CPA / Afiliados Un año con CPA: Palos, aprendizajes y falta de compañerismo

• Autor Autor fakeafk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fakeafk

fakeafk

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Escribo esto en parte a modo de desahogo personal, que llevo una temporada ultimamente que parece mi vida "un dia de furia" (la pelicula)
hace un año que comence con esto del CPA, leyendo mucho, haciendo mis experimentos y generando mis primeros euros online.

El primer mes que empece en esto, recuerdo que genere unos 800 euros, recuerdo tambien que me flipaba la idea de hacer "un sueldo normal" trabajando desde casa, que si, que muchas horas de trabajo, dormia un dia si y uno no y tenia mas ojeras que un mapache, pero molaba, no tenia un jefe directo y podia fumar y escuchar musica gangsta mientras me imaginaba en un futuro con mi lambo y mis dos pu**as a los lados.

De ahi comence a comprender un poco mas el negocio, hice mis primeras landings, empece a entender los formatos de ads, los formatos de puja (CPM/CPC/CPA ETC) y a su vez, aumentar mis ingresos, tambien he de decir que me he llevado buenos palos (los ingresos minimos de varias redes de trafico no son precisamente baratos) y bueno, en definitiva creo que a dia de hoy empiezo a entender minimamente algo del negocio.

Que puedo decir del cpa a todo aquel que quiera iniciarse? pues que NADIE te va a ayudar, los "gurus" con suerte te daran algun consejillo desactualizado, los managers de las nets, a no ser que seas un afiliado "top" tampoco te van a prestar demasiada atencion, por no decir que probablemente si das con algo minimamente rentable, se lo van a pasar a otros afiliados para que lo exploten. Y que decir de los anunciantes, que te van a intentar recortar los payout, descontarte leads y ripearte las landing que tengan buena performance. Todo esto es asi y quien diga lo contrario miente. Ahora comprendo la paranoia que tienen muchos marketers, gastandose dinero en servidores propios y otras medidas de seguridad para proteger sus campañas hasta del propio soporte tecnico de su tracker.

Es una autentica pena ver como en este negocio no existe el compañerismo, es triste pero real, parece que continuamente alguien intente robarte, si no es el propio anunciante, es la net que te "recorta" las conversiones, por no mencionar que esos managers que de tan buen rollo te escriben cuando todo va bien, en el momento que les paras el trafico por cualquier motivo (su net no tiene ofertas y/o no son igual de rentables que los de otra net) te escriben rapido por skype para "preocuparse", cuando dias antes tu les has escrito para pedir alguna lp nueva o similar y no se han dignado ni a contestarte. A
nunciantes que saltandose las FAQS que ellos mismos han puesto, de golpe dicen que no te pagan (y no te creas que la network te va a apoyar, mas bien la tonica habitual es lavarse las manos y mirar para otro lado)

Enserio, parece que siempre halla alguien queriendo robarte. Yo llegados a este punto, y con una facturacion de xxxx mes, me planteo mandar todo a tomar por culo y buscar un negocio que al menos no me de tantos disgustos.

Ah, y tambien los afiliados tenemos lo nuestro, que a mas de uno y de dos de este foro les he mandado algun privado ofreciendo ayuda y ni se han dignado a contestar. Supongo que dios los cria y ellos se juntan.

Saludos

Última edición:
Es un negocio el CPA muy irregular , yo ya no lo manejo mucho por que ya no es lo mismo pero disfrute una buena temporada y todo lo que gane lo invertí en mis negocios y ahora ese dinero ya dio frutos. Sabia que el CPA no era algo de lo cual podría vivir. Saludos :greedy_dollars:

Es un negocio el CPA muy irregular , yo ya no lo manejo mucho por que ya no es lo mismo pero disfrute una buena temporada y todo lo que gane lo invertí en mis negocios y ahora ese dinero ya dio frutos. Sabia que el CPA no era algo de lo cual podría vivir. Saludos :greedy_dollars:

Hola amigo!

