Un artículo está matando mi blog a visitas. Cuenta suspendida. ¿Qué opciones tengo?

• Autor Autor Alcarver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alcarver

Alcarver

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola, chic@s!

Un artículo en uno de mis blogs está recibiendo bastante atención últimamente, haciendo que mi blog que estaba en 250 visitas diarias haya subido a las casi 50.000 el martes y hoy, a media tarde, a 95.981. Así que mi hosting compartido (Hostgator) ha terminado por suspender temporalmente la cuenta.

Ayer ya la habían suspendido y desactivé un par de plugins, pero hoy tuve otro subidón de visitas y ya no tengo ni idea de qué hacer. También utilizo un plugin para generar un caché del blog, pero parece que no es suficiente.

Sí sé qué es lo que no quiero hacer: pasarme a un hosting VPS o a un dedicado, ya que la horda de visitantes sólo está de paso por la noticia y no es que me esté lloviendo el dinero de Adsense.

Lo malo es que la suspensión también afecta a mis otras páginas web :sorrow:

¿Qué opciones tengo?

En el email que me enviaron decía: "We recommend taking steps to reduce the overall CPU usage for the account, which may be as simple as generating a flat HTML page for popular content". ¿Eso no lo hace el plugin cache?

¿Debería desactivar el blog hasta que pase de moda?

¿Pasarlo a otro shared hosting? (aunque me odiarán al ver que el primer día les consumo todo el CPU)

¿Redirigir el artículo a un wordpress.com o un blogger con el mismo texto para que Google no me termine odiando y esperar a que todo vuelva a la normalidad?

CPU seconds used in the past hour: 2756.91999999978, 77% CPU :sorrow:

no puedes pedir que aumenten la capacidad de tu hosting?
Hola, chic@s!

Un artículo en uno de mis blogs está recibiendo bastante atención últimamente, haciendo que mi blog que estaba en 250 visitas diarias haya subido a las casi 50.000 el martes y hoy, a media tarde, a 95.981. Así que mi hosting compartido (Hostgator) ha terminado por suspender temporalmente la cuenta.

Ayer ya la habían suspendido y desactivé un par de plugins, pero hoy tuve otro subidón de visitas y ya no tengo ni idea de qué hacer. También utilizo un plugin para generar un caché del blog, pero parece que no es suficiente.

Sí sé qué es lo que no quiero hacer: pasarme a un hosting VPS o a un dedicado, ya que la horda de visitantes sólo está de paso por la noticia y no es que me esté lloviendo el dinero de Adsense.

Lo malo es que la suspensión también afecta a mis otras páginas web :sorrow:

¿Qué opciones tengo?

En el email que me enviaron decía: "We recommend taking steps to reduce the overall CPU usage for the account, which may be as simple as generating a flat HTML page for popular content". ¿Eso no lo hace el plugin cache?

¿Debería desactivar el blog hasta que pase de moda?

¿Pasarlo a otro shared hosting? (aunque me odiarán al ver que el primer día les consumo todo el CPU)

¿Redirigir el artículo a un wordpress.com o un blogger con el mismo texto para que Google no me termine odiando y esperar a que todo vuelva a la normalidad?

CPU seconds used in the past hour: 2756.91999999978, 77% CPU :sorrow:

Solo decirte, felicidades, ojalá todos los problemas fueran similares. De servidores no tengo mucha idea, pero viendo tu acierto, yo en ese caso me haría con un servidor de garantías.

facil, haz que tu articulo que tiene tantas visitas sea estatico. Como?

Abres tu articulo ves el codigo fuente, lo copias lo pegas en un txt que luego renombraras a .htm y lo colocas en la ruta exacta en que se abre el post en el navegador. es lo mas simple .. Welcome to the Jungle 😀

Redirigir el post a un html creo es lo mejor y mas sencillo

Hola, chic@s!

No, no lo hace. Y precisamente lo que te proponen no es mala opción.
Yo haría una página de texto plano en html, lo justo con el código de analytics, el de Adsense y la noticia.
Súbelo a tu carpeta pública y luego en el archivo .htaccess le colocas una redirección 302 desde el post original del foro al nuevo documento html.
Al ser un documento html le quitarás un montón de carga a la cpu pues no debe cargar el CMS ni tampoco enviar consultas a la base de datos.

Con razón no podía subir el artículo hace un momento. Te he avisado por privado y ahora ya veo por qué está caído el blog.

¿Estás seguro que el artículo recibe tal atención? En caso de que sí bien puedes hacer lo que te comentan de pasarlo a html.

Lo de el artículo en HTML puede ser la mejor opción aun asi si se sigue colgando el servidor pasa el archivo del post a otro servidor que puedas disponer de el ( donde no esten alojados tus demas webs) y redirección 301 o la temporal por .htacces

Por cierto [MENTION=2683]Alcarver[/MENTION] , portada Meneame?

