Tuve una discusión con mi papá sobre trabajos virtuales

• Autor Autor bastianbr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bastianbr

bastianbr

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Cada viernes voy a visitar a mis padres y te contaré una discusión que tuve con mi papá hace un tiempo, donde me surgió una duda y quisiera tu opinión en este post.

Siempre he trabajado virtual con clientes de Colombia, llevo 12 años haciéndolo y hace poco empecé a proveer mis servicios a personas en otros países que tengan una moneda más fuerte, lo cual significaría más dinero que el que podría ganar en Colombia. Si ahora en Colombia gano 1000 USD al mes gestionando muchos clientes, podría generar el triple en otros países y hasta trabajando con menos clientes.

Le conté a mi papá y él se mostró en desacuerdo. Me dijo que debería seguir trabajando para mi propio país, generando empleos aquí, mejorando la economía y no para otras personas en el extranjero. Luego de hablar, llegamos al punto político y de "patria" pero en ese tema trato de no meterme mucho, ya que normalmente terminamos hablando de comunismo jajaja.

Le dije que entendía su punto de vista, pero que en el mundo actual, los trabajos virtuales son cada vez más comunes y que la economía global permite que trabajemos con cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Además, igual tendría que seguir pagando mis impuestos aquí.

maxresdefault.jpg

Que habrían respondido en esa discusión? Leo opiniones

Creo que tu padre se refiere a que montes tu empresa en el país, des trabajo de manera formal a varias personas de tu país, y proveas de servicios a empresas extranjeras, de esa manera entran divisas a tu pais, das trabajo, en resumen ganan todos.
Creo que te quiere dar el empujón para que busques clientes más grandes.

Creo que lo mejor es no entrar en discusiones. 😅

Está bien ver el punto de vista de los demás, por eso a mí me gusta escuchar las opiniones, pero luego tomaré mis propias decisiones.

No todo el mundo va a entender que es lo mejor para ti y tu negocio, eso solo lo sabes tú.
Incluso, mucha gente joven que trabaja como asalariada puede tener una visión diferente y cuando se trata de generaciones más mayores que han tenido trabajos más tradicionales es más difícil que entiendan lo que tú les planteas.

Dale gusto y dile que los trabajos al extranjero son ocasionales...

Y por tu cuenta explota lo que de mas dinero , que el futuro es incierto...

Si yo hubiera hecho caso en algo a mi padre, estaría durmiendo debajo un puente, hay personas mayores que nacieron en otras épocas y con otras mentalidad toxicas obreras que no van a ningún lado, viven en la miseria y mueren en la miseria.

Los padres de cierto modo son muy conservadores, y de algún modo su corazón es patriota, y nadie los hará cambiar su punto de vista.
Debes explicarles que la moneda local esta muy por debajo del dólar y te es mejor tener clientes en el extranjero que en tu propio Pais

Si tu realizas tus mercados y compra productos en tu localidad, eso cuenta como aporte a la patria, estas pagando tus impuestos, eso también cuenta.

si funciona para ti esta perfecto, dado que de igual manera con tu trabajo entran divisas a tu pais y por lo general también aportas a la economía porque eso te lo gastas en tu pais en fin indirectamente contribuyes a generar empleos etc. ya que si formalizas tu empresa tendrás que pagar impuestos, seguro, planilla.
has lo que te hace feliz

Para qué vas a discutir con tu papá. Aunque entiendo que en algún momento, si creces más, vas a necesitar constituir tu empresa y allí estás contribuyendo con tu país, tus clientes no tienen que ver.

Y como te decía, ¿para qué discutir con la familia?, es más saludable evitar los debates en casa.

Le hubieses dicho que trabajar virtualmente no implica salir del país, ¿que diferencia tiene trabajar para alguien de Colombia que uno de España? Facil, uno paga más, la expansión es buena, aumentas tus ganancias.

Si quieres añadir salseo político, dile que con ese presidente no van a llegar a ninguna parte porque tiene todas las alertas para incapacitar la economía.

IMG_20230301_092211.webp

Un planteo ético diría yo...

