REUTILIZACION de Contenido..No necesariamente es que (Uses videos o audios de otros).. EN mi canal no usaba videos ni audios de otro. Pero me castigaron porque todos mis videos seguian un mismo patrón. Ejemplo yo hacia "Whatsapp fakes" Creaba todo el diseño del whatsapp, el guión. Pero como repetia el mismo formato youtube lo considera Duplicado(Por mas que yo solo lo hacia), este mismo problema lo he visto con otros canales.. que hacen contenido original pero siguen un mismo formato , es repetitivo.

3. IMPORTANTISIMO. Si haces videos (Igual que mi whatsapp) donde solo pones musica de fondo "Sin copyright" ..Te aseguro que Youtube puede considerarlo también como reutilización, ese es el cambio mas grande que he realizado a mis videos y no tengo problemas. COMENTA TUS VIDEOS, si le agregas tu voz ya estas generando contenido nuevo y de valor. Ten mucho cuidado con esos videos donde solo pongas musica de fondo, por mas original que sea el video.

4. Sigue usando imagenes de internet de google, y extractos de videos de compañias que sabes que no molestan (WWE, FIFA; SONY, son jodidas por ejem.)... como lo ahce la mayoria.. Eso no afecta en nada, no crean a la gente que dicen que no se debe usar imagenes de google o extractos, que solo debes aparecer tu en el video, hablando y con imagenes de pixabay.. no pasa nada, es paranoia. Ojo no confundir apoyo en imagenes y videos para tus videos, con subir programas de radio, o tv, ahi si estas robando contenido completo.

5. Esto es algo que no he comprobado pero no es recomendable usar voz sintetica.. Asi que usa tu voz..si no te gusta tu voz o no es buena, contrata un locutor, te puede mandar los audios hasta por whatsapp.

Última edición:
En mi caso ya estaba monetizado mas de un año, por un lado pues esta mejor asi todos esos canales de rocopilacion y tops de videos caeran, yo por mi parte ya tengo lasolucion a mi problema, espero no tarden muhco en reactivarme la monetizacion.

Saludos Bro, que hiciste para solucionar
6b77e4ae46b307de5be87935ed05caec.jpg

gente me aceptaron otro canal con voces sintéticas ayer.
el caso es que me lo habían desmonetizado hace mas de dos meses. lo que hice fue borrar la mayoría de vídeo y solo me quede con 70, les mejores las etiquetas, ademas les hice imágenes de miniaturas muy variadas y cada una con diseño único. a mi parecer muy profesionales por decirlo. ademas mejore los títulos.

para mi los problemas que tuve y que mejore son los siguientes
- tener títulos muy similares u orientados mucho a un tema en especifico.
-No tener miniaturas o repetir los diseños. miniaturas simples y sin cambios como tomar una imagen de google y ponerla tal cual.
- no poner etiquetas o poner demasiadas.
- no tener descripción vídeo asi sea breve.
- tener un diseño de banner y miniatura del canal que se vea elaborado y no solo una imagen tomada de por ahí.
- no usar nada de títulos tendenciosos ni engañosos.

el caso es que lo anterior creo yo que mejora nuestro perfil de cara a los revisores, por lo menos ven mas trabajo y empeño para que no piensen que nuestro contenido es autogenerado.
aclaro que en los canales no se volvieron a subir vídeos nuevos con voces sintéticas sino con voz real pensando en hacerlo mas "profesional y serio", ademas de una edición mas pro.

esa fue mi humilde experiencia de como salve 3 canales en los que tengo vídeos donde se usan voces sintéticas e imágenes.

algo curioso es que en un canal que a pesar de borrar el 70% de los vídeos que tenia las reproducciones bajaron mucho, pero se han ido recuperando hasta lo mismas reproducciones que tenia antes de borrar los vídeos. supongo que es a causa de los cambios que les dije como miniaturas mejor hechas.

🙂

5. Esto es algo que no he comprobado pero no es recomendable usar voz sintetica.. Asi que usa tu voz..si no te gusta tu voz o no es buena, contrata un locutor, te puede mandar los audios hasta por whatsapp.

Última edición:
el caso es que me lo habían desmonetizado hace mas de dos meses. lo que hice fue borrar la mayoría de vídeo y solo me quede con 70, les mejores las etiquetas, ademas les hice imágenes de miniaturas muy variadas y cada una con diseño único. a mi parecer muy profesionales por decirlo. ademas mejore los títulos.

-No tener miniaturas o repetir los diseños. miniaturas simples y sin cambios como tomar una imagen de google y ponerla tal cual.
- tener un diseño de banner y miniatura del canal que se vea elaborado y no solo una imagen tomada de por ahí.

el caso es que lo anterior creo yo que mejora nuestro perfil de cara a los revisores, por lo menos ven mas trabajo y empeño para que no piensen que nuestro contenido es autogenerado.
aclaro que en los canales no se volvieron a subir vídeos nuevos con voces sintéticas sino con voz real pensando en hacerlo mas "profesional y serio", ademas de una edición mas pro.

esa fue mi humilde experiencia de como salve 3 canales en los que tengo vídeos donde se usan voces sintéticas e imágenes.

algo curioso es que en un canal que a pesar de borrar el 70% de los vídeos que tenia las reproducciones bajaron mucho pero se han ido recuperando hasta lo mismas reproducciones que tenia antes de borrar los vídeo. supongo que es a causa de los cambios que les dije como miniaturas mejor hechas.

🙂

Hola solo una pregunta dices, no poner etiquetas o poner demasiadas.
Tu que cantidad de etiquetas recomiendas poner? Un estimado

Hola solo una pregunta dices, no poner etiquetas o poner demasiadas.
Tu que cantidad de etiquetas recomiendas poner? Un estimado

yo puse de 2 a 3 por vídeo relacionadas con el tema y no palabras solas o genéricas.

algo curioso es que en un canal que a pesar de borrar el 70% de los vídeos que tenia las reproducciones bajaron mucho, pero se han ido recuperando hasta lo mismas reproducciones que tenia antes de borrar los vídeos. supongo que es a causa de los cambios que les dije como miniaturas mejor hechas.

🙂

Antes que nada Felicitaciones !
Pero En mi opinion tus cambios son sumamente drasticos y no los logro entender del todo como eso que as cambiado titulos ? La mayoria sabemos que Youtube no es tonto si cambias titulos a tu conveniencia o remplasas por nuevas palabras Youtube lo desindexa y quita posicionamiento en conclucion as arriesgado las vistas contal de volver a monetizar ? y la otra pregunta te agradeceria que respondas cuantos videos borraste en total dices que borraste la mayoria pero eso a cuanto videos equivale ?

Te recomiendo que si vas a subir una imagen oh un video de terceros, aplicale marcos oh algo de bordes para que no sean iguales, en caso de los videos puedes cortarlos por partes y agregar algo tuyo.

Lo importante son los contenido derepente fallaste en algo

Atrás