No me malinterpretes, estoy seguro de que el CPA es un negocio MUY rentable y que de hecho, podriamos calificar de millonario (con los conocimientos y la preparacion adecuada)
el problema es que es muy "turbio" y como ya he dicho, parece que no solo hay que lidiar con los factores tecnicos, tambien con los factores "humanos", siendo estos ultimos bastante deshonestos, o al menos asi me lo parece a mi.
En mi caso, la carga mental es importante y de ahi que me plantee dejarlo, o eso o algun dia saldre en las noticias por asaltar bate en mano alguna network :boxing1:

Saludos!

saludos y bienvenido de nuevo amigo si estuvieras todo ese tiempo activo ya fueras delta o elipson jeje

Hola amigo!

No me malinterpretes, estoy seguro de que el CPA es un negocio MUY rentable y que de hecho, podriamos calificar de millonario (con los conocimientos y la preparacion adecuada)
el problema es que es muy "turbio" y como ya he dicho, parece que no solo hay que lidiar con los factores tecnicos, tambien con los factores "humanos", siendo estos ultimos bastante deshonestos, o al menos asi me lo parece a mi.
En mi caso, la carga mental es importante y de ahi que me plantee dejarlo, o eso o algun dia saldre en las noticias por asaltar bate en mano alguna network :boxing1:

Saludos!

Así es compañero, creo que todas las networks CPA son deshonestas con las conversiones, unas más que otras y no se puede hacer nada, solo confiar a que actúen de buena fe y no te roben tanto

Así es compañero, creo que todas las networks CPA son deshonestas con las conversiones, unas más que otras y no se puede hacer nada, solo confiar a que actúen de buena fe y no te roben tanto

hola darioo,

a ver, tampoco quiero dar a entender exactamente eso, aun que igual mis palabras bien han podido sonar mas bien asi.

Si que creo que todas las net sin excepcion "recortan" conversiones, pero también lo veo razonable, desconozco el margen que tendran sobre cada conversion, pero detras de las nets hay mucha pasta en nominas, oficina y software, yo entiendo que han de sacar beneficio y siempre que no sea un pellizco demasiado grande, mas o menos doy por hecho que algo se quedan. De ahi precisamente lo de hacer split test con la misma oferta pero de diferentes nets, para ver entre otras cosas quien "quita" menos.

Mi cabreo viene mas bien de una forma generalizada, por que digamos que es todo muy turbio y que la desconfianza prima en todo momento, hasta se acaba acostumbrando uno a tener conversaciones de pura negociacion con las nets, es como que hay que estar demasiado espabilado todo el rato, en el momento que parece que tienes la landing, la oferta y el trafico, igual te escribe el anunciante con que no le gusta el trafico y todo a tomar por culo. O incluso ni eso, resulta que esa oferta no convierte bien (o al menos no con tu trafico/landings) y te tiras xx horas/dias trabajando en algo que no solo no es rentable, es que directamente te deja perdidas.

Esto ultimo (campaña no rentable), si bien se puede achacar a una mala practica tuya, tambien en ocasiones puede deberse a que el querido anunciante tenga la landing de la oferta o las imagenes caidas y tu solo mirando el tracker pienses que algo de la cadena (landing/banners/spot etc) pueda estar mal y te vuelvas LOCO tocando cosas y viendo los euros bajar.

Es como que tienes que estar a lo tuyo y a lo de los demas, a mi de momento me esta agotando.

Saludos!

Hola. Tenía ganas de dar una respuesta a estos pensamientos pero no me había dado tiempo.
Los entiendo, y al mismo tiempo creo que en general mucha gente se siente así, no solo en el mundo de CPA, si no en cualquier tipo de negocio por internet que tenga que ver con redes de anuncios, afiliación, etc.

Tu mentalidad importa mucho en estos casos, ya que si lo ves de manera correcta, todo eso que mencionaste es una ventaja para tí, o al menos puede ser una ventaja, ya que hace más difíciles las cosas y la barrera de entrada para nuevas personas. Te daré unos ejemplos en base a lo que dijiste:

1. Yo llevo en el mundo del CPA 3-4 años. Pero empecé con el tema de blogs y SEO hace unos 6 años pasando por etapas como páginas virales, CPA, tráfico pagado, crear mis propios productos, etc.

2. Con el tema de que nadie te va a ayudar, no es cierto. Al parecer te estás moviendo en los ambientes incorrectos. Tengo muchos amigos en la industria de todas partes del mundo, y aunque ninguno literalmente está dispuesto a darme en bandeja de plata las cosas, todos están dispuestos a echar una mano o guiarte en el camino correcto hasta cierto punto cuando hay alguna dificultad, si es que ya tienen experiencia con ello. Si lo único que encuentras es gurus que quieren quitarte tu dinero por métodos desactualizados, entonces no estás juntándote con, ni siguiendo a la gente correcta.

