Tutoriales Youtube

• Autor Autor Daymons17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Daymons17

Daymons17

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas! Me gusta mucho aprender cosas en Youtube, los tutoriales para mi son lo mejor que tiene esta plataforma, hay muchos canales con potencial, pero comente demaciados errores, por eso forme una pequeña lista de los errores mas comunes que comenten los youtber que suben de contenido Tutoriales, espero les guste y les sirva de ayuda.

• Llamado a la Accion
Si es Cierto que una de las cosas que busca los youtuber no solo es que las personas vean su contenido, si no que le den megusta y compartan, pero no deben gastar tres minutos de video solo haciendo esto, hace que el video se vuelva tediosos y pierdan rapido el interes. Es mejor dejar un pequeño llamado a la accion al final del video, pero si eres de los que les gusta ponerlo al principio solo no te extiendas mucho en eso, lo que mas importa es el contenido, si a la persona de verdad le gusta, le dara me gusta y compartira si que le insistas mucho.

• Directo al tema
Muchos youtubers tutoriales, en especial los que inicia, comenten el error de dar muchas vueltas al tema, ya sea por dar mas informacion de la que la persona espera o solo por poner un par de chistes para volver mas entretenido el video. Hay que calmarnos con esto, si es cierto que si hacemos un tutorial porque sabemos mucho sobre el tema, no es necesario dar una clase se esto, cuando las personas buscan un tutorial es porque desean responder una duda o resolver un problema, por eso debemos ser directo y no poner mas dudas de las que el usuario desea responder, y si es cierto que es bueno volver entretenido el video para que sea mas atractivo, pero no debemos volvernos un show de comedia, si un usuario busca un tutorial es un tutorial, si desea reirce o entretenerse buscaria otro tipo de video.

• Musica de Fondo y voz
Si vas a poner musica de fondo es buena idea, pero trata de primero no ponerla tan fuerte, al menos que no opaque la voz que narra, tampoco coloques musicas muy estruendosas que atormenten el video, ni musicas en donde alguien este cantando, la idea de colocar musica de fondo, es que el usuario se consentre en el video, lo vuelva mas facil de disfrutar y mas entretenido y satisfactorio de ver. Si vas a hacer tu mismo la narracion, toma un par de cursos en linea sobre como narrar, aprende a editar tu voz y consigue un microfono que te favoresca, con esto trato de aclara que a los usuarios no les gusta oir voces con una cantidad execiva de estatica, o alguien que hable y no se le entienda o alguien que hable de forma vulgar. Usar voces electronicas es una muy buena y facil opcion, loquendo es la mas usada, pero debes aprender que loquendo es un software de voz que repite exactamente lo que escribe, por eso si vas a hacer un tutorial con su voz recuerda escribir las cosas como se pronuncian, no como se escriben, por ejemplo, si vas a incluir la palabra "Game" este la dira exactamente asi, pero si quieres que suene mejor y mas profecional debes escribir "Gueim" que es la forma en la cual se pronuncia, asi se evitaran algunas confuciones.

Siguiendo estos consejos, que con las mejores intenciones del mundo les dejo, espero mejorar un poco el contenido de estos youtubers, espero les halla servido de ayuda, Saludos! :muyfeliz:

muy buenos tips, haces videotutoriales?

buenisimos los consejos compañero, me uno a la pregunta de si haces videotutoriales

Yo hago videotutoriales y precisamente lo hago por las razones que indicas. Vi tantos videos que hacían lo que dices...

Pero es un nicho muy peleado, no lo recomiendo. Tengo muchos subs y si subo un video que simplemente no va! No lo salva nadie...

Yo hago videotutoriales y precisamente lo hago por las razones que indicas. Vi tantos videos que hacían lo que dices...

Pero es un nicho muy peleado, no lo recomiendo. Tengo muchos subs y si subo un video que simplemente no va! No lo salva nadie...
Tal cual, pero si de los 10 que subes alguno se posiciona, es un golaso, te genera dinero por años. No como otras temáticas que te generan vistas al subirlo luego bajan de golpe.

Buenas recomendaciones amigo, gracias.

Gracias por tus tips, muy buenos.

Que buenos tips! De hecho tienes razon: Me encontrado muchos tutoriales y sobre todos los que hablan de windows, donde la musica suena mas que la voz y eso es realmente molesto! Yo mismo me he salido de videos por este detalle. 🙄

Tal cual, pero si de los 10 que subes alguno se posiciona, es un golaso, te genera dinero por años. No como otras temáticas que te generan vistas al subirlo luego bajan de golpe.

Coincido. Hay videos que por un par de años te pueden dar buen ingreso mensual, y muchos otros apenas centavos o ni siquiera posicionar.

Si Van a hacer un tuto de diseño no se equivocen aganlo tranquilo y paysaso o solo agan un speed art como este.
Les invito a suscribirse a mi canal de youtube la pasaremos muy bien...

Atrás