Twitter limita creación de cuentas con la necesidad de número de teléfono

• Autor Autor palmerito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
palmerito

palmerito

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Pues lo que me temía que llegara algún día, llegó hoy.
Ayer creé 3 cuentas, y no tuve ningún problema. Esta mañana, voy a crear otra, y me encuentro con la sorpresa de que piden el número de teléfono para crearla. Supongo que ahora sí que han limitado definitivamente la creación de cuentas y se acabaron las cuentas bots nuevas. No sé si será definitivo, pero Twitter creo que con esto se está pegando un tiro en el pie, porque hay muchas cuentas que ofrecen información útil de manera automática, y que la gente las sigue con interés. Todas esas cuentas se acabaron a partir de ahora.
¿Qué opináis?

Opino que si esas cuentas existentes ofrecieran beneficios en un 90% o un 70, Twitter no tomaría cartas en el asunto. El problema es que no es así, lejos de eso intervienen en la manipulación de trending topics, entre otras cosas. Yo lo veo bien, quien algo quiere algo le cuesta, y si nos obligan a comprar tarjetas SIM solo lo haremos quienes de verdad aportemos algo útil a la red así tengamos más de diez cuentas.

Estoy en parte de acuerdo, pero no en todo. Es cierto que hay muchas cuentas creadas con fines "malos" (manipulación de trendings, conseguir retuits, etc.). Pero también hay muchas que se crean para aportar información útil. En mi caso, creo cuentas que ofrecen información por ciudades, por lo que tengo que crear una cuenta por ciudad. Pero obviamente no puedo permitirme pagar una sim por ciudad. Aparte que no me dan dinero para amortizar esas sim, sino no tendría problema 🙂.

Acabo de crear una y no me ha pedido nada. Cuando creabas la 5 cuenta desde la misma ip twitter solía pedirte llenar un captcha, tal vez han cambiado esa parte. Intenta apagar y volver a prender el módem y hacerla desde una ventana de incógnito o borrando las cookies y nos cuentas que ha pasado.

Imagino que con distintos correos e IP, podrás seguir creando las que quieras.

Con ventanas de incógnito sí que he probado, imagino que irá por ip, así que probaré con lo del router
Gracias.

- - - Actualizado - - -

Acabo de crear una y no me ha pedido nada. Cuando creabas la 5 cuenta desde la misma ip twitter solía pedirte llenar un captcha, tal vez han cambiado esa parte. Intenta apagar y volver a prender el módem y hacerla desde una ventana de incógnito o borrando las cookies y nos cuentas que ha pasado.

MrLucky, creas una cuenta de correo diferente para cada cuenta? de gmail?

A veces creo una de Yahoo, que es fácil de registrar, a veces uso la misma cuenta de Gmail para varias cuentas, supongo que conoces el truco del punto para poder registrarse con el mismo correo varias veces.

Ya era hora de que twitter tomara medidas sobre el asunto. Cada dia mas cuentas bots Spam-ean mi TL.

A veces creo una de Yahoo, que es fácil de registrar, a veces uso la misma cuenta de Gmail para varias cuentas, supongo que conoces el truco del punto para poder registrarse con el mismo correo varias veces.

Si, usaba algo así, pero ahora como digo me sigue saliendo lo del teléfono. La verdad que es normal que tomaran medidas para evitar tanta cuenta, pero claro, a los que creamos cuentas no para hacer spam, sino mostrar información también nos fastidian. A ver si consigo solventarlo.

- - - Actualizado - - -

Estoy probando en otra ip diferente, y me ha dejado crear 3 cuentas, a la cuarta ya me pide teléfono. Esto ya me parece mucho mejor, que limiten un poco, para que no puedas crear centenares de cuentas de golpe, pero sí que puedas crear alguna.
Bien por Twitter 🙂

Usa Proxys para cambiar tu IP y podrás seguir creando cuentas sin limitación, además la limitación puede estar de momento en el número de cuentas creadas al día, no creo que impidan crear muchas en varios días diferentes.

Así es, he probado diferentes días y me ha dejado crear alguna más. Lo de los proxys ni lo había pensado. La verdad que no estoy creando cuentas en plan masivo ni nada por el estilo, pero justo me puse a crear unas cuantas y me saltó la limitación.
Está bien que vayan limitando un poquillo, para que no haya tantísimo spam.
Gracias por las aportaciones.

Atrás