Una manera de amortiguar mucho esto es asistiendo a los eventos donde los afiliados van. Ahi encuentras anunciantes, redes, afiliados y haces amigos de todo tipo. También te puedes dar cuenta poco a poco de quienes son personas en las que puedes confiar e invertir tu dinero para aprender, y quienes normalmente son conocidos como gurus o scammers incluso.

3. Acerca de los managers que no te hacen caso a menos que generes dinero, y que si encuentras algo rentable se lo pasan a otras personas para que también lo hagan, es normal y totalmente entendible. Es más, en que negocio físico no ocurre esto? Si por ejemplo, eres dueño de un super mercado grande a quien le vas a dar más prioridad? al cliente que te compra 5,000 piezas al mes o al que te compra 50? Y obviamente si el que te compra 50 de repente encuentra un producto bueno y te vende 100, no te gustaría que tus clientes grandes lo aprovecharan y compraran 10,000 del mismo producto?

Básicamente, si tu crees que las landing pages o las ofertas son tu ventaja en el mundo de CPA, te falta ver más allá del negocio. Y como mucha gente piensa lo mismo es algo que puedes tomar como una ventaja. Si tienes el potencial de hacer un buen número en una oferta, porque no pedirla como privada o tener un payout más alto que todos los demás? Necesitas buscar ventajas competitivas y las landings/banners no lo son, a menos que seas tan bueno haciendo cloaking que nadie las vea, pero en ese caso nunca podrás subir los números tanto ya que al momento de crecer las campañas es inevitable que los demás las vean.

Y otra cosa muy importante y que tu mismo has mencionado, es el trato con tus managers, al igual que es muy importante la relación del gerente de ventas con el comprador en un negocio físico, y que incluso si lo llevas a cenar un día o le envías una botella de vino en su cumpleaños te tendrá más en cuenta que los que solo le hablan para decirle que le pasen landing pages...

4. El hecho de que las networks te descuentan conversiones, es cierto, y prácticamente todas lo hacen. Literalmente hay redes que tienen incluso links para cada afiliado donde por ejemplo un tipo de link te descuenta 10%, otro 15% y otro 20%. Y depende de que afiliado seas, tu relación con el manager y lel volumen que manejes de conversiones es como te van a descontar. Todas las redes te van a decir que no es cierto, y es normal porque si alguien te lo dijera probablemente lo despiden, pero de que pasa, pasa.

Que ventaja le puedes sacar a eso? Bueno, primero que nada tienes que asumir que no eres el único en esas condiciones. Si todos están igual, entonces empezamos desde 0 de nuevo, y es importante que desarrolles tus relaciones para que te "descuenten" menos conversiones que a los demás y ponerte en una posición ventajosa.

Además, está comprobado en varios casos que pierdes casi el 50% de tus conversiones a través de una network, no solo porque ellos se quedan una comisión o porque te descuentan una parte, si no porque también el tráfico tiene que pasar por un montón de links extra de distintos servidores, y muchas networks tienen servidores lentos o los tienen distribuidos en distintas regiones del mundo. Quieres aumentar tu margen de ganancia? trabaja directo con el anunciante. Tiene sus riesgos, sí, pero si lo que quieres es ganar más puedes cortar a la red CPA y porqué no? también cortar a la red de anuncios y trabajar directo con el publisher.

Si crees que hacer eso es más complicado que trabajar con redes, estás en lo correcto. Y por lo mismo una gran cantidad de personas no lo va a hacer, así que puede ser otra ventaja para ti. El anunciante igual te va a querer robar una parte, o tienes el riesgo de que no te pague, pero querías generar más dinero cierto?
Y no sé con que networks hasta ahora has trabajado, pero a mi me han dejado de pagar anunciantes en 3-4 ocasiones por distintas razones, y la red siempre me hizo el pago, ya que ese es su trabajo como mediador.

