¿Ubuntu o Windows 7?

• Autor Autor Joaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joaco

Joaco

1
Ni
Suscripción a IA
Bueno, como no es un tema relacionado a los blogs he decidido tocarlo en esta sección. Bueno, llendo al grano, quiero que me digan que me recomiendan, pues yo quiero pasarme a Ubuntu, pero me da miedo por si en el futuro yo tengo que necesitar a Windows para algo.

Así que díganme que me recomiendan hacer y por qué, ya que necesito razones.

Yo estoy probando Ubuntu y me parece un lindo SO, no le veo fallos, lo único que no me gusta es que no está ni mi amado Photoshop ni otros programas, pero siempre podemos encontrar programas iguales o similares para Ubuntu.

Bueno, ojalá puedan ayudarme ya que estoy indeciso.

A mí me pasaba lo mismo... iba de XP a Ubuntu todo el tiempo, hasta que me quedé definitivamente en Ubuntu. Para cuando extraño Windows, uso Virtual Box que te permite tener uno virtual para usar Photoshop o alguna otra cosa.

yo instalaba con wine creo en ubuntu photoshop y otros mas, igual a mi me gusta ubuntu para ciertas cosas pero para trabajar en general me "deprimía" XD

hace fácil, particiona el disco, dale unos 15 gigas a ubuntu y tene windows 7 y ubuntu en una sola pc.

Ubuntu, yo uso Wine si necesito programas de Windows 🙂

Yo me pasé a Ubuntu desde que hackearon mi cuenta de name y hostgator, afortunadamente la recuperé a tiempo. Si tienes blog esta es una excelente razón para quedarte en Linux.

Mira a mi me encanta Ubuntu, aunque no lo use por internet, x no reconoce los usb, pero es rapidisimo.. Hace una particiòn 10 o 15 gb dale nomas..

Instala dos sistemas operativos al mismo tiempo. O como bien dicen por arriba emula programas con Wine.

Bueno, gracias por todas sus recomendaciones, creo que me quedaré con Windows y Ubuntu al mismo tiempo, lo que no me gusta es que al prenderla tengo que estar seleccionando que SO usar y todo eso :S

ninguno de los dos, ambos consumen memoria hasta mas no poder (no me vengan a decir que ubuntu no consume con sus graficos sorprendentes) y te llenan la pc de e-waste, tanto win7 como ubuntu son de lo peor.

mi recomendacion es el mejor S.O. de la historia, el que tengo en mi firma

Se adapta a cualquier hardware (lo estoy usando en una laptop) y trabajo sobre él todos los dias, sin antivirus (sobra decir que en mas de 4 meses de uso no tengo ni un puerco malware) y en máxima capacidad (con algunos programas abiertos) consume la misma ram que un windows 7 en estado pasivo (solo con el escritorio)

ninguno de los dos, ambos consumen memoria hasta mas no poder (no me vengan a decir que ubuntu no consume con sus graficos sorprendentes) y te llenan la pc de e-waste, tanto win7 como ubuntu son de lo peor.

Se adapta a cualquier hardware (lo estoy usando en una laptop) y trabajo sobre él todos los dias, sin antivirus (sobra decir que en mas de 4 meses de uso no tengo ni un puerco malware) y en máxima capacidad (con algunos programas abiertos) consume la misma ram que un windows 7 en estado pasivo (solo con el escritorio)

Obvio no, por ejemplo las nuevas versiones de Office, Messenger, Encarta y otros programas solo son compatibles con Vista o 7. Pero este mensaje es más que Off-topic asi que: Joaco:

Joaco, felicidades por tu elección yo tengo Windows 7 y Ubuntu en el mismo Dell y eso es de aconstumbrarse. Saludos

Perdona detallista, pero la idea de este post es que me recomienden en cuál quedarme, no que me recomienden otro sistema operativo más... Che Julcar, te quiero ver con los de Microsoft por si te pasa algo, ya ni le dan soporte al Windows XP :S

Mira a mi me encanta Ubuntu, aunque no lo use por internet, x no reconoce los usb, pero es rapidisimo.. Hace una particiòn 10 o 15 gb dale nomas..

