¿Tu plato favorito de otra cultura que probaste?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es tu turno, ¿Cuál es el plato de otro país que probaste y más te gustó?
Por mucho... el primer lugar se lo llevan varios platos que probé en Campeche (México) en un restaurante llamado El Bastión de Campeche. Impresionante, estuve varios días y me pareció taaaan excelente que fue ahí donde almorcé y cené varias veces. Otras buenas menciones:
  • Sopa de Udón, restaurante japonés en Guatemala
  • Sushi de varios tipos, en un restaurante japonés en Guatemala que solo opera a domicilio
  • Sushi y ramen en Sensei (México), buenísimo
  • Takoyaki coreano en un restaurante de dueños coreanos en Guatemala
  • Kimbap en una tienda de dueños coreanos en Guatemala
  • Paella en un restaurante de Guatemala famoso por el plato (Altuna)
  • Comida china en un restaurante de familia 100% china en Guatemala hace años
En casa somos muy fans de la comida asiática, la hay comercial y la hay con algunos estilos locales de su país de origen. Los asiáticos que viven en Guatemala no precisamente comen en los restaurantes más comerciales o conocidos del país, en cambio, tienen sus preferencias por restaurantes específicos con los sabores de su localidad; las diferencias son bastante grandes, la mayoría para mejor.

Por ejemplo, me encanta la comida italiana de restaurantes comerciales, pero probar platos preparados por quienes vivieron en Italia varios años... es otro nivel!!!!! excepto la pizza, ahí sí prefiero la comercial.

La yuca nunca la he comido, al menos no que yo sepa.
Esa es comida de Colombia?
Ni el dulce de yuca has comido? Es raro por qué en México también se come, yo nací en el estado del sur Oaxaca y ahí se come en varios platillos y también frita o en dulce.

Ni el dulce de yuca has comido? Es raro por qué en México también se come, yo nací en el estado del sur Oaxaca y ahí se come en varios platillos y también frita o en dulce.
No, al menos acá en el Edo Mex nunca la he comido, es más creo que nunca la he visto XD lo único parecido creo es la Tapioca, según es hecha con esa.

La yuca nunca la he comido, al menos no que yo sepa.
Esa es comida de Colombia?
En Colombia la yuca se acompaña con algunos platos. Creo que en Venezuela también. Si tienes la oportunidad de probarla no la desaproveches.

Si claro, en Venezuela fácilmente puede ser acompañante de muchos platos, se ve mucho cuando se come parrilla

Yo no soy fan la verdad, ahora sí fríes la yuca. Es otro cantar, jaja la yuca frita es un manjar

En algunos locales de acá se preparan dedos de yuca, es como un tequeño pero de yuca y mejor por qué esté llena bastante y es igual de rico

La bandeja paisa en Colombia es un plato super grande y muy sabroso. A todos los que visitamos ese país, nos encanta..

En Colombia: bandeja paisa y picada colombiana

En Bolivia: Pique macho

En México: Pozole

Chile: Disco de mariscos

Ecuador: Fritada con ensalada

hace tiempo que tengo gañas de comprarle a alguien que vende unos tequeños venezolanos, pero no me anime aun, y lo tengo muchas ganas de poder comer, es comida japones, pero no sushi, me enferma comer cosas frias, la comida se come caliente, carajo. si quiero algo frio me voy a la morgue. buajajaja

Me gusta los tacos mexicanos, con frijoles, guacamole, pollo picante, porotos negros y lechuga, uno de mis comidas favoritos, celebro casi todas mis navidades comiendo los tacos mexicanos, mis hermanos aman...yo nunca he probado la comida peruana, me cuentan las maravillas de sus comidas como ceviche, aji de gallina, pulpo al olivo, etc.

la comida chilena no me gusta tanto, solo empanadas, humitas y pastel de choclo (solo pollo al merken).