En algunos casos incluso más de 5,000 dólares que no quizo pagar el anunciante y la red me los pago, porque además saben que si no lo hacen me pierden como cliente y mi negocio vale mas que simples 5,000 dólares. Como ejemplo te puedo decir que Clickdealer, Yeahmobi y Mpire me han pagado incluso cuando el anunciante no les ha pagado a ellos. Y de nuevo, depende mucho de como hagas las cosas y la relación que tengas con tus managers. Si la network no te apoya (básicamente las networks te ayudan a cobrar y pagar más rápido a cambio de una comisión) entonces estás trabajando con las redes incorrectas.

Finalmente lo de la ayuda, es cierto que e sun mundo cerrado, y pues ni modo. Es parte del juego y hasta cierto punto debes de entender que la gente que te ayuda puede que esté aprendiendo, y la gente que no, igual y no tiene tiempo para contestar un mensaje gratis como este. Yo en general creo que de antes pasar todos los días en múltiples foros ahora a lo mucho me doy unos minutos una vez al mes para responder. Cada quien está ocupado con sus cosas y además hay veces que la gente te pregunta las cosas de la peor manera y ni ganas dan de contestar. Ya sea porque la pregunta es muy genérica o porque incluso es agresiva o como una orden. Como recomendación de nuevo asiste a eventos, forja relaciones duraderas y los círculos donde estás van a cambiar.

En conclusión, para los que creen que este mundo se trata de estar en pijama detrás de la computadora todo el día, olvidan que lo más importante es las relaciones, como lo es igual en casi cualquier negocio físico, en la política y en general en el mundo.

Ánimo. Como recomendación te puedo decir que cuando te sientes asi, es momento de darte 1-2 semanas de vacaciones y volver con al ánimo arriba. No tiene caso que trabajes en esto si lo que quieres es tirarte por un puente. Date un respiro y adelante. Así como tú, seguro hay mucha gente que piensa lo mismo y se rinde. Así que al no rendirte tú estás quitándote una gran competencia.

Saludos.

Hola. Tenía ganas de dar una respuesta a estos pensamientos pero no me había dado tiempo.

Hola Servando. Lo primero muchas gracias por tus palabras. Sigo tu blog hace tiempo y de hecho, eventualmente me sorprendo viendo comentarios y consejos tuyos por aqui, enserio muy agradecido.

Entiendo por tus palabras que quizas he pasado demasiado tiempo en pijama detras del ordenador. Si es cierto que he intentado siempre tener buena relacion con todos mis manager y de hecho, en alguna ocasion les he hecho llegar algun detallito, entiendo que es parte del juego y no solo en el cpa, si no como tu comentas en practicamente cualquier relacion comercial. Tambien recalco que por norma general no suelo escribir a mi AM para pedirle landings o asi, como mucho le consulto que CR estimado puedo esperar en alguna oferta que no he trabajado nunca o similar, quiero decir, no soy un afiliado "pregunton".

Lo que me entristece un poco es la variabilidad en el trato, mis estadisticas aun no son estables, tengo meses muy buenos al igual que los tengo no tan buenos y el trato que algunas nets me han dado es directamente proporcional a los picos que este generando en ese momento (cuando todo va bien, todo va bien, cuando las cosas van mal, se puede tirar mi AM 4 dias para contestarme a cualquier consulta/peticion @ skype)

Por no decirte que a mi si que me han dejado dinero sin pagar, mas grave aun por el hecho de que NO habia infringido ninguna norma del anunciante, entiendo que quizas en tu caso tengan mas que perder si dejas de trabajar con ellos que pagandote 5k (en mi caso fueron unos 600€) pero conmigo, que no soy un afiliado "gordo" quizas no han tenido los mismos miramientos a la hora de no pagar, ademas sin ningun tipo de argumento (y en este caso concreto, hablo de una net bastante conocida)

Esto ultimo es feo, entiendo que se le de prioridad al afiliado de grandes numeros y hasta un trato acorde con su facturacion y/o buena relacion que halla, pero desde luego pienso que no es nada honesto irte al otro extremo y al pequeño/mediano afiliado darle un mal servicio, o directamente como me ha ocurrido a mi, no pagar y desentenderse de la (realmente) unica funcion que tienen, que es dar respaldo en casos en los que el anunciante simplemente no quiere pagar.

Quizas halla descuidado un poco la parte de crear contactos, tambien tengo que decir que se me hace muy dificil, la poca gente con la que he contactado, o bien se pensaban que yo les queria engañar o directamente lo han intentado hacer conmigo.

