Tutorial - Compra criptomonedas con PayPal y otros medios de pago

• Autor Autor the084
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

the084

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola Betas,

He visto que muchos usuarios no saben como comprar criptomonedas con PayPal, espero poder ayudarlos con este pequeño tutorial.
En este caso, vamos a enfocarnos en PayPal, pero puedes realizar la compra a través de muchos medios de pago, el método es igual en la mayoría de ellos, los dejo a continuación.

pagos 1.webp

pagos 2.webp

pagos 3.webp

Lo primero es tener el saldo en PayPal, recuerda que la comisión por transacción de PayPal es de 5.4% + USD 0.30
Puedes usar esta página si deseas calcular que comisión te cobrarán.

Una vez chequeado esto, te registras en la pagina de LocalBitcoins

localbtc.webp

Te van a solicitar diferentes niveles de verificación antes de poder realizar una operación, vas a la configuración en tu perfil y realizas las verificaciones correspondientes. Las importantes para que te permitan operar son: email, numero de teléfono, identidad y verificación en 2 pasos (en esta ultima, no uses el autenticador de Google, si pierdes el teléfono o lo formateas, pierdes todas las llaves porque no hace respaldo ni se asocia a tu cuenta de Google. Recomiendo utilizar Latch, de Telefónica; pero eso ya va a gusto personal).

Una vez registrado y con las correspondientes validaciones, solo tienes que ir a la página principal y seleccionar la moneda con la que deseas pagar, la cantidad que quieres comprar, el país donde te encuentras (importante para los diferentes métodos de pago) y el método de pago que deseas utilizar. Le das a Search.

comprar1.webp

Te va a aparecer una lista con todos los vendedores disponibles, seleccionas uno haciendo clic en comprar. Importante fijarse las calificaciones, siempre busquen quienes tengan 100%

comprar2.webp

Una vez en la pagina de venta, revisas los requisitos del vendedor, si es la primera vez pueden pedirte cosas extra. En este caso el vendedor solicita una captura de la cuenta de PayPal donde se vea el saldo disponible en tu cuenta, tu nombre y transacciones anteriores; luego de la transacción solicita otra captura donde se vea el saldo que se resto y haya sido por saldo de paypal, no tarjeta.

comprar3.webp

Una vez enviado el pago por PayPal marcar la casilla que les aparecerá "He Pagado" o algo similar. Lo restante es esperar que el vendedor reciba su pago y LocalBitcoins libera los BTC.

Es una operación P2P y se basa en la confianza, si bien localbitcoins hace de intermediario, siempre existe una posibilidad de que te estafen, por eso busquen vendedores que tengan 100% de calificación positiva y hayan realizado muchas operaciones.

Espero haber sido claro, cualquier duda que tengan pueden dejar un comentario o escribirme por privado. Encantado de ayudar.

Saludos! 😀

Gracias por la info. Es confiable esa pag https://localbitcoins.com/ ? Nunca la habia oido y el diseño de su web se me hace medio antiguo

Gracias por la info. Es confiable esa pag https://localbitcoins.com/ ? Nunca la habia oido y el diseño de su web se me hace medio antiguo
Si sigues los lineamientos de esa página sí es muy confiable, tengo miles de transacciones allí y cero estafas.
Su diseño puede ser antiguo, pero es muy funcional y eso es lo que importa.

Saludos.

Si sigues los lineamientos de esa página sí es muy confiable, tengo miles de transacciones allí y cero estafas.
Su diseño puede ser antiguo, pero es muy funcional y eso es lo que importa.

Saludos.
Totalmente, es muy confiable si sigues las recomendaciones que te brinda la pagina, y como dije mas arriba, siempre busca comerciantes con muchos trades y 100%. Es como aquí en el foro, saludos.

Gracias por explicarlo, aunque vale aclarar que ahí es costoso el BTC con PayPal, mientras que aquí en el foro puedes comprarlo neto por neto

Gracias por explicarlo, aunque vale aclarar que ahí es costoso el BTC con PayPal, mientras que aquí en el foro puedes comprarlo neto por neto
si, es mas caro porque es una red p2p, cuesta asi en casi todas las redes p2p

Así es, a veces es más rentable (o ahorras más) hacer un exchange en el foro que hacerlo en un p2p, pero en ambos con el mismo cuidado.

Lo que debo recalcar es que de las miles de operaciones que tengo en localbitcoin ninguna la hice con paypal, todas las hago con fiat. No confío en paypal, en especial cuando uno es vendedor, pues en mi experiencia como exchanger de paypal en el foro he recibido muchas estafas que me llevaron a dejar definitivamente paypal y avocarme a las criptos desde hace 2 años (es la mejor decisión que tomé y que me permitió obtener ganancias a pesar de la fuerte cuarentena en mi país).

Sabiendo de criptos y usándolas a diario ya no volvería a usar ni a recomendar paypal a nadie, en especial a vendedores.

Saludos.

Cuando vi la comisión se me quitaron las ganas de seguir leyendo el tutorial.

Atrás