Tu hosting te da opcion de Backup? el mio Nop

• Autor Autor elfenny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elfenny

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Pues no se si solo mi hosting hace eso de que en cPanel desactivo la opcion de hacer backup de mi foro, ya able con ellos y fue un rotundo NO, ellos dicen que diariamente hacen backup pero pues quiciera descargarlos a mi pc, tambien les pregunte que si me suspendieran la cuenta me darian el respaldo de mi foro y me dicen que si, sera verdad?

Hay otra opcion de hacer backup a mi foro? por ejemplo copiar toda la carpeta donde esta mi foro via fpt? o segun he leido que con phpMyAdmin pero la neta no le se muy bien ni tampoco se si se respaldan todos los mensajes, miebros, etc, etc, todo el foro como esta.

haber ustdes que me cuentan...

Cuando tengas tu respaldo, cambia de hosting

La verdad muy mal que te hayan desactivado esa opción de tu Cpanel...
como dice el de arriba, una vez respaldado mejor mudate a un hosting con mejor servicio...

Si el cpanel tiene activado el phpMyAdmin, entra y descarga la base de datos, ahí está guardado todo: usuarios, posts, etc

Si no está, puedes instalarlo tú y hacer lo mismo.

Además baja todos los archivos por ftp y listo, tendrás tu respaldo completo.

Quizá sería buena idea que consideraras otro hosting.

Saludos

Lo mejor que puedes hacer es hacer tu copias diariamente para asi no pillarte los dedos, ellos hacen backup pero si el backun que hacen esta dañado o no pueden recuperarlo o lo que sea... tu pierdes el sitio.

Ademas te dice que te dan un backup si te suspenden la cuenta, pero si te la suspenden... en un momento dado se pueden agarrar a la hora de la verdad a decir que como se te suspendio la cuenta no van a darte nada blablabla.. (eso depende de cada empresa)

Pero por precaucion no esta de mas que hagas una copia desde phpmyadmin y el ftp.

Mira que Hosting tienes?

Hoy mismo me paso lo mismo, pero entre a PhpMyAdmin y saque las bases de datos..

Seleccionas una base de datos --> Exportar --> aceptar y listo! 🙂 la guardas! 😀 no selecciones ninguna fila.. apenas selecciones la base de datos .. te vas a exportar y listo.

Mira que Hosting tienes?

Hoy mismo me paso lo mismo, pero entre a PhpMyAdmin y saque las bases de datos..

Seleccionas una base de datos --> Exportar --> aceptar y listo! 🙂 la guardas! 😀 no selecciones ninguna fila.. apenas selecciones la base de datos .. te vas a exportar y listo.

Muchas gracias bro, tengo otras dudas, hay que respaldar la base de datos y apare los archivos fpt?
Tendria que poner mi foro en mantenimiento o lo puedo hacer con el foro online?

Lo puedes hacer con el foro online, y si, debes copiar la base de datos y todo lo del ftp.

Un saludo

Muchas gracias bro, tengo otras dudas, hay que respaldar la base de datos y apare los archivos fpt?

Cual es tu hosting .. cual es tu foro?

Pues que mal que no te den la opcion de hacer Backup, en mi caso en Hostgator no hay ningun problema para hacer un backup, saludos !

Sobre tus dudas, no, no debes de poner en manternimiento el foro, se puede hacer online el foro, es un proceso en segundo plano. Y si, ademas de respaldar la base de datos que contiene tus entradas, articulos, usuarios, comentarios y demas, debes de respaldar el contenido de tu sitio, como son fotos, videos, etc.

En mi caso tengo que pagar 2 dolares adicionales para 2 backups automaticos de todo el sistema operativo de mi servidor.

En el hosting donde estoy alojado mis sitios webs principales, la empresa me hace backups diarios 🙂 y no en mi disco si no en un servidor aparte, es lo de bueno cuanto pagas una cierta cantidad y tienes todo resguardado.

Mas facil, solo te vas al administrador de archivo, seleccionas todo, lo juntas en zip y lo bajas, vas a phpmyadmin y exportas la DB.

Asi te evitas lios, y depende la empresa, las empresas de palabra te dan backup de tu sitio al suspender y esto porq al suspender no se borran archivos, solo impide acceso a tu cuenta (Ellos desde root pueden ingresar aun suspendida) :encouragement:

Mas facil, solo te vas al administrador de archivo, seleccionas todo, lo juntas en zip y lo bajas, vas a phpmyadmin y exportas la DB.

Asi te evitas lios, y depende la empresa, las empresas de palabra te dan backup de tu sitio al suspender y esto porq al suspender no se borran archivos, solo impide acceso a tu cuenta (Ellos desde root pueden ingresar aun suspendida) :encouragement:
Orale, ya respalde mi base de datos :welcoming: pero eso de ir a administrador de archivos no se donde esta (newbie) yo utilizo filezilla, sera que solo arrastro la carpeta public_html hacia Escritorio o documentos o C: o donde quiera guardarlo?

X10a0.png

No quiero meter las 4 por eso primero me quiero asegurar xD

Cuando tengas tu respaldo, cambia de hosting

Concuerdo completamente, primero pense que podia ser por el panel, y que el hosting no tiene taanto contro sobre un panel externo a ellos, pero al verdad que no creo. Donde estoy yo tienen panel propio y yo desde el haiti puedo elegir si hacer backup automaticamente o no, es mi eleccion, no de ellos!

Saludos ojala podamos ayudarte!

Me parece ridículo que no te habiliten tal opción. Igual no te preocupes, puedes hacer tus propios backups exportando tu bases de datos en PHPMyAdmin y el resto lo descargas por FTP.

Suerte.

Me parece ridículo que no te habiliten tal opción. Igual no te preocupes, puedes hacer tus propios backups exportando tu bases de datos en PHPMyAdmin y el resto lo descargas por FTP.
Suerte.

Eso es verdad, de todas formas creo que es una molestia indebida, debería tener backups automaticos, ni tener que acordarse de los mismos una vez por semana... ademas muchos hostings dan esa opcion!

Saludos

Atrás