Como ejemplo te dire que yo flaqueo en la parte de la programacion, no se programar y basicamente lo poco que se es modificar minimamente un html o el css de una landing. En base a eso me propuse contactar a varios webmaster, me sorprendia mucho ver por aqui gente con webs propias generando grandes cantidades de trafico para luego venderlo a precios ridiculos a redes de trafico. Mi idea era compartir conocimientos y que algun webmaster me asesorara a mi con la creacion de webs (o simplemente que me enseñara a ripear landings correctamente) y yo a cambio, enseñarle como monetizar su trafico con CPA.

Crees que alguien me hizo caso? o bien pensaban que les intentaba engañar y que los numeros estimados que les daba eran falsos o inflados, o directamente me intentaban engañar ellos a mi. Probablemente tengas razon y todo esto sea mas bien una ventaja y que si no fuera asi, habria mucha mas gente en el negocio y por consiguiente no seria tan rentable, pero a veces es agotador. (Añado que exceptuando lo dicho, una persona de aqui si es cierto que me dijo por privado "te ayudo en lo que pueda y no necesito nada a cambio" :encouragement: )

Gracias de nuevo por tus sinceros consejos. Quizas te haga caso y apague los ordenadores unos dias, un poco de aire fresco y unas cervezas, trabajar a disgusto es precisamente lo contrario a lo que busco en todo esto.

Un saludo amigo :encouragement:

hola darioo,

a ver, tampoco quiero dar a entender exactamente eso, aun que igual mis palabras bien han podido sonar mas bien asi.

Si que creo que todas las net sin excepcion "recortan" conversiones, pero también lo veo razonable, desconozco el margen que tendran sobre cada conversion, pero detras de las nets hay mucha pasta en nominas, oficina y software, yo entiendo que han de sacar beneficio y siempre que no sea un pellizco demasiado grande, mas o menos doy por hecho que algo se quedan. De ahi precisamente lo de hacer split test con la misma oferta pero de diferentes nets, para ver entre otras cosas quien "quita" menos.

Saludos!

Las redes no recortan , suele ser el cliente valida los leads y si el cliente rechaza un 3-5% de los leads por considerarlos fraude pues lo que diga el cliente va a misa.

También es importante probar la misma oferta con distinas redes, ya que el tracking no es igual de potente en todas, o puede que usen métodos de tracking distintos (y que sean más o menos precisos). Hablamos de diferencias de hasta 20%

Los márgenes que manejan las redes no son muy altos, es un negocio de volúmen, y de cashflow (por eso tardan tanto en pagar)

Última edición:
Si son tantos y tan reales los problemas con CPA, más si se trata de que roban ganancias, porque no mejor dedicarse a dropshipping + shopify? tengo entendido que las bases sirven para ambos y en el caso de dropshipping recibes los pagos directos del comprador y te evitarías robos o descuentos.

Todos roban y el cpa está acabado en el modelo que se utiliza actualmente, ya nadie pica en los típicos banners de siempre de descargar o ver video, quien diga lo contrario miente, antes con 300 clics hacías 20 altas, ahora con 1000 no haces ni una, pruebes la empresa que pruebes te pasará igual, ya no se trata de encontrar "la mejor empresa", es simplemente que la gente ya no pica.

Además que las empresas cuentan lo que les da la gana, un ejemplo:

Puse un fakeplayer en una web con 500 - 600 online enviando a un smartlink de una empresa, en todo el día me contó 1600 clics .... lo cambié a una url de un post de una web mia que no tiene ni 1 online, ¿sabéis en cuanto se puso ese post?, en 35 - 40 online constante ..... ¿quien se cree que si ese fakeplayer está enviando 35 - 40 online constante solo cuente 1600 clics en todo el día la empresa?, es que no se lo cree ni dios, eso lo hace en 1 hora, máximo 2, por favor, nos están tomando el pelo, ¿en 24 horas solo 1600 clics cuando si le cambio la url de su smartlink a un post mío en 5 min está en 40 online?, vamos hombre, a robar a otro.

Y así está todo, nos roban por todos lados, nos cuentan la octava parte del tráfico que enviamos y encima nos pagan céntimos por lo que enviamos.

