Guerra es guerra... Es inútil inventar enfoques para redefinir palabreas...
Y además si vamos a la tontearía de enfoque político DEFINITIVAMENTE SI ES UNA GUERRA... Desde hace años, es una guerra política.
Vuelvo a repetir, cuando digo que no es una guerra lo hago desde un enfoque político, este tipo de cosas no pueden ser tratadas de forma literal. Bajo tu "lógica" "Es inútil inventar enfoques para redefinir palabreas..."
si así fuera, no habrían analistas politicos, ni existirian las Ciencias Politicas, ni las Relaciones Internacionales, ni la diplomacia, ni ninguna institución política Mundial, etc,
¿Es una guerra o no? Definición simplista: Sí, es una guerra, obvio, hay tanques, misiles, soldados, bombardeos, gente muriendo, choque de ideas etc,
NO, si nos ponemos en el escenario de la 2 guerra Mundial, justo ese era mi enfoque; USA vs Japon,
¿Alguien conoce el ataque de Japon a Pearl Harbor? Hay hasta peliculas de eso, eso es una guerra "en forma", absoluta,
2 Países tirandose bombas en sus territorios, es así de sencillo. Rusia no ha recibido un solo ataque en su territorio, quizas porque no pueden, no creo que no lo hayan intentado, lo que yo veo es una ofensiva militar que está siendo repelida por el País invadido, una guerra política de ideologías y un empeño de Rusia de joderse a el regimen neonazi de Kiev y de paso pararle un poco las patas a la OTAN,
Pero como todo, y dejando fuera al diccionario, que no somos niños de primaria, todo depende del enfoque, para los que conocen el contexto histórico de ucrania, el ataque ruso es una operación militar, para los que no lo conocen, es una invasion,
quizas son ambas cosas,
Pero lo dejaré en que es una guerra y más nada, para que la gente simplista no se confunda