¿Tu vídeo reproductor favorito?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuál es tu reproductor de vídeo favotiro?

• Windows Media Player

Votos: 1 5,9%
  • VLC Player

Votos: 13 76,5%
  • GOM Player

• KM PLayer

Votos: 0 0,0%
  • Media Player Classic - Home Cinema 1.9.3

• PotPlayer

• 1gram Player

• Zoom Player MAX

• Media Player Classic

• Otros (comenta abajo)

• Votantes totales
    17
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Me gustaría saber cuál es vuestro reproductor de vídeo favorito... y además sería genial si indicáis si tiene opción para reproducir vídeos desde la web, como KM Player o GOM Player (también VLC Player pero a mí para ese tipo de reproducción me falla bastante, aunque puede que sea a causa de mi proveedor de internet).

1590345694698.webp

En mi caso el Media Player Classic, por sus plugins tanto de imagen y de audio. Nunca he tenido problemas para reproducir ningún tipo de archivo con ese reproductor.

Usaba VLC, se me hacía más fácil a la hora de compartir por zoom, pero desde que actualicé a windows 10 pro no me sale y uso el Media player.

EL VLC, si te falla en la reproducción online necesitas actualizar sus archivos .LUA

EL VLC, si te falla en la reproducción online necesitas actualizar sus archivos .LUA

Gracias por la recomendación. Si sabes cómo solucionar el problema a la hora de convertir archivos... en mi PC casi siempre deja las tareas a medias...

Gracias por la recomendación. Si sabes cómo solucionar el problema a la hora de convertir archivos... en mi PC casi siempre deja las tareas a medias...

En mi caso lo probé y funciona (archivos locales), podría ser un tema de plugins o actualizaciones. Ahora si te refieres a convertir un archivo online via Red, donde introduces la direccion y luego la conviertes pues estamos en la misma porque aun no me funciona.

En mi caso lo probé y funciona (archivos locales), podría ser un tema de plugins o actualizaciones. Ahora si te refieres a convertir un archivo online via Red, donde introduces la direccion y luego la conviertes pues estamos en la misma porque aun no me funciona.

Con archivos locales, se me traba cada rato... pero bueno, sigo usando la versión free de VideoProc, sólo que a veces necesito establecer el tamaño máximo final del archivo, porque me salen unas compresiones (puntualmente) que no son muy allá, y con h265 se demora demasiado.

Con archivos locales, se me traba cada rato... pero bueno, sigo usando la versión free de VideoProc, sólo que a veces necesito establecer el tamaño máximo final del archivo, porque me salen unas compresiones (puntualmente) que no son muy allá, y con h265 se demora demasiado.

Si parece que VLC en cuanto a conversión tiene algunas carencias. Por lo demás no me quejo. Saludos.

Vlc. Demasiado versátil

Vlc. Demasiado versátil

Estos días estoy probando la versión actualizada de MPC-BE y no va mal, aunque la interfaz es algo anticuada.

1602508954008.webp

Usaba siempre VLC pero me cambié hace unos meses al MPC y la auténtica salud.

Estos días estoy probando la versión actualizada de MPC-BE y no va mal, aunque la interfaz es algo anticuada.

Ver el archivo adjunto 367889

Hola gracias por recordarme de este buen reproductor, lo estaba revisando y veo que tiene algunos puntos a favor comparandolo con el VLC. Por Ejemplo el uso de la CPU es muy bajo. Creo que lo voy a convertir en mi favorito. Saludos 😎

Hola gracias por recordarme de este buen reproductor, lo estaba revisando y veo que tiene algunos puntos a favor comparandolo con el VLC. Por Ejemplo el uso de la CPU es muy bajo. Creo que lo voy a convertir en mi favorito. Saludos 😎

Pues yo me cambié porque estaba buscando alguno compatible con H.265 ya que estoy comprimiendo vídeos personales en mi PC y los otros reproductores que he probado son algo engorrosos de manejar para el soporte de ese formato (toca bajar plugins adicionales o cosas así).

Pues yo me cambié porque estaba buscando alguno compatible con H.265 ya que estoy comprimiendo vídeos personales en mi PC y los otros reproductores que he probado son algo engorrosos de manejar para el soporte de ese formato (toca bajar plugins adicionales o cosas así).

Gracias por la info y a cuanto comprime el video, es verdad que puede bajar el peso del archivo en un 50%?

Gracias por la info y a cuanto comprime el video, es verdad que puede bajar el peso del archivo en un 50%?

Pues como mi computadora ya es algo vieja y esa compresión es muy lenta en mi equipo no he podido hacer muchas pruebas.

Pero comprimí un vídeo que ocupaba 2.62 gigas a unos 100 megas con calidad más o menos aceptable. Como son vídeos tomados con las cámaras del celular no tienen mucha calidad que digamos, así que tampoco es que pueda dar una información muy acertada. Pero con mp4 se veían muy "dañados" a esas resoluciones.

Con Shutter Encoder se pueden hacer cálculos bastante fácil.

Con un bitrate de 2000 (yo estoy manejando algunos más bajos, de 1500) y el sonido con un bitrate de 96, me da que quedaría ese mismo vídeo (2.62 gigas) usando h.265 en 231 megas.

Yo estoy manejando bitrates menores, como de 1500, por lo que te comenté que los vídeos que estoy comprimiendo son de calidad media-baja.

Eso sí, h265 se demora para un vídeo de unos pocos minutos más de 1 hora en comprimir en mi computadora, por lo que sólo lo estoy usando en caso de que no consiga una calidad decente con mp4, como fue este caso, que era demasiado pesado el archivo original.

1602701230170.png

AV1 se supone que aún es mejor y que ya lo están usando empresas como Netflix... pero en mi PC se demora mil horas para hacer nada...

Dificilmente VLC tiene competencia

Pues como mi computadora ya es algo vieja y esa compresión es muy lenta en mi equipo no he podido hacer muchas pruebas.

Pero comprimí un vídeo que ocupaba 2.62 gigas a unos 100 megas con calidad más o menos aceptable. Como son vídeos tomados con las cámaras del celular no tienen mucha calidad que digamos, así que tampoco es que pueda dar una información muy acertada. Pero con mp4 se veían muy "dañados" a esas resoluciones...

Interesante todo lo que compartes. Tengo algunas películas que ocupan mucho espacio, voy a ver si puedo pasarlos a ese formato para ganar espacio. Saludos 😀

Interesante todo lo que compartes. Tengo algunas películas que ocupan mucho espacio, voy a ver si puedo pasarlos a ese formato para ganar espacio. Saludos 😀

Otro reproductor que me encantan es KMPlayer. Aunque toca tener cuaidado durante la instalación porque te invita a instalar software de tercerso.

Atrás