Última edición:
Que duro es el mundo del CPA, es mejor pasarle al lado de adsense, afiliados, dropshiping, o venta de productos :S

El CPA actualmente es un robo, enviar 4000 clics por ejemplo a cualquier empresa y hacer $0.00 es perder el tiempo, está clarísimo que alguna conversión ha caído, no digo hacerte rico, ¿pero 0?, no se lo cree nadie.

Ahora mismo es mejor tener una web con adsense con 30 online que una con CPA con 500, te aseguro que ganas más dinero.

Las redes no recortan , suele ser el cliente valida los leads y si el cliente rechaza un 3-5% de los leads por considerarlos fraude pues lo que diga el cliente va a misa.

También es importante probar la misma oferta con distinas redes, ya que el tracking no es igual de potente en todas, o puede que usen métodos de tracking distintos (y que sean más o menos precisos). Hablamos de diferencias de hasta 20%

Los márgenes que manejan las redes no son muy altos, es un negocio de volúmen, y de cashflow (por eso tardan tanto en pagar)

Las redes si recortan conversiones. Lo sé de primera mano. Los anunciantes también, es correcto, así que imaginate que cada una te corta 15% y tienes ahora 30% menos en total al final.
Además tienes razón en la parte de que el cliente puede analizar las conversiones pero eso ya es otro tema y otro tipo de recorte.

Como dices, el probar en varias a la vez o incluso rotarlas por tiempos te puede ayudar a tener mejor conversion o menos recorte en general, ya que las estás poniendo a competir entre ellas tanto en redimiento como en comisión y recortes 🙂

- - - Actualizado - - -

Si son tantos y tan reales los problemas con CPA, más si se trata de que roban ganancias, porque no mejor dedicarse a dropshipping + shopify? tengo entendido que las bases sirven para ambos y en el caso de dropshipping recibes los pagos directos del comprador y te evitarías robos o descuentos.

Es un buen negocio, pero tiene muchas cosas que considerar también.
Los pagos te llegan directo pero tienes que igual negociar los precios por alto volumen, en algunos casos no te podrán surtir lo que vendes, paypal te limita los pagos o te banea ya que no les gusta el negocio de dropshipping (y a FB tampoco le gusta últimamente), necesitas tener soporte técnico o chat en linea en tu tienda, rastrear guías, etc.

Tiene sus ventajas claro, pero igual tiene varios contras que no tienes en el CPA. Ya depende de los gustos de cada quien y en ambos hay muy buen potencial.

- - - Actualizado - - -

Todos roban y el cpa está acabado en el modelo que se utiliza actualmente, ya nadie pica en los típicos banners de siempre de descargar o ver video, quien diga lo contrario miente, antes con 300 clics hacías 20 altas, ahora con 1000 no haces ni una, pruebes la empresa que pruebes te pasará igual, ya no se trata de encontrar "la mejor empresa", es simplemente que la gente ya no pica.

Además que las empresas cuentan lo que les da la gana, un ejemplo:

Puse un fakeplayer en una web con 500 - 600 online enviando a un smartlink de una empresa, en todo el día me contó 1600 clics .... lo cambié a una url de un post de una web mia que no tiene ni 1 online, ¿sabéis en cuanto se puso ese post?, en 35 - 40 online constante ..... ¿quien se cree que si ese fakeplayer está enviando 35 - 40 online constante solo cuente 1600 clics en todo el día la empresa?, es que no se lo cree ni dios, eso lo hace en 1 hora, máximo 2, por favor, nos están tomando el pelo, ¿en 24 horas solo 1600 clics cuando si le cambio la url de su smartlink a un post mío en 5 min está en 40 online?, vamos hombre, a robar a otro.

Y así está todo, nos roban por todos lados, nos cuentan la octava parte del tráfico que enviamos y encima nos pagan céntimos por lo que enviamos.

Si nadie pica los banners de donde llegan todas las miles de conversiones diarias que tienen las redes?
El negocio de CPA está tan muerto como el SEO. Es decir, muy lejos de estar muerto por el momento.

Las redes si recortan conversiones. Lo sé de primera mano. Los anunciantes también, es correcto, así que imaginate que cada una te corta 15% y tienes ahora 30% menos en total al final.
Además tienes razón en la parte de que el cliente puede analizar las conversiones pero eso ya es otro tema y otro tipo de recorte.

