Bitácora: TUVIDAFIT de 💲24,000 a 💲80: el peor año de Venezuela me forzó a construir un Imperio desde cero. (estoy abierto a ideas y colaboraciones)

• Autor Autor MrFit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MrFit

MrFit

Alfa
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Enero, 2026. Tengo exactamente 80 dólares en la cuenta de ahorros. Y debo alrededor de 24,000$

Si buscas una historia de éxito lineal, Esto es una herida abierta. Es el registro de cómo me estrellé contra la realidad de los negocios físicos y cómo, desde el fondo del pozo, decidí que no iba a pedir permiso para ser grande.

El Error de los $15,000: "Todo iba a ser bonito"​

Llevo desde el 2015 en el mundo digital. publicidad, diseño, marketing, ecommerce... me las sabía todas. En 2025 tomé la decisión que mis amigos llamaron "valiente" y mi cuenta bancaria llamó "suicida": Dejar lo digital para montar @tuvidafit_com https://www.instagram.com/tuvidafit_com/ directamente con una tienda fisica.

Tenía los contactos, tenía la logística y tenía una inversión de $15,000 (con un socio de estados unidos e intereses muy bajos, 500$ mensual por 5 años, que es 15% interes anual muy bajo la verdad). Mi mente proyectaba una Tienda Transnacional. Pero olvidé un pequeño detalle: Elegí el año más oscuro para emprender en Venezuela. (desde el 2015 tenia contactos de bodegas y transportadoras en Colombia, México, Ecuador, Perú y Chile... y JUSTO debía empezar por Venezuela...)

pero si es que quería mi primer negocio fisico:

igna.webp

e irme de a lleno confiando en (mis habilidades) pero sin ser adivino que el año 2025 de Venezuela iba a ser tan fuerte en...

• Bloqueos internacionales.
  • Corrupción en cada esquina.
  • Una brecha cambiaria que devora márgenes.
  • Una brecha que limita a que cliente quiera comprar.
  • trabas dentro del pais que limitan.
  • y mucho mas...
Tambien el costo de la "legalidad": Me gasté $8,000 solo en permisos porque los suplementos son consumo humano, y require los mil permisos. Alcaldía, gobernación, registros... y pagos "extra" para que los papeles no se quedaran durmiendo el sueño de los justos que hacen lo correcto....

Otro golpe fuerte: La Aduana.​

Luego pedi otro lote fuerte pero del producto estrella: Creatina. La mercancía pasó 2 meses secuestrada en aduana. Para sacarla, tuve que pagar casi el mismo valor de los suplementos en "comisiones". Una locura total. y despues de eso ya no hubo mas mercancía por mar, ya que llego Donald Trump hacia las aguas del caribe.

Mientras tanto, la tienda física —mi orgullo— se convertía en un imán para entes públicos y corrupción buscando su tajada. Tuve que cerrarla.

El resultado actual:

• $12,000 en stock acumulado (productos que no rotan, solo "hacen bulto").
  • Cuotas mensuales de $500 de un préstamo que se siente como una soga al cuello.
  • Ventas por el suelo debido a la tasa oficial cambiara.
  • otra deuda de casi $9,000 (+15mil$ del comienzo =24mil$) por mi culpa en seguir forzando que "funcionara en Venezuela" y hasta perdi esa amistad casi hermano por ese dinero y es que justo tambien Donald Trump empezó con los barcos y ya no transitaba mercancía por agua, OSEA.. el año de los años para los emprendedores con mercancía internacionales .
  • 200$ en las reservas de unos $24,000 que tuve
Y ya era diciembre 2025 aquí es donde el desánimo me susurra al oído que me rinda... pero mi instinto me dice que solo estoy calentando.

El "All-In": La Luz al final del túnel​

Hace dos semanas me quedaban menos de $200 en ahorro. Estaba acabado. Pero en lugar de liquidar lo poco que quedaba, llamé a un amigo prestamista. Me jugué el todo o nada con $1,200 adicionales.

Si Venezuela me limitaba por la brecha cambiaria, me iría a un país sin brecha cambiaria. un país sin las aduanas estancadas, un país que hasta uno mismo pudiera fabricarlas, y entre varias opcion y contactos que tenia en mente (Colombia, México, Ecuador, Perú y Chile...) me decidí por Colombia.

Dicho y hecho. Hace 3 días nació esta belleza: Nuestra marca propia en Colombia.

HASTA VIDEO PUBLICITARIO, OSII..... (activen el volumen)

• Precio disruptivo: 120,000 pesos por 120 servicios, 4 meses. (Cualquiera que sepa de fitness sabe que esto es un GOLAZO de Precio).
  • Logística limpia: Sin corrupción, Sin bloqueos, sin esperas infinitas.
  • Envio Gratis y Pago Contra entrega: En Colombia ya esta muy culturizado esas 2 modalidades por lo que ese gasto ya esta incluido en el precio final y facilita mucho la venta del producto.

¿Qué sigue en esta Bitácora?​

Hoy mi reserva son $80. La oscuridad es casi total. Pero tengo 5 estrategias en mente:

1) vender tipo eccomerce: como ya tengo experiencia de años.

2) Estrategia "Patrocinio": Vamos a becar a influencers. No un pago único, sino suplementación GRATIS de por vida (Creatina, Proteína, Pre-entreno...) a cambio de publicaciones en sus historias con su codigo de descuento, mientras mas ventas traigan podemos darle hasta 5 suplementos con recargas infinitas, Si ellos crecen, nosotros somos su combustible fitness.

3) Una aplicación con sistema de cashback (estilo Cashea): www.tuvidafit.com lista para fidelizar como nadie lo ha hecho en este nicho, es una APP fase BETA que me costo 1200$ dolares fue un precio para toda la base que tiene ya las mejoras e implementaciones o ideas a mejorar, será mas facil porque esta la base hecha.

4) Ideas: todas las ideas son bienvenidas en los comentarios o por instagram.

5) Colaboraciones: como por ejemplo no querer ser tipo influenciar sino revendedor, sabes vender tipo ecommerce o tienda fisica el Colombia, se te da un precio de proveedor (ya que el producto cuenta con registro sanitario), entre otras cosaas.

Y bueno doy por terminado este es el Capítulo 1. Hago este post para cuando Tuvidafit este en muchos paises del mundo, alguien pueda scrollear hasta el inicio y ver que todo empezó con una cuenta en rojo y una fe inquebrantable.

Si estás en Colombia o Venezuela y quieres apoyar el proyecto y COMPRAR suplementos para ti o familiares, búscanos en Instagram @tuvidafit_com y Si eres influencer o conoces a uno que quiera "suplementación infinita", escríbenos tambien al Instagram diciendo que vienes de Forobeta.

no dudes en comprar porque tenemos esta linda recompensa en cashback de creatina:

DISEÑOS ESPECIALES TVF (3).webp

Ire actualizando esta bitácora con mas capitulos: a medida que vaya obteniendo avances y tambien respondiendo comentarios con debates o ideas para mejorar el proyecto, muchas gracias Betas, que tengan un feliz y bendecido año, que Dios me los bendiga. 💚

Última edición:
En lo personal, he vivido muchas cosas en Venezuela todos estos años, mi lanzamiento a tienda física fue 2 meses antes de la pandemia (un desastre) y terminé cerrando en 2021. Con unos 10.000$ en perdidas (que aun no recupero), pero lo bueno es que siempre estuve solo y nadie más sufrió sino yo (y mi matrimonio, terminé divorciado). Hoy vivo de muchas otras cosas, cambie de nombre comercial, inicie nuevos proyectos y estoy seguro que en cualquier momento vuelvo a lanzarme en tienda física, creo que esto es algo que nos caracteriza como Venezolanos, la resiliencia.

Respecto a tu bitácora.. has intentado buscar alianzas con gimnasios, fisiculturistas, influencers fitness, etc? Mi rama es la tecnología pero en años anteriores un amigo participo en un evento de fisiculturistas y lo patrociné, junto con el entrenador, hasta uniformes tenían con el logo de mi empresa, por lo menos tuve algo de exposición jeje, analízalo, ahora todo se mueve de esa forma, no estaría mal la idea. Buen viaje, sigue soñando.

En lo personal, he vivido muchas cosas en Venezuela todos estos años, mi lanzamiento a tienda física fue 2 meses antes de la pandemia (un desastre) y terminé cerrando en 2021. Con unos 10.000$ en perdidas (que aun no recupero), pero lo bueno es que siempre estuve solo y nadie más sufrió sino yo (y mi matrimonio, terminé divorciado). Hoy vivo de muchas otras cosas, cambie de nombre comercial, inicie nuevos proyectos y estoy seguro que en cualquier momento vuelvo a lanzarme en tienda física, creo que esto es algo que nos caracteriza como Venezolanos, la resiliencia.

Respecto a tu bitácora.. has intentado buscar alianzas con gimnasios, fisiculturistas, influencers fitness, etc? Mi rama es la tecnología pero en años anteriores un amigo participo en un evento de fisiculturistas y lo patrociné, junto con el entrenador, hasta uniformes tenían con el logo de mi empresa, por lo menos tuve algo de exposición jeje, analízalo, ahora todo se mueve de esa forma, no estaría mal la idea. Buen viaje, sigue soñando.
Gracias por tu comentario y si la Resiliencia es algo que muchos pero muchos venezolanos hara que lleguemos MUY LEJOS cuando tengan mejores condiciones para emprender físicamente, por ahora como bien dices lo digital es lo que da mas libertad, y cuando tengas las oportunidades de reaperturar tu negocio fisico, deseo que te vaya muy bien. 🙏

sobre alianzas, por ahora solo he pensado en influencers, pero lo de gimnasios no lo habia analizado pero si me llego a la mente Entrenadores de Gimnasio porque tienen clientes que asesoran y entrenan... interesante lo investigare mas a fondo, fisicocultirista no me llama mucho la atencion en la primera fase, pero puede que funcione, intentare. 💚

Increíble tu historia, puedes encontrar a personas especializado en marketing y que sean asesor de ventas, así generan comisión, todos queremos salir adelante, muchas personas tienen ideas y otras más ideas renovadas, no podemos quedarnos con una estrategia, puedes crear tu equipo, otros con publicidad ads y otro mediante otras redes sociales y otros que manejen trafico orgánico

Increíble tu historia, puedes encontrar a personas especializado en marketing y que sean asesor de ventas, así generan comisión, todos queremos salir adelante, muchas personas tienen ideas y otras más ideas renovadas, no podemos quedarnos con una estrategia, puedes crear tu equipo, otros con publicidad ads y otro mediante otras redes sociales y otros que manejen trafico orgánico
Buen dato Gabriel, si, en podcasts he visto que delegar es de mucho Taboo, pero es un gran paso para lograr el éxito rapido, gracias por recordármelo lo tendre mucho en cuenta. 💚

Yo solo estoy esperando que en Venezuela este habilitado TikTok ads para explotar un Ecommerce, tengo el nicho, Venezuela esta en pañales en marketing digital, cero competencia digital, en la agencia donde estoy llevan 2 shopify que facturan cada uno entre 700.000 / 1.100.000 Euros Anuales, así que tengo acceso a data, analitycs, estrategias toooooodo. No tendría que invertir mucho sino contratar empleados con la logísticas de entrega

Yo solo estoy esperando que en Venezuela este habilitado TikTok ads para explotar un Ecommerce, tengo el nicho, Venezuela esta en pañales en marketing digital, cero competencia digital, en la agencia donde estoy llevan 2 shopify que facturan cada uno entre 700.000 / 1.100.000 Euros Anuales, así que tengo acceso a data, analitycs, estrategias toooooodo. No tendría que invertir mucho sino contratar empleados con la logísticas de entrega
Totalmente de acuerdo. Tengo un amigo colombiano que está pautando durísimo en Venezuela y los costos por compra son de risa, bajísimos. El gran reto es el pago contra entrega, ya que la informalidad y el gasto del día a día hacen que mucha gente no concrete la compra.

Eso sí, con esos CPM tan bajos, hace que los CPA terminen siendo hermosos. En lo que el poder adquisitivo en Venezuela suba, se van a poder explotar nichos que están virgenes todavía.. La clave es estar atentos y ser de los primeros.

¡Te felicito por esa mentalidad de águila! Mucho éxito para ti en este 2026, estamos en contacto para cualquier alianza. 💚

Un consejo a veces no es bueno forzar, debes soltar y dejar ir, créeme dejar de darle cabeza a algo que no funciona a veces es lo mejor, te libera, si bien la deuda es una presión a veces, respirar un poco, aceptar que algo es imposible de pagar, el hecho de aceptarlo te libera te quitas el peso y continuas..

Un consejo a veces no es bueno forzar, debes soltar y dejar ir, créeme dejar de darle cabeza a algo que no funciona a veces es lo mejor, te libera, si bien la deuda es una presión a veces, respirar un poco, aceptar que algo es imposible de pagar, el hecho de aceptarlo te libera te quitas el peso y continuas..
Pensaba lo mismo pero si ya estas en un punto que acumulaste mucha experiencia en un nicho especifico, hay que darle uso, eso si cambiar el método pero no el nicho, la única forma de desistir es que sea algo ilegal, pero si es legal solo conseguir el metodo (idea ganadora) para que funcione. 🙏

Atrás