¿Como que no reconoce los USB? Yo tenia un modem Movistar ZTE MF626 y logré instalarlo. Lo que pasa es que hay un truquillo bien aburrido para instalar esos dispositivos, pero de poder se puede y más en las versiones recientes que implementan más soporte.

En cuánto al tema, pues te digo: Yo llevo más de 9 meses usando Ubuntu y como programador me veo en la necesidad de usar muchísimas aplicaciones para mi ámbito y para tareas comunes. Y déjame decirte algo, no necesitas Photoshop ni Wine ni nada de eso porque todo tiene su alternativa libre.

En cuánto a lo que dice Julcar pues xDDDD sí, tiene razón, casi todo el hardware se adapta rápidamente a Windows, pero yo he tenido muchas experiencias y más de una vez me llevado la sorpresa de que instalo Linux en un ordenador y todo bien, mientras que al instalar Windows me pide drivers de audio, vídeo, hasta del teclado... hay quienes usan Windows y no se dan cuenta que no tienen bien el driver del teclado y por eso usan las tildes al revés xDD

Photoshop -> Gimp
Office -> OpenOffice
Windows Movie Maker ->OpenShot, LiVES, Pitivi
Reproductor de Windows Media -> VLC , Clementine
Bloc de notas, Notepad++ -> Gedit
Messenger -> Con total compatibilidad KMess

Y que yo sepa, ningún usuario común usa más de lo listado y como alguien que trabaja en cosas relacionadas al desarrollo y la programación para lo único que no he encontrado una buena alternativa es para programar en .NET , esta el proyecto Mono pero eso es un porquería y no recomiendo usarlo 🙂

Tu valora que es lo que haces en la compu.. y antes de cambiarte investiga cuales son las versiones que hay en ubuntu de los porgramas de windows, checalos y ve algunas reviews en youtube, ve si te convencen. La recomendación que te hagan los usuarios aquí va a ser en base a sus experiencias propias con sus gustos y programas que usen en ubuntu asi como de el nivel informático que tengan.
Saludos

Yo uso Ubuntu y me anda muy bien, lo que tienes que hacer es determinar que cosas que haces en Windows no podrías hacer en Ubuntu, por ejemplo, tu dices que diseñas con PS en Ubuntu no se puede instalar pero podrías emularlo con Wine y andará casi que igual (en realidad solo un poco mas lento), mira que ventajas tienes al usar Ubuntu... En Ubuntu puedes personalizarlo todo como se te venga en gana, es mas si quieres tenerlo muy liviano puedes quitar todos los efectos gráficos y todo lo que consume mas ram y procesador y si quieres dejarlo super bonito con efectos y todo puedes instalarlos en Ubuntu y no es que consuma la gran cosa..

Para una oficina es mas que suficiente Ubuntu ya que tiene algo así como "Office 2007" si necesitas administrar tus blogs y esas cosas, Ubuntu te puede brindar mas seguridad, y al no necesitar casi que por obligación antivirus en Ubuntu, contrario a windows, podrás usar estos recursos que se come el antivirus en otros procesos así que aprovecharas mejor la maquina.

En mi caso, tengo en este momento abierto, Chrome con 15 pestañas abiertas, Pidgin con 2messengers y un Gtalk, Rythmbox, Tasque, y Gimp con dos archivos abiertos y esto es todo lo que necesito casi todos los días, y con estas cosas abiertas estoy gastando 800Mb de Ram y el 23% del mi procesador de 1800Mhz .. y pues tengo ademas otros programas corriendo como demonios y efectos gráficos..

Ahora determina tu, dar el paso a Linux siempre es un poco complicado al principio, pero termina uno acostumbrándose, no te diré cual es el mejor entre Ubuntu y Windows7 eso lo tienes que descubrir tu mismo probando Ubuntu 😛 UBUNTUU! jajaja

¿Como que no reconoce los USB? Yo tenia un modem Movistar ZTE MF626 y logré instalarlo. Lo que pasa es que hay un truquillo bien aburrido para instalar esos dispositivos, pero de poder se puede y más en las versiones recientes que implementan más soporte.