Si haces la redireccion perderas las busquedas desde google, crea el archivo e. html

¿Estás seguro que el artículo recibe tal atención? En caso de que sí bien puedes hacer lo que te comentan de pasarlo a html.

Sí, estoy seguro que es ese artículo. Es ligeramente controvertido y lo han terminado mencionando en yonkis.com, forocoches y una web que no conocía: notybookcity.com, además de otros blogs y foros. También lo han compartido un montón en facebook y ha tenido +23.900 likes (sin ningún script raro, ni nada).

Es interesante recibir tanta atención (y tantos mensajes de odio, por suerte escribo un un seudónimo), pero no estaba preparado. Estoy viendo cómo pasarlo a html.

---------- Post agregado el 24-abr-2013 hora: 20:43 ----------

Lo de el artículo en HTML puede ser la mejor opción aun asi si se sigue colgando el servidor pasa el archivo del post a otro servidor que puedas disponer de el ( donde no esten alojados tus demas webs) y redirección 301 o la temporal por .htacces

Por cierto [MENTION=2683]Alcarver[/MENTION] , portada Meneame?

Sí, estoy viendo lo de pasarlo a htm. No llegué a portada en Menéame, de hecho no llegó a mucho por ahí, pero creo que fue el detonante para que me compartieran en varias otras páginas. Osea que estar en Menéame vale la pena, aunque todos te voten negativo, pasen de tu artículo y nunca llegues a portada: en algún momento te verá alguien que decidirá compartirte en alguna otra web y cataplúm! te suspenderán la cuenta por la avalancha de visitas.

---------- Post agregado el 24-abr-2013 hora: 20:47 ----------

PREGUNTA

[MENTION=21888]mafragoto[/MENTION] y [MENTION=40086]ecomedic[/MENTION]: ¿Y si hago la redirección directamente al caché que tiene Google de mi post?

hxxp://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:url_de_mi_post

¿Serviría igual?

[MENTION=21888]mafragoto[/MENTION] y [MENTION=40086]ecomedic[/MENTION]: ¿Y si hago la redirección directamente al caché que tiene Google de mi post?

hxxp://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:url_de_mi_post

¿Serviría igual?

Para mencionar dicha opcion veo que no tienes publicidad en tu sitio, y si es que lo tienes la pregunta es para ti: ¿Estas dispuesto a perder esas visitas y posibles clicks en tu adsense?.

Por otro lado aclarandote mas esto de hacerlo estático, al hacerlo estático no tendras q preocuparte en el cpu ni nada que se parezca, tan solo un minimo pero muy minimo de ancho de banda.

Por ejemplo si tu tema lo tienes aca
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://tudominio.com/noticias/post/12341/post-que-me-esta-matando-el-host.html

Lo que haces es crear en tu carpeta principal de tu dominio lo siguiente:
carpeta noticias
dentro de noticias creas la carpeta post
dentro de la carpeta post creas la carpeta 12341
dentro pones tu archivo post-que-me-esta-matando-el-host.html (previamente hecho en tu notepad)
dentro de esta misma carpeta 12341 creas un .htaccess con el siguiente contenido:
Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteEngine On
DirectoryIndex post-que-me-esta-matando-el-host.html

la idea es que tus carpetas tengan esta estructura, asi google no se da cuenta y tus visitas siguen en tu sitio sin consumir ningun recurso

noticias/post/12341/post-que-me-esta-matando-el-host.html

Última edición:
¿Tu articulo va sobre algo que ocurrio el lunes 15 de este mes?

Hola con tantas visitas no mejoro Adsense? 😕

Yo uso blogger un día también por una noticia curiosa recibía trafico bestial para que te hagas una idea a 345 online x minuto casi todo el día es mas ese día con solo ese articulo genere 180 dolares. era de noticia y estaba compitiendo en las serps de españa con los diarios mas representativos, estaba en promedio 3 posición, me pregunto que habrán pensando que un blogspot tenga para que les haya hecho tanta dificultad pasarlo, fue interesante porque x un par de horas estaba top 1 y todo el trafico era de españa, si que corre dinero ahy. xD

Ahy noticias que se viralizan de una manera asombrosa, buen dato el q pasaron es del html pa cuando use wordpres lo tendre en cuenta 😛

Última edición:
Si usas wordpress puedes usar Flexicache, ha sido bastante efectivo para varios usuarios con problemas parecidos

¿Has finalmente redirigido al caché de Google?

Pues optimizales bien los anuncios man, que con las 50000 visitasw seguro ganarás bastante , ya quisiera yo eso :distant:.
Blogger dicen que soporta hasta 100 mil visitas diarias

Mira yo en navidad recuerdo que llegue a las 80mil diarias en hostgator babyplan, y con WP super cache, compresion Gzip, borra los scritps del header, usa Greg´s High Performance SEO y cloudflare ativado las mantube abajo de los 2000 cpuseconds y menos de 10% de la ram del server. Rozaba el limite en algunos moemtnos pero nunca los pase.

Atrás