Tutorial: Tutorial la biblia del youtuber

• Autor Autor shruken
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

shruken

Préstamo
Pi
SEO

Hola betas vengo a realizar este tutorial,lo haré lo mas completo posible, este tutorial va enfocado a los que ya tenemos canales, o que son nuevos en youtube y quieren ganar dinero,por razones de tiempo no entraré en detalles de como crear un canal y eso porque me tomaría demasiado espacio y en el foro ya hay tutoriales para eso,así que seria repetir

Empecemos:

¿Que nicho escojo? ¿que vídeos subo? ¿puedo clonar?

* Que nicho escoger es lo que todos nos preguntamos al empezar, que x tematica paga mas, que x tematica tiene mucha competencia, y terminamos peor de lo que empezamos,confundidos y sin saber por donde empezar, como consejo y por experiencia la mejor tematica es la que te guste, en la que tengas experiencia y en la que tengas algo que aportar, porque si por ejemplo eliges un nicho de matemáticas puede que sea un nicho con audiencia y ganancia,pero si no tienes ni idea de matemáticas puede pasar que tus vídeos terminen siendo una pifia o que te toque recurrir a usuarios que si sepan para que te creen los vídeos por lo cual tendrás que estar invirtiendo constantemente, otra variante seria dejar abandonado el proyecto por falta de interés, así que la mejor tematica es la que tu domines y te sientas animado de subir siquiera un vídeo semanal para mantener el canal a flote.

* Que videos subir: En lo personal siempre recomiendo contenido propio,eso de andar copiando ideas o robando vídeos te puede traer problemas luego, y aunque no creas las ideas pueden estar a la vuelta de la esquina.puede usar google trends para ver las tendencias del momento
https://www.google.com/trends/hotvideos

o simplemente ver lo mas visto en tu país entrando a youtube, también dependiendo de la tematica de tu canal puedes aprovechar lanzamiento de productos tecnológicos,eventos deportivos,eventos sociales,acontecimientos,noticias,días de temporada como por ejemplo el black friday, otra idea es aprovechar la viralidad de las redes sociales, en lo personal tengo un canal paranormal y relacionados algo que he estado explotando mucho es las cadenas que ya todos conocen "santi 27" "teresa fidalgo" "la chica de la curva" porque aunque no creas mucha gente corre a google a buscar si es verdad o para curosear mas sobre la historia y si tu eres astuto les preparas la historia y si optimizas tu canal tendrás visitas seguras.

* Puedo clonar videos?

De poder puedes pero para un proyecto serio y estable no te lo recomiendo, en este tutorial veremos mas que todo técnicas legales,así que si quieres unas ganancias estables y un proyecto compatible con adsense evita copiar y crea siempre tu propio contenido.

¿DE DONDE SACO LA MÚSICA? ¿COMO USO LA MÚSICA O EFECTOS DE SONIDO EN MI VÍDEO?

En lo personal no soy muy fanático de usar músicas en mis proyectos a no ser para cuestiones de ambientación o efectos de sonido, pero cuando las uso me gusta usar mucho las de youtube,evito las de las networks por si algún dia me cambio no tener problemas de copyright aunque algunas permiten seguir usando sus audios así cambies de network.

link de la biblioteca de youtube
https://www.youtube.com/audiolibrary/music

Otro punto a tener en cuenta es que aunque algunas canciones son libres para usar y monetizar hay que dar atribución como en este caso:

en la que dice que puedes usar la canción pero debes pegar esa información en la descripción del vídeo.

En cuanto al uso de la música muchos cometen el error de ponerla en el mismo volumen que la narración principal lo que hace imposible escuchar lo que dice el tutorial,narración o lo que se quiera expresar con el vídeo.

Ejemplo de un vídeo con audio malo (usare camtasia 8 en el ejemplo)

Ejemplo de un audio optimizado para que se escuche la música de fondo,pero enfatizando la narración permitiendo su comprensión:

en este caso se escuchará la narración y también la música pero sin afectar la calidad del vídeo, todos los editores de vídeo como camtasia y sony vegas que son los mas usados permiten editar el sonido para que tu vídeo sea perfecto.

En cuanto a los efectos de sonido solo debes usarlos sincronizados con el momento en el que deseas que aparezcan utilizando para ello las pistas de tu editor de vídeo.