En cuánto al tema, pues te digo: Yo llevo más de 9 meses usando Ubuntu y como programador me veo en la necesidad de usar muchísimas aplicaciones para mi ámbito y para tareas comunes. Y déjame decirte algo, no necesitas Photoshop ni Wine ni nada de eso porque todo tiene su alternativa libre.

En cuánto a lo que dice Julcar pues xDDDD sí, tiene razón, casi todo el hardware se adapta rápidamente a Windows, pero yo he tenido muchas experiencias y más de una vez me llevado la sorpresa de que instalo Linux en un ordenador y todo bien, mientras que al instalar Windows me pide drivers de audio, vídeo, hasta del teclado... hay quienes usan Windows y no se dan cuenta que no tienen bien el driver del teclado y por eso usan las tildes al revés xDD

Photoshop -> Gimp
Office -> OpenOffice
Windows Movie Maker ->OpenShot, LiVES, Pitivi
Reproductor de Windows Media -> VLC , Clementine
Bloc de notas, Notepad++ -> Gedit
Messenger -> Con total compatibilidad KMess

Y que yo sepa, ningún usuario común usa más de lo listado y como alguien que trabaja en cosas relacionadas al desarrollo y la programación para lo único que no he encontrado una buena alternativa es para programar en .NET , esta el proyecto Mono pero eso es un porquería y no recomiendo usarlo 🙂

Haber decime, sabés algún programa como el Flash, Dreamweaber, idesign para Ubuntu, es que eso es lo que más me mata, no entiendo por qué Adobe no saca algo para Ubuntu, es un mamón de Microsoft ¬¬

Yo decidí que dejaré instalado ambos sistemas y cuando me compre una Mac mandaré todo a la mierda xD Otra cosa que me afecta mucho es que el Gimp tiene una interfaz de mierda, nada que ver con el Photoshop, me costará acostumbrarme y es por eso que creo que los diseñadores gráficos no deben utilizar Ubuntu :S Esperaré un tiempo y si no encuentro soluciones me vuelvo pa Windows y busco algún truco en Google pa dejarlo igualito a Ubuntu, de RAm y Procesador ni me preocupo porque tengo una notebook algo potente, lo único que me falta es un poco de disco duro, pero eso se expande fácil ^^

Dreamweaver -> Quanta Plus (El dreamweaver no sirve para nada, mejor usar Notepad++, Gedit)
Flash -> QFlash

Y pues sí, lo mejor es utilizar MacOS... xD Linux siempre anda en desarrollo y a Windows le salen pantallas azules inexplicables xD

Jajaja, bueno, gracias, aunque me dijeron que el QFlash es medio feo, pero bue xD

Para mi cumpleaños número 18 pediré una MAC, ya que yo no tengo dinero ni para un Nokia 1100... faltan 4 años para mis 18 :S

La decisión entre Ubuntu y Windows en entornos personales tiene que ver mas con gustos y preferencias que con otras cuestiones.

En entornos profesionales se valoran otras cosas además de gustos. Implantar un sistema basado en Linux tiene sus ventajas y desventajas.

Las ventajas pueden ser el sistema de licencias y la seguridad. Implantar un sistema completamente nuevo basado en Linux abarata los costos enormemente.

El gran pero es cuando lo que se propone es un cambio de Windows a Linux, porque ese cambio eleva el costo de posesión de Linux hasta las nubes. Cuando se calculan los costos de posesión (en mudanza de Windows a Linux) es cuando las empresas deciden seguir pagando las licencias y permanecer en Windows.

Cómo se calcula ese costo:
- La curva de aprendizaje de Linux es mas pronunciada.
- La experiencia (expertise o authoritathiveness) es valiosísima. Imagina dejar la experiencia de 10 años de Photoshop para aprender Gimp.

Mi consejo: si estás aprendiendo, usa todos los sistemas que puedas: Windows y cualquier sabor de Linux que se te ocurra, de modo que cuando tengas que trabajar tengas la experiencia y la autoridad en ambos mundos.

Yo de Windows me fui mucho de 7 y de XP, pero si fuera tu instalaria Windows 7 y Ubuntu en una maquina virtual, o si te gusta alrevéz, ubunto y en maquina virtual windows 7.

Atrás