Twitter limpia su plataforma: eliminación masiva de cuentas falsas y bots

• Autor Autor palmerito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
palmerito

palmerito

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hace unos días escribí diciendo que Twitter había limitado la creación de cuentas desde una misma IP, creo que a 3 por día.
Ahora, si mis análisis no son fallidos, entre antes de ayer y ayer Twitter eliminó o bloqueó (no lo tengo claro) bastantes cuentas que o bien eran bots o que estaban abandonadas. Me decantaría más por lo primero, que fueran bots.
Esto lo he deducido porque me he creado una web desde la que gestiono mis cuentas, con las estadísticas de todas ellas, lo que crecen cada día, lo que crecen de media, etc. Un montón de información que me sirve para ver como están funcionando. El caso es que ayer muchas de ellas de pronto perdieron bastantes seguidores, en un día perdí los seguidores que suelo ganar en dos días. Estuve analizando, y por las cuentas en las que se produjo más pérdida, he deducido que son bots lo que han eliminado. En algunas cuentas las inicio con un algoritmo que hice que consigue seguidores bots automáticamente para que no empiecen vacías, la gente se anima más a seguir a una cuenta con 100 seguidores, que a una cuenta que no sigue nadie, y por eso lo hacía, aunque si Twitter sigue haciendo limpieza, esto dejará de tener sentido.

Parece que Twitter se ha puesto serio a la hora de limpiar su plataforma de pajaritos de barro 🙂

De momento (y gracias) no me ha pasado nada similar. Todas los followers que mando a mis clientes estan aguantando. Igual esos bots que utilizabas los has rastreado Twitter y son a los que les esta metiendo mano... pero es muy dificil que twitter borre cuentas por que estas no publiquen tweets (inactividad) ya que hay mucha gente que usa sus cuentas como medio de información y sin embargo no participan en debates.

No no, no creo que lo hagan por inactividad. Supongo que será con otros criterios, aunque no sé bien cuales. Más bien pienso en cuentas que solo hacen retuit o cosas así. A mi por suerte tampoco me han baneado ninguna, de hecho las que tengo publican información, sólo algunas tenían un puñado de seguidores bots que había conseguido con unos retuits al principio, pero ya casi no uso esa técnica, así que sólo perdí unos cuantos seguidores en algunas cuentas, nada grave 😀.

No es nada nuevo, de vez en cuando pasa, esta vez le tocó a tus bots. He visto a gente perder 50.000 seguidores de un día para otro por meterle bots a sus cuentas.

Joe, vaya palos. Yo la cuenta que más perdió igual fueron 60 seguidores, nada grave. Ya te digo que no suelo buscar bots, procuro que la mayor parte de seguidores sean reales, al final es lo interesante.
De hecho me parece bien que borren bots siempre que sean simples conseguidores de seguidores y no aporten nada a la comunidad.

De momento (y gracias) no me ha pasado nada similar. Todas los followers que mando a mis clientes estan aguantando. Igual esos bots que utilizabas los has rastreado Twitter y son a los que les esta metiendo mano... pero es muy dificil que twitter borre cuentas por que estas no publiquen tweets (inactividad) ya que hay mucha gente que usa sus cuentas como medio de información y sin embargo no participan en debates.

Tienes toda la razón, seria muy difícil pero no improbable ya que aunque seas elctor la actividad se prevé y también se prevé las conexiones de diferentes sitios en minutos por los que usan proxy y demás ahí es fácil desvelarlos.

Atrás