Como dices, el probar en varias a la vez o incluso rotarlas por tiempos te puede ayudar a tener mejor conversion o menos recorte en general, ya que las estás poniendo a competir entre ellas tanto en redimiento como en comisión y recortes 🙂

Es que para una red no tiene sentido recortar conversiones, de hecho su interés es registrar las mayores conversiones posibles para que los editores estén contentos y se queden en la network (cuidar a los editores debe ser la misión #1 de una red seria)

En mi experiencia (he trabajado en redes grandes y también he sido cliente) la cantidad de leads generados por el cliente casan al 99,9% con la cantidad que registra la agencia.

Los leads que se puedan recortar en todo caso son los que se consideren fraudulentos, pero si envías leads de calidad y la empresa hace quality checks serios no te van a recortar porque perderían dinero! (el editor usaría su tráfico para enviar ventas a la competencia)

Es que para una red no tiene sentido recortar conversiones, de hecho su interés es registrar las mayores conversiones posibles para que los editores estén contentos y se queden en la network (cuidar a los editores debe ser la misión #1 de una red seria)

En mi experiencia (he trabajado en redes grandes y también he sido cliente) la cantidad de leads generados por el cliente casan al 99,9% con la cantidad que registra la agencia.

Los leads que se puedan recortar en todo caso son los que se consideren fraudulentos, pero si envías leads de calidad y la empresa hace quality checks serios no te van a recortar porque perderían dinero! (el editor usaría su tráfico para enviar ventas a la competencia)

Si lo tiene. Cuando te recortan la conversión a ti ellos de todos modos la reportan al anunciante por lo que hacen más dinero sin pagarte tu parte a ti como publisher.

Por ejemplo, una de las redes más grandes Chinas que recién tuvo una IPO tiene 3 enlaces distintos con márgenes distintos de recorte. No digo nombres para no quemar directamente pero hay un par de redes más con las cuales he confirmado lo mismo.

Además plataforma Cake, la cual usan muchas de las redes más grandes tiene en los ajustes una opción de porcentaje de recorte integrada que los managers modifican fácilmente depende del usuario y de los payouts.

Como mencioné arriba, los leads que son fraudulentos o los que están repetidos en la base de datos y luego se limpian o cancelan para evitar duplicados es otra cosa a considerar, pero el recorte general sigue existiendo y cualquiera que no lo acepte solo se está engañando a si mismo, o en caso de ser manager engañando a sus publishers, lo cual es entendible por las mismas políticas de cada empresa.

Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk

yo tambien quiero emoezar con cpa , pero de tantan informacion que hay, no se por donde empezar...

Si lo tiene. Cuando te recortan la conversión a ti ellos de todos modos la reportan al anunciante por lo que hacen más dinero sin pagarte tu parte a ti como publisher.

Por ejemplo, una de las redes más grandes Chinas que recién tuvo una IPO tiene 3 enlaces distintos con márgenes distintos de recorte. No digo nombres para no quemar directamente pero hay un par de redes más con las cuales he confirmado lo mismo.

Además plataforma Cake, la cual usan muchas de las redes más grandes tiene en los ajustes una opción de porcentaje de recorte integrada que los managers modifican fácilmente depende del usuario y de los payouts.

Como mencioné arriba, los leads que son fraudulentos o los que están repetidos en la base de datos y luego se limpian o cancelan para evitar duplicados es otra cosa a considerar, pero el recorte general sigue existiendo y cualquiera que no lo acepte solo se está engañando a si mismo, o en caso de ser manager engañando a sus publishers, lo cual es entendible por las mismas políticas de cada empresa.

Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk

De redes chinas no tengo ni idea aunque en general me dan "mal rollo" y las ofertas que manejan son un poco raras (típicas campañas de concursos de iphone)

Ahora que lo dices llevas toda la razón, yo he utilizado la plataforma de Cake que mencionas en mi primer trabajo, hacía unos 12-15 mil leads mensuales y también tenía acceso al back office de la empresa para ver los datos y es verdad que a veces no casaban al 100% y tenía que hacer el ajuste una vez al mes para los publishers (eramos honestos, pero la diferencia estaba lejos de los % que comentas, yo diría que sería de un 3% o así, que sigue siendo bastante si haces muchos)

Yo por eso me pasé al trading de criptomonedas y ahi si que me va muy bien.

Atrás