A la larga, vos no tenes q sacrificar nada, porque si las cosas salen mal, nadie salta por vos y te sentís un flor de sonso

Vos trabajas para hacer dinero. Vos invertis tiempo (= vida) por dinero (= calidad de vida) no haces caridad o cosas parecidas por la gente de tu ciudad o lo q fuere.

Seguí tus instintos, de última si queres hacer cosas por tu país, hacelo siendo fuerte económicamente. La gente te va a respetar más, y vas a ser un verdadero ejemplo porque pones $. Tu padre te va a respetar mas.

Yo en mi caso personal, lo saco cagando con un planteo de tal magnitud... odio q venga alguien a decirme como tengo q vivir por a "el" se le ocurre... Me pone loco

Disculpas estoy desde el cel

Le conté a mi papá y él se mostró en desacuerdo. Me dijo que debería seguir trabajando para mi propio país

Hasta allí leí..
Jamás se escucha a los padres, no se le toma en cuenta sus recomendaciones, salvo su vida sea de ejemplo a seguir, de lo contrario ni si quiera le cuentes. No busques aprobación u opinión, porque son personas de otra época y tienen otra forma de pensar.

El mundo de tus padres no es el de ahora..
El mundo de ahora no será igual al que vivan tus hijos, la tecnología avanza.

Última edición:
Como Padre se siente obligado a aconsejarte; pero de ti depende seguir o no consejos, es tu negocio, quizás el se va en que deberías brindar oportunidad laboral a los paisanos, tanta necesidad que hay en tu país y tanto desempleo; pero al final tu decides quien podría hacer mejor el trabajo que necesitas.
Te contaré ahora algo que sucede en mi familia, mi hermano por motivos de salud dejó el trabajo, el crea algo en WordPress no se si son páginas, cuando dejó el trabajo se andaba ofreciendo en páginas de fb, y nadie le daba una oportunidad, un día vio que un Salvadoreño andaba buscando una persona que supiera de WP, pues esta persona le respondió que de preferencia buscaba gente de Perú, mi hermano le pidió una oportunidad y al final la persona aceptó, entonces un Salvadoreño ayudó a otro, con esto te quiero decir que cuando puedas brinda la oportunidad a tus paisanos, ellos también necesitan una oportunidad laboral.

expande tu negocio,.. ya sea en tu país o en el que sea.. total de esa forma crecerás o no...
lo que diga tu padre es su punto de vista, puedes tomar tus propias decisiones...

Hasta allí leí..
Jamás se escucha a los padres, no se le toma en cuenta sus recomendaciones, salvo su vida sea de ejemplo a seguir, de lo contrario ni si quiera le cuentes. No busques aprobación u opinión, porque son personas de otra época y tienen otra forma de pensar.

Hey , que sean personas de otra época no los hace tontos, ni ignorantes, de hecho tienen mucho que ofrecer porque pueden evitar que caigas en errores innecesarios

La unica forma de callar personas o sus ideales es con pruebas o en este caso trayendo mas dinero a tu casa.

Hey , que sean personas de otra época no los hace tontos, ni ignorantes, de hecho tienen mucho que ofrecer porque pueden evitar que caigas en errores innecesarios
Re-lee esto que escribí, te lo marco en amarillo

Hasta allí leí..

Quiere decir salvo ellos hayan alcanzado, logrado cosas que se plantearon.

Los papas de nosotros toleran poco el cambio. Son muy conservadores y de mente cerrada a los avances tecnológicos, y a la apertura de la economía local al mundo por medio de Internet.

nunca hablar de politica, religion o trabajo cuando se esta con la familia jaja pueden surgir esta clase dialogo. Amigo por lo que veo eres un emprendedor nato, tu padre deberia estar mas que orgulloso que el dinero te lo ganes siendo tu mismo y no trabajando para otros.

Expande tus servicios hasta pluton pero no mas lejos porfavor

Técnicamente son tus clientes los que están generando trabajo en tu país contratándote, así que de una u otra manera, la cosa va bien para ambos puntos de vista (aunque si la cosa va por comunismo, nada irá bien mientras ganes dinero).

kj