Un Articulo colocado en 2 Categorias se convierte en contenido duplicado?

• Autor Autor willypr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

willypr

Gamma
Les cuento que estoy dandole forma a un nuevo proyecto, y estructurando cuales seran sus categorias y los articulos que iran en cada una de ellas.

La duda es la siguiente..

Tengo 3 Categorias en las cuales en 2 de ellas llevaran articulos que iran en una sola categoria. Pero en la 3ra categoria, entrarian todos los articulos de la categoria 1 y 2.

Y Las categorias estan selecionadas para que se puedan posicionar cada una individual. En otras palabras deseo Posicionar cada Categoria.

lo que esta en la 3 categoria agregado antes los ojos de Google seria contenido duplicado?

Sí, porque sería el mismo contenido del blog. Es decir, si mal no entiendo, todo el contenido que publiques irá a parar a la tercera categoría. Y de esa forma todo el contenido de esa categoría sería el mismo que el contenido del blog, sin ningún tipo de cambio.

Si vas a hacerlo te aconsejaría que sólo publiques los mejores artículos en esa categoría. Para que haya variedad.

Sí, porque sería el mismo contenido del blog. Es decir, si mal no entiendo, todo el contenido que publiques irá a parar a la tercera categoría. Y de esa forma todo el contenido de esa categoría sería el mismo que el contenido del blog, sin ningún tipo de cambio.

Si vas a hacerlo te aconsejaría que sólo publiques los mejores artículos en esa categoría. Para que haya variedad.

Gracias por la idea.. En total haciendo el analisis de palabras y de competencia de cada palabra clave.. Eh sacado titulos para crear unos 40 articulos.
Y como bien mencionas estaria interesante escoger los mejores 10 y colocarlos en esa categoria.. que la verdas sus busquedas como categoria son bastante altas..

Última edición:
lo mejor es post distintos por cada categoria

Google sabe lo que son las categorías y las trata como tal, pero al igual que en un post, si el contenido no es de calidad, no le gusta. Y si metes dentro de una categoría todo tipo de artículos Google entenderá que esa categoría no vale mucho.

Las categorías que mejor tengo posicionadas son las que tienen pocas entradas pero de mucha calidad (y esas entradas también están bien posicionadas).

¿Entonces no es bueno incluir en varias categorías? Porque a veces puedes hacer entradas que sean de las categorías NOTICIA y APPLE. Entonces convendría solo ponerla en una u otra ¿?.

Me sorprende lo que dicen. Es de lo más natural que un artículo pueda pertenecer a 2 categorías al mismo tiempo. Hay pruebas o alguna información oficial que certifique esto?

Puedes hacer subcategorías, por ejemplo: equipos de fútbol/(real madrid, barcelona, valencia, sevilla...)

Hombre mostrar el artículo en una sola categoría ya genera contenido duplicado, tienes el artículo de la categoría y el propio artículo. No te preocupes que Google ya entiende lo que es una categoría, aunque yo suelo cortar los artículos en las categorías y poner una pequeña descripción en su lugar. :encouragement:

Atrás