Un cliente me pide factura real para europa

• Autor Autor elargento
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elargento

elargento

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenas

Tengo el caso de un cliente de europa que me pide una factura legal basada en las regulaciones de Europa. Todas las facturas las genero con WHMCS y al estar en Argentina creo que no tengo porque cumplir las regulaciones de Europa ya que trabajo en latinoamerica

Alguien me puede decir si estoy en lo correcto o como debo proceder?

Gracias!

Talking of invoices. I do really need proper legal invoices. Those what you name as invoices aren't proper invoices regarding UE regulations. There is no VAT ID and there is NO seller details (or Pay To details).

Pues es imposible que le realices la factura con esa regulación debes de hacerle la factura en tu moneda y fuera pero sin impuestos de tu país claro

Bueno el cliente debe ser consciente que si desea facturas debe contratar servicios en su país, desde tu país creo que nada puedes hacer.
Lo que genera whmcs es simple comprobante de pago, si algún momento un cliente de tu país te pida factura deberás darle uno físico.

A ver, si vos les estas vendiendo a un extranjero, tenes que ser capaz de darle una factura E que es la factura de exportacion de servicios... esto es si tu servicio lo estas prestando desde ARG.

Osea el tipo necesita una factura legal para justificar el envio de dinero fuera de su pais, como tienen algunos normas de control por el lavado de dinero, a el seguro le estan exigiendo que presente las facturas de lo que compro.

Vos deberias de enviarle la factura... estes en ARG o desde donde estes prestando el servicio... ahora si le estas prestando un servicio en NEGRO, porque no tenes nada registrado y esta todo en la nube, ya es otro tema

Estoy con misma inquietud que tu planteas, pues desde Venezuela también se nos pide ese requerimiento

pues en el caso de adsense tienes que llenar un fomulario y si no eres de usa no pagas impuestos de usa, asi que creo que lo mismo puede aplicar en tu caso,tu emites tu comprobante en tu moneda local o de acuerdo a tu pais, lo que si puedes hacer es en los terminos y condiciones colocar que no emitiras facturas europeas,sino de acuerdo a las regulaciones propias de tu pais

Creo que lo mejor es que te comuniques con Hacienda España, te recomiendo por teléfono porque creo recordar que el correo lo tienen de adorno...

A ver, si vos les estas vendiendo a un extranjero, tenes que ser capaz de darle una factura E que es la factura de exportacion de servicios... esto es si tu servicio lo estas prestando desde ARG.

Osea el tipo necesita una factura legal para justificar el envio de dinero fuera de su pais, como tienen algunos normas de control por el lavado de dinero, a el seguro le estan exigiendo que presente las facturas de lo que compro.

Vos deberias de enviarle la factura... estes en ARG o desde donde estes prestando el servicio... ahora si le estas prestando un servicio en NEGRO, porque no tenes nada registrado y esta todo en la nube, ya es otro tema
El envio de dinero es por PayPal. No veo motivo por el cual deba entregarle factura por esto...

O si aplica?

Eso depende del país... Hay países que tienen a PayPal registrado dentro del sistema tributario...

El tema es que si vos aceptaste, es porque podes darle legalmente darle una factura.

A ver esta claro que todos los que estamos aca no facturan. Pero la realidad es que si el tipo te mete un reclamo PayPal porque no le estas dando una factura, le van a dar la razon

Enviado desde mi XT1032

Yo trabajo para diversas empresas de Europa y América y las facturas son siempre iguales, en mi moneda y sin impuestos. Después en la declaración de impuestos (esto ya depende de cada pais) debes especificar los datos de las empresas facturadas fuera de tu país (operaciones intracomunitarias).

Si te ha pedido factura, es tu obligación ofrecersela o puede denunciarte. Es así de sencillo.

Saludos

Si tu cliente te exige una fáctura y tu fiscalmente tributas en Argentina, debes de extenderle una fáctura del tipo "E" estás obligado a ello si te la está pidiendo, pero nada más, busca información en google sobre las fácturas tipo "E".

Cuento mi experiencia personal, recientemente (desde comienzos del 2015) estoy trabajando con una empresa en europa la cual me pide factura. Entonces bueno llegó el momento de abrir empresa y pagar los aportes tributarios correspondientes, no es tanto el tema de si aportas o no, lo que buscan es que realmente se justifique el envio de dinero hacia el exterior y lo mismo al recibirlo.
Cada país tiene sus normas tributarias, en Uruguay por ejemplo existe el literal E que te permite facturar hasta 33 mil dólares al año, pagando un IVA mínimo de 20 dólares por mes, si te pasas de eso ya tenes que abrir una empresa más grande y abrir una cuenta bancaria específica para empresa no una cuenta personal, no sirve.
Otra opción es instalar la empresa en una zona franca, significa que no pagas impuestos pero tus clientes solo pueden ser extranjeros. De la misma manera el pago se hace hacia una cuenta empresarial.
Resumiendo, si el trabajo es bueno y piensas seguir creciendo tal vez sea el tiempo de abrir una empresa, porque a veces por ahorrar o no declarar terminas perdiendo el trabajo.
Saludos y espero que sirva de algo.

Última edición:
Atrás