Twitter planea ampliar su límite de caracteres a 10000, ¿fin del microblogging?

• Autor Autor Relevo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Relevo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Según está circulando en la red (yo lo vi en esta nota), Twitter está planeando abandonar su limitación de 140 caracteres para ampliarlo hasta los 10000.

¿Qué opinan?

Ya hace rato que Twitter viene en picada, dicen que el mercado siempre se adelanta a los hechos.

¿Será un manotazo de ahogado?

Creo que Twitter llegó a ser ese "gigante pajarito" a causa de su acotado margen de publicación, esto definió un público y una forma de información precisa. Otro punto fuerte creo que fue la posibilidad de publicar vía SMS, pero creo que ahora al usarse nuevas formas de publicación quizás esto no tenga tanto sentido, por eso quizás busquen otro tipo de público. Nunca fui muy afín a las redes sociales, pero de momento el microblogging me venia gustando un poco, lo que no me gusta es la velocidad de información (me da la sensación que son pocos los usuarios que se detienen a leer dedicadamente, creo que más lo usan como diversión)

¿Qué dicen a todo esto?

Edito: Tengan en cuenta que me equivoqué en el titulo del post. En la actualidad lo permitido son 140 caracteres y no 144 como puse (si alguien lo puede editar)

Última edición:
No estoy de acuerdo que tengan mas de 144 caracteres y una perdida de tiempo leyendo muy largo los tweets, ya no sera microblogging

Yo digo que se volverá otro Facebook 😛
Aunque sólo caben las opiniones de los usuarios frecuentes porque a mi opinión, da igual pues no lo uso, pero creo el tener 144 caracteres lo hace original

Dudo mucho que pase eso, pero mucho mucho..

No me gusta la idea de que suban sus caracteres, incluso esta es una de sus mejores características. Pero si ellos lo ven mejor entonces los apoyamos.

Pienso que tardaron mucho en tomar esta decision. Twitter necesita reinventarse o quedarse fuera del juego. Aunque como dicen mas arriba, se acabo el microblogging.

Vaya, me toma por sorpresa esta noticia, auqnue dudo que hagan el cambio, por lo menos a corto plazo.

Tal vez si pasaran de 144 a 250! Si llega 10000 perderán su esencia!

creo que la noticia es falsa, lo que lo hace especial a Twitter es el microblogging

Mal, ahora veremos spam por aquí y por allá

No creo que lo hagan, el atractivo de twitter precisamente es poder comunicar algo en 144 caracteres.

si yo también pienso que no seria lo mismo, que se queden como están, como dicen mas arriba ya por lo menos que suban a 200 caracteres, pero bueno eso es decisión de ellos :fatigue:

mas espacio para el spam 😛irate: 😛irate: 😛irate: por mi parte esta bien ya que algunas veces es complicado compartir cierto tipo de contenidos

Dudo mucho que eso cambie, nadie lo aceptaría. Sería prácticamente acabar con Twitter.

Si pasa de mas de 290 va a convertirse en un facebook, recordemos que debe ser negocio para ellos como empresa sino cierran

Si Twitter aumenta la cantidad de caracteres, dejará de ser Twitter. Perderán casi toda la audiencia. Porque para publicar algo demasiado extenso ya está Facebook. (Desde mi punto de vista, que personalmente estoy conectado a Twitter 27 horas al día)

creo que la noticia es falsa, lo que lo hace especial a Twitter es el microblogging

La noticia no es falsa, búscala en Google Noticias y revisa los periódicos online.

La noticia no es falsa, búscala en Google Noticias y revisa los periódicos online.

si hay noticias pero creo nacieron de un rumor :encouragement: es que twitter es twitter por las pocas palabras con las que mandamos tweets si quiere competir con facebook en los terminos de esta ultima es como si se suicidase

si yo también pienso que no seria lo mismo, que se queden como están, como dicen mas arriba ya por lo menos que suban a 200 caracteres, pero bueno eso es decisión de ellos :fatigue:

Creo que algo así de aumentar solo algunos caracteres podría estar bien. Porque por ejemplo los generadores de opinión (políticos, periodistas etc.) acá en Argentina para poder escribir un poco más mandan un par de tuits seguidos, de esta forma rompen la estructura de los 140 caracteres. Así que creo que un párrafo de unos 200 caracteres podría ser una buena alternativa sin destruir el microblogging.

me gusta más como esta