También si realizas videoblogs o narraciones, es importante contar con un micrófono de buena calidad un snow ball es bueno para iniciar,luego ya puedes comprar unos mejores,es increíble como cambia la calidad de tu voz cuando comparas el micro de 1 un dolar en dx con uno de buena calidad.

CALIDAD DE VÍDEO EN QUE CASOS ES IMPORTANTE

Muchos que se atodenominan gurus de youtube afirman y aseguran que los vídeos en HD posicionan mejor y que tienen mas audiencia, no hay nada mas falso que eso.

Veamos en que caso es recomendable usar HD, el HD se suele usar en tutoriales,clases, o toda actividad donde sea importante que el usuario vea los detalles,el código,los botones,etc, y en este apartado hay una recomendación muy practica por ejemplo en tutoriales es importante dejar los ingredientes,códigos, e información en la descripción, pues recuerden que si las personas ven tutoriales es porque no saben, así que no asumas que ya lo saben porque entre mas calidad y contenido ofrezcas a tus visitantes mas likes,comentarios y visitas tendrás. también tener en cuenta que si los usuarios que te visitan desde móvil podrán ver tu vídeo con mas claridad que si usas calidades bajas.

En caso de hacer videoblogs si es recomendable usar una cámara de buena calidad o en su defecto un celular con mínimo 10 megapixeles o que por lo menos ofrezca vídeo hd y un audio decente, y en cuanto a manejo de cámara un buen pulso o usar tripode ya que no hay nada mas molesto que ver un vídeo grabado por alguien con pulso de maraquero

En que caso no usar HD?

Por ejemplo para algunos tops, creepy pastas o audio relatos en los que no tienes vídeo de soporte sino imágenes, con calidad de 480 está bien, pues si tu vídeo es audio con una imagen estática no es necesario usar una calidad 4k 😉, en ese tipo de vídeos tal como vemos en los vídeos de dross y otros youtubers se suele aplicar filtros y efectos por lo que la calidad de la imagen termina con un papel poco importante.

OPTIMIZACIÓN DEL CANAL

La optimización del canal no es usar bots y llenar los vídeos de 301 o llenar las etiquetas o copiar las etiquetas de otros, para optimizar tu canal debes editar tu canal de tal manera que quede llamativo.

tal como se puede apreciar, ponerle un diseño acorde a tu tematica, añadir links de tus redes sociales y si tienes web asociada al canal también puedes poner el link y por supuesto un trailer o un vídeo sobre tu canal donde expliques de que trata tu canal, donde invites a los usuarios a suscribirse, has de cuenta que vas a vender un producto, en este caso tu canal,así que hazlo lo mejor posible,también como vemos en el ejemplo del canal de dross el logo del canal incita al usuario a suscribirse lo cual funciona desde mi experiencia y también según las recomendaciones de la academia de creadores de youtube (ya hice todo el curso).

Otro punto de optimización importante haz uso de las etiquetas,de las tarjetas y si puedes al finalizar cada vídeo crea menús donde incites a los usuarios a ver otros de tus videos

En este apartado puedes ser muy original despedirte así como este youtuber, o poner cuadros con vídeos recomendados, la originalidad es muy importante, si logras enganchar al usuario sera un suscriptor o por lo menos hay mas posibilidades de que vea otro de tus vídeos.

Otro punto muy importante la vista previa o thumbnail de tu video

sé creativo, puedes crear un thumbnail en HD relativo al vídeo. Bien vistoso y que den ganas de entrar al vídeo, sino tienes conocimientos de diseño puedes contratar algún diseñador del foro, en todo caso recomiendo tener nociones de photoshop si quieres ser un buen youtuber.

Algo que no aconsejo es usar imágenes con doble sentido,chicas sexy o por ese estilo,sobre todo si trabajas directamente con adsense ya que puede perjudicar tu canal, otros lo hacen y les funciona, pero yo no recomiendo arriesgarse sobre todo si quieres algo estable,otra cosa que tampoco recomiendo es poner miniaturas que no tengan nada que ver con el vídeo ya que si te denuncian o algo te iras abajo facilmente.

OPTIMIZANDO LA DESCRIPCION

EVITA ACORTADORES MOLESTOS
a no ser que te dediques al cpa,warez y blackhat en youtube evita usar adfly y similares , se han dado casos de canales dados de baja por usar acortadores, ademas de ser molesto para el usuario no aporta valor a tu canal y puede incluso ser tomado como spam por parte de youtube,sobre todo en aquellos canales en los que los youtubers cometen el error de incluir sus redes sociales y enlaces a otros vídeos acortados con adfly o similares, es muy recomendable usar los enlaces limpios, sin trucos.

EVITA EL EXCESO DE TAGS
Usar muchas tags en la descripción del vídeo a muchos les resulta de gran ayuda en el posicionamiento,pero desde el punto de vista de youtube no es permitido ya que para eso se creo la respectiva caja de texto para poner las etiquetas de tu vídeo , en la caja de descripción lo correcto es poner tus redes sociales, enlaces a otros vídeos y de ser posible un resumen del vídeo,asi como si fuera un blog, asi le das mas calidad y valor agregado a tu vídeo

Ejemplo de descripcion correcta:

Ejemplo de descripción incorrecta con pobre contenido e incluso que no tiene que ver con el vídeo y penalizable:

Buscar las tags correctas
En el campo de las tags usa palabras claves relacionadas con el vídeo ,acepta también las sugerencias que te da youtube,evita añadir tags que no tienen nada que ver,tambien puedes ver palabras claves de vídeos relacionados o incluso recurrir a adwords

CONSEJOS EXTRA
elige la categoría correcta para tu vídeo, si tu vídeo es de entretenimiento no le coloques categoría música o artes, elige la adecuada así segmentas mejor tu audiencia. si tienes conocimientos de otros idiomas puedes subtitular tus vídeos y así recibir visitas de otros países ademas de que si colocas tags en dichos idiomas tu alcance será mayor.

Trata de interactuar con tus seguidores responde a sus comentarios, si te dan sugerencias úsalas a tu favor, y sobre todo aprende a vivir con los trolls pues nunca faltan.

Hazte amigo de las redes sociales, unas de las mejores maneras de atraer trafico a tus vídeos nuevos sin recurrir a bots, son las redes sociales, facebook,google+,twitter y si usas hashtags relacionados puedes lograr mas alcance,incluso puedes publicar en grupos o comunidades relacionadas a la tematica de tu canal lo que aumenta las probabilidades de exito.

Huye de addmefast y similares, prácticamente no aportan nada los likes y seguidores obtenidos ahí tienden a desaparecer por lo cual solo seria perdida de tiempo,ademas que las visitas son de baja retención y puede penalizar y perjudicar tu canal por trafico artificial.

No te obsesiones con las analíticas,suelen quedarse congeladas algunos días,es normal

Proximamente parte 2
agradezco los me agrada y todos sus comentarios,criticas son bienvenidas pues no soy un gurú únicamente comparto en base a mi experiencia

Última edición:
Interesante para los que recién inician con YouTube y desean hacer algo original y duradero, en mi caso tiro para el BlackHat :devilish: solo le falta sumarle SEO para YouTube a este tutorial y podría decir que es completo.

Interesante para los que recién inician con YouTube y desean hacer algo original y duradero, en mi caso tiro para el BlackHat :devilish: solo le falta sumarle SEO para YouTube a este tutorial y podría decir que es completo.

muchas gracias, si efectivamente es muy white, enfocado mas bien a adsense, en mi caso solo uso el sombrero negro para cpa y otros proyectos donde no importa si me cierran el canal :v

muy bueno bro, a leer se dijo :encouragement:

tutorial basico pero util gracias amigo

Gracias muy buen aporte!

Excelente aporte 😎

de nada,espero que a muchos les sirva,sobre todo a los que recién se inician y quieren hacer bien las cosas

muy bueno muchas gracias

gracias por pasarte por el tutorial, y a los que han dado me agrada 🙂

Muy buen aporta gracias

que buen aporte gracias bro

de nada,para eso estamos para aportar a la comunidad

gracias a ustedes por el apoyo y los me agrada, los que me han enviado mp de ser posible hagan las consultas aquí,ya que quizás la info le sirve a varias personas

Muchas gracias por el aporte, esperamos la parte 2.
Un abrazo