Tutorial de Unity 3D (Diseño de videojuego)

• Autor Autor dagnais
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dagnais

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno aca les dejo un tutorial para los amantes de los videojuegos, les voy a enseñar como diseñar (no programar) un game desde 0.
Solo deben descargarse el programa Unity 3D 3.5 o 3.4 (recomiendo 3.4 xq el 3.5 viene con algunas fallas)

Bueno aca les dejo el primer tuto:
[video=youtube;oZ2H_bbPOqQ]http://www.youtube.com/watch?v=oZ2H_bbPOqQ&feature=g-upl[/video]

Bueno aca les dejo unos ejemplos simples que hice yo:
[video=youtube;84Eio6U4LDc]http://www.youtube.com/watch?v=84Eio6U4LDc&feature=g-upl[/video]

[video=youtube;o_btzGjs8pA]http://www.youtube.com/watch?v=o_btzGjs8pA&feature=g-upl[/video]

[video=youtube;K4m71c5mMtc]http://www.youtube.com/watch?v=K4m71c5mMtc&feature=g-upl[/video]

Bueno eso es todo por hoy, mañana seguire con la segunda parte, y si desean mas videos en un post solo comenten ... Adios!! =)

Me has desilusionado cuando dijiste no programar yo también estoy aprendiendo Unity3D y es la ostia.
suerte con los tutos, seguro los seguiré para aprender una que otra cosilla.

Me has desilusionado cuando dijiste no programar yo también estoy aprendiendo Unity3D y es la ostia.
suerte con los tutos, seguro los seguiré para aprender una que otra cosilla.
Se de programacion, pero por ejemplo se como hacer para disparar, para que la bala desaparezca, como hacer que la bala disminuya el tamaño... pero mas de eso no se hacer... aparte no se como explicarlo si quieres tu que entiendes de programacion te hecho una mano ( si es que no sabes hacer lo que te digo)

Lo que dices es lo básico, hasta hay scripts para hacerlo todo ya hecho, es lo malo de Unity3D, casi todo lo dan hecho y en cualquier web se pueden comprar scripts que hagan "x" cosa. Eso no es que esté mal, pero le quita algo de picante al clásico método de aprendizaje en el desarrollo de videojuegos.

A lo que me refería era a la parte de inteligencia artificial, detección de colisiones, y todo aquello que conlleve lógica y programación y la programación 2D y 3D, ya que Unity lo brinda todo, hasta para las colisiones con unos cuántos controles ya tenemos todo 😛

Como dije, ahí estaré visitando tus tutos para seguir dándole a la parte del diseño 😉

Lo que dices es lo básico, hasta hay scripts para hacerlo todo ya hecho, es lo malo de Unity3D, casi todo lo dan hecho y en cualquier web se pueden comprar scripts que hagan "x" cosa. Eso no es que esté mal, pero le quita algo de picante al clásico método de aprendizaje en el desarrollo de videojuegos.

A lo que me refería era a la parte de inteligencia artificial, detección de colisiones, y todo aquello que conlleve lógica y programación y la programación 2D y 3D, ya que Unity lo brinda todo, hasta para las colisiones con unos cuántos controles ya tenemos todo 😛

Como dije, ahí estaré visitando tus tutos para seguir dándole a la parte del diseño 😉

Y las unicas colisiones que tenes que programar son las de los proyectiles o balas las otras las podes configurar desde el interfaz de unity

Vaya de lo que habla es de programar en OpenGL, DirectX ... 😛

Bueno haber si me los veo 😀

Saludos.

no hablamos de programar en C#script o javascript

A lo que me refiero es de lo que habla el amigo de arriba, que dice que esta herramienta te da ya todo y no tienes que programar nada, y yo digo que a lo que el se refiere es a programar por ejemplo en OpenGL o DirectX donde basicamente tu tienes que hacer todo.

Saludos!!

A lo que me refiero es de lo que habla el amigo de arriba, que dice que esta herramienta te da ya todo y no tienes que programar nada, y yo digo que a lo que el se refiere es a programar por ejemplo en OpenGL o DirectX donde basicamente tu tienes que hacer todo.

Saludos!!
Ahhh clarooo si estas acostumbrado a programar videojuegos asi obiamente que se facilita mucho mas (siempre y cuando sepas diseñar buenos graficos )

Atrás