Bueno, hace 3 semanas que me pasó lo mismo.
En mi caso coincidió con una subida de vídeos que ocupaban más o menos 80 gigas. Estuve 4 días subiendo vídeos pero sin publicarlos ni monetizar ni nada, simplemente en borrador para el futuro y no gastar disco duro.
Dos días después de subir los vídeos, desmonetización del canal por "duplicación".
En mi caso lo tengo más complicado que otros puesto que mi canal tiene más de 1000 vídeos, y me es imposible saber qué quieren que borre o que no. El canal llevaba 3 años sin problemas, algún derecho de autor esporádico, pero nada serio. Si pregunto qué tengo que hacer para solucionar el problema mínimo me dicen que borre los 1000 vídeos.
Así que seguramente no pediré la remonetización del canal, yo pierdo el dinero pero ellos también. Dejaré el canal abierto con esos vídeos con cientos de miles de visitas y ellos sabrán lo que les conviene, si seguir sirviendo vídeos sin ganar un céntimo, si monetizarlos de nuevo o si eliminar el canal. Puse demasiado trabajo en ese canal como para arriesgarme a monetizar de nuevo para que otro día algún becario de youtube me lo vuelva desmonetizar o me lo cierre. Paso de trabajar más para ese canal.