Tutorial: Tutorial Experimental: Insertar Fotos Desde Google Photos en WordPress

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Antes de nada quiero ADVERTIR QUE ESTE TUTORIAL ES EXPERIMENTAL Y PUEDE TENER RESULTADOS IMPREDECIBLES por lo que recomiendo ser cautos y probarlo a fondo antes de verificar que efectivamente funciona.

Además existe un plugin que hace el trabajo sucio

Google Photos embed — Plugins WordPress
Google Photos embed ? Plugins WordPress

El plugin se maneja mediante shortcodes.

Posiblemente sea una opción más segura que la que voy a compartir.

TUTORIAL EXPERIMENTAL - NO USAR EN UNA WEB EN PRODUCCIÓN -
- LAS IMÁGENES PODRÍAN PERDERSE -
LA IDEA ES VERIFICAR ENTRE TODOS SI REALMENTE ESTE SISTEMA ES ESTABLE

♧ Paso 1 ♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧

El primer paso es subir la imagen que deseamos insertar en nuestra plataforma WordPress a nuestra cuenta Google Photos.

En mi caso voy a subir una imagen de Pixabay que encuentras en el siguiente enlace web:

Foto gratis: Modelo, Hermosa, Retrato, Cara - Imagen gratis en Pixabay - 2408476

previo-imagen-chica-playa.webp

Arrastras la imagen a tu cuenta Google Photos y la tendrás disponible para futuras ocasiones.

♧ Paso 2 ♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧

Hacemos clic en el botón de compartir imagen en Google Photos

previo-imagen-chica-playa.webp

Seguidamente se abrirá un cuadro para copiar el enlace web

de_google_photos_a_wordpress_002.webp

♧ Paso 3 ♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧

Copiamos el enlace que aparece al hacer clic en el botón COPIAR ENLACE

de_google_photos_a_wordpress_003a.webp

de_google_photos_a_wordpress_003b.webp

♧ Paso 4 ♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧

Abrimos una nueva ventana en nuestro NAVEGADOR WEB y pegamos el enlace que copiamos anteriormente

de_google_photos_a_wordpress_004a.webp

♧ Paso 5 ♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧

Aparecerá una nueva interface para la visualización de la imagen como se puede ver a continuación:

de_google_photos_a_wordpress_005a.webp

♧ Paso 6 ♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧

Hacemos clic sobre la imagen y esta se ampliará

de_google_photos_a_wordpress_005b.webp

Seguidamente con el botón derecho del mouse/ratón copiamos la dirección de ubicación de la imagen

de_google_photos_a_wordpress_006b.webp

♧ Paso 7 ♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧♧

Accedemos a nuestro sitio web en WordPress y añadimos un objeto pero escogiendo la opción INSERTAR DESDE URL

de_google_photos_a_wordpress_007a.webp

Seguidamente PEGAMOS la dirección que habíamos copiado anteriormente en GOOGLE PHOTOS

de_google_photos_a_wordpress_007b.webp

Configuramos las opciones que consideremos necesarios y aceptamos

¡Listo, nuestra imagen desde Google Photos insertadas en WordPress!

de_google_photos_a_wordpress_00final.webp

TUTORIAL EXPERIMENTAL - NO USAR EN UNA WEB EN PRODUCCIÓN -
- LAS IMÁGENES PODRÍAN PERDERSE -
LA IDEA ES VERIFICAR ENTRE TODOS SI REALMENTE ESTE SISTEMA ES ESTABLE

Espero que te agrade [MENTION=79166]TinyWay[/MENTION]

Es tentador copiar la URL inicial en lugar de hacer todo el proceso pero en las pruebas que hice perdí la imagen que había insertado directamente, pero no estoy seguro del motivo ya que había borrado algunas... en fin, toca probar y experimentar a ver qué sale de esto...

lo probare
muchas gracias

Excelente aporte, te tomaste tu tiempo.

excelente tutorial compa! felicitaciones

Muy buen tutorial y muy util, gracias ramon

Recordar que esto es un "experimento", no tengo muy claro si esos enlaces queden listos de forma permanente, yo por ahora voy a dejarlos a modo de prueba en mi web (directo y como en el tutorial) a ver qué ocurre [MENTION=184837]Beli[/MENTION] [MENTION=184283]Kpri[/MENTION] [MENTION=162781]DarkYuzton[/MENTION] [MENTION=184843]MayraBC[/MENTION]

Tampoco estoy seguro de si existe un máximo de ancho de banda o un límite de peticiones diarios como ocurre en otros servicios de google...

- - - Actualizado - - -

lo probare
muchas gracias

Después de unas horas pude ver que si se copia la URL directamente al ingresar a Google Photos, después de unas horas la imagen queda bloqueada.

SIGUIENDO EL TUTORIAL se mantiene (al menos por ahora y cruzo dedos para que se mantenga a futuro):

prueba-horas.webp

La mejor opción es usar gdurl.com 🙂

La mejor opción es usar gdurl.com 🙂

Probé el servicio pero sólo genera miniaturas, además cada rato google cambia las APIs... como dije esto es experimental y puede no ser funcional a largo plazo...

Y por otro lado esos servicios no suelen durar mucho... lamentablemente...

Última edición:
Cual es el fin de usar google fotos? mas facil las subes a blogger y te da el link instant xd

Muy facil de usar. Gracias por la ayuda

Cual es el fin de usar google fotos? mas facil las subes a blogger y te da el link instant xd

Alguien del foro preguntaba si era posible esa opción. Y en realidad hasta donde había investigado no se podía. Pero me puse a darle más vueltas, ver vídeos en Youtube, leer blogs... y ahí está la respuesta. Sencillamente.

Si lo que quieres es almacenar imágenes en masa, 1fichier deja subir tus imágenes sin borrarlas siempre y cuando pesen menos de 2mb, yo tengo alojadas todas mis imágenes ahí

Si lo que quieres es almacenar imágenes en masa, 1fichier deja subir tus imágenes sin borrarlas siempre y cuando pesen menos de 2mb, yo tengo alojadas todas mis imágenes ahí

¿Cuánto tiempo hace que las tienes almacenadas en ese servicio?

¿No te han borrado las imágenes de forma puntual?

¿Cuánto tiempo hace que las tienes almacenadas en ese servicio?

¿No te han borrado las imágenes de forma puntual?

Mientras las imágenes pesen menos de 2mb no te las borran aunque seas usuario gratuito, llevo un año con ese servicio lo uso para mis archivos y para mis imágenes, saludos :encouragement:

Mientras las imágenes pesen menos de 2mb no te las borran aunque seas usuario gratuito, llevo un año con ese servicio lo uso para mis archivos y para mis imágenes, saludos :encouragement:

OK, gracias por el dato, curioso que no permita hotlinking pero que se pueda insertar en WordPress...

lo ideal sera encontrar una conexion entre las url de esas imágenes y las la url de las imágenes de blogger (xxx.bp.blogspot.com) ya que estas son permanentes 😛irate:.

Si creas un blog puedes insertar las imagenes de G fotos y te genera esas imagenes, pero lo suyo seria encontrar algun script que lo automatice :distant:

Hola [MENTION=186635]franchicho[/MENTION] - es un poco largo el proceso, pero bueno, es la única forma, igualmente te recomiendo no usarlo con muchas imágenes o en una web en producción, google cambia sus API a final y principio de cada año, seguro no demoran en hacerlo y perderás todos tus links...

Hola [MENTION=138935]userloco[/MENTION] - pues hay algunas páginas online que lo hacen pero generan miniaturas de la imagen y no muestran el original, ahí comparto uno de ellos:

https://ctrlq.org/google/photos/

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] a la miniatura que te genera, agregarle al final =w0-h0-no y obtendrás la imagen original.....a mi la pagina esa no me vale de mucho ya que lo que busco es hacerlo masivo 😕

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] a la miniatura que te genera, agregarle al final =w0-h0-no y obtendrás la imagen original.....a mi la pagina esa no me vale de mucho ya que lo que busco es hacerlo masivo 😕

Vaya interesante, ¿cómo lo descubriste? Gracias por comentarlo.

Yo estoy iniciando un sitio web de imágenes (aunque no sé porqué google no ha indexado el dominio) por lo que ando buscando también cómo tener las imágenes alojadas de forma externa...

Vaya interesante, ¿cómo lo descubriste? Gracias por comentarlo.

Yo estoy iniciando un sitio web de imágenes (aunque no sé porqué google no ha indexado el dominio) por lo que ando buscando también cómo tener las imágenes alojadas de forma externa...

lo descubri hace tiempo intentando sacar la imagen de una cabecera de YT :devilish:

Atrás