Tu Propio MMORPG?

• Autor Autor mccurdy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mccurdy

mccurdy

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Se que esto puede estar un poco traído por los pelos pero, siempre he tenido la curiosidad de saber como se podría montar un MMORPG. Por supuesto no creo que una sola persona o un grupo pequeño de personas pueda hacer un World of Warcraft Killer pero, dado que hay algunas herramientas de desarrollo de video juegos por alli, creo que al menos las herramientas existen.
Hay alguien que tenga conocimiento de alguna herramienta para el desarrollo de este tipo de juegos o que ya tuviese la misma idea? de ser asi, como ha sido su experiencia?
Saludos. 🙂

Hay "plataformas" gratuitas como blender blender.org - Home que dan muy buenos resultados.. Para ese tipo de proyectos se requieren muchos conocimientos ya que se requiere modelar, programar, animar, etc.. Ademas de tener un grupo de gente bastante grande dispuesto hacerlo, claro si quieres tener algo bueno.. Saludos

Depende para que plataforma lo quieras, está el RPG Maker que hace juegos estilo RPG de 3DS o PSP que están bastante bien.

Depende para que plataforma lo quieras, está el RPG Maker que hace juegos estilo RPG de 3DS o PSP que están bastante bien.

Había escuchado de RPG MAker pero se me había olvidado que existía, acabo de visitar su página y no se ve tan mal, además de tener un costo relativamente bajo para lo que hay hoy en día. Le echaré un vistazo más a fondo. Gracias por el dato. 🙄

Segun la versión te permite hacer más o menos cosas y tiene más personajes, lo malo es que solo es para windows no permite hacer juegos para moviles.

Yo pensaba que te referías a algo como lineage, mu online, etc..

mmm lo mejor es empezar con los juegos de web como ogame, y parecidos luego si ir subiendo de nivel.
claro para crear un juego de esos como lo que quieres necesitas una inversion fuerte. y digo fuerte por que son miles de dolares solo en diseño , programacion, otros miles de dolares en animacion, modelamiento, ciento de dolares en pruebas beta, cientos de dolares en servidores.

pero una vez terminado los usuarios llegaran solos. vease el caso de holic, mu, wow, esos son grandes pero ahi casos mas simples.

A mi siempre me ha interesado todo este tipo de cosas... y alguna vez he intentado llegar a hacer algo. Pero es muy difícil coordinar a gente por internet, y que no va a cobrar, es decir que lo hacen por amor al arte. Hice un proyecto del que guardo bocetos, pero se quedo en eso....

De todas formas puedes probar con este engine Realm Crafter ya me contarás. Saludos

Argentum Online, es un juego mmorpg argentino. Desarrollado hace unos 11 años. Es en 2D pero tiene muy buena jugabilidad. Busca en internet, vas a encontrar mas info. Esta echo en Visual basic y es de codigo abierto.

Yo pensaba que te referías a algo como lineage, mu online, etc..

En un mundo perfecto, siendo millonario y teniendo un buen equipo de trabajo me gustaría hacer un juego asi :welcoming:, pero ya que estoy solo y lo pregunto mas por curiosidad que otra cosa, con hacer un Final Fantasy Old School me conformo :welcoming:
Saludos.

- - - Actualizado - - -

mmm lo mejor es empezar con los juegos de web como ogame, y parecidos luego si ir subiendo de nivel.
claro para crear un juego de esos como lo que quieres necesitas una inversion fuerte. y digo fuerte por que son miles de dolares solo en diseño , programacion, otros miles de dolares en animacion, modelamiento, ciento de dolares en pruebas beta, cientos de dolares en servidores.

pero una vez terminado los usuarios llegaran solos. vease el caso de holic, mu, wow, esos son grandes pero ahi casos mas simples.

Esta buena la sugerencia de ir subiendo de nivel, ya había pensado eso, imposible hacer un WoW desde el principio. Gracias por el dato. :welcoming:

- - - Actualizado - - -

A mi siempre me ha interesado todo este tipo de cosas... y alguna vez he intentado llegar a hacer algo. Pero es muy difícil coordinar a gente por internet, y que no va a cobrar, es decir que lo hacen por amor al arte. Hice un proyecto del que guardo bocetos, pero se quedo en eso....

De todas formas puedes probar con este engine Realm Crafter ya me contarás. Saludos

Ralm Crafter tiene buena pinta y no es tan costoso como otros engines. vere si puedo hacerme con una demo a ver que tal. Saludos. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Argentum Online, es un juego mmorpg argentino. Desarrollado hace unos 11 años. Es en 2D pero tiene muy buena jugabilidad. Busca en internet, vas a encontrar mas info. Esta echo en Visual basic y es de codigo abierto.

Hace tiempo lo jugue, bastante básico pero no se puede negar el esfuerzo que pusieron en el mismo tomando en cuenta la cantidad de años que tiene. Saludos :encouragement:

si yo e molestado con varias replicas de ogame , a tal punto de lanzar algo diferente en cuanto a diseño y historia. pero siempre me detiene el diseño